Actualización automática A 4.5

• Buenos días,

Hace mes y medio le regalé a mi madre un A4.5. En principio quise comprar el M4.5 que es el terminal que yo tengo y con el que estoy encantado, pero ya estaba fuera de stock. Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede quitar la actualización automática del sistema android? La verdad es que espero que la respuesta sea afirmativa porque en cuestión de unas horas ha agotado por completo la tarifa de datos. Para ser concreto ha utilizado 849mb!!! para la actualización, lo cual me parece una absoluta brutalidad. A día de hoy estoy bastante contrariado y descontento. He de decir que esto ha sucedido una semana después de terminar mi periodo de devolución de Amazon, cosa que no ha hecho si no dejarme más molesto aún. Quedo a la espera de su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

• Yo soy ahora mismo poseedor de un bq Aquaris E4.5 y estoy bastante contento, la verdad, mira, para desactivar las actualizaciones automáticas ve a ajustes/información del teléfono/actualizaciones del sistema y hay te encontrás la opción de descarga automatica

• Buenas,

Las actualizaciones mensales son, normalmente, de cerca de 15 MB. Lo que hay passado en febrero hay sido una excepción. Este es un de los pocos dispositivos (Android One) en lo mercado que tiene actualiziones de seguridad mensuales de Google, y que lo torna uno de los dispositivos más seguros de mercado.

Posiblemente vamos a tener una gran actualizión este mes, que será Nougat, mas después vamos a ter parches de seguridad normales.

• muchas gracias por la información. He seguido los pasos que me habéis indicado pero no aparece la opción de descarga automática. Hay al menos alguna manera de poner que sólo se haga con wifi???

• No tienes la opción porque ajmarin tiene uno E4.5 y non uno A4.5.