Archivo de desbloqueo BQ E5 4g

• Buenos días,

el teléfono se me ha quedado con la pantalla en blanco que aparece nada mas encenderlo. 

He probado todo sin éxito y como ultima instancia ya iba a realizar un Hard Reset.

El caso es que al intentarlo el programa BQ Firmware Flash Tool me indica que mi teléfono esta bloqueado. Al pulsar sobre desbloquear me solicita un archivo del que no dispongo. En varios debates he leído que hay que contactar con el servicio técnico para que te lo faciliten. He creado un soporte  a través  de la web pero no me facilitan ningún numero de ticket tan solo una franja horaria en la que me llamaran el lunes. No puedo esperar hasta el Lunes ya que en estos momentos me encuentro sin terminal telefónico.

Por favor podríais ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano.

• MVP

El archivo de desbloqueo lo tienen que generar en soporte. Tendrás que esperar a que te llamen el lunes.

• He recibido el archivo de desbloqueo.

Tras desbloquear el teléfono he instalado el ultimo firmware.

El problema viene cuando una vez terminada la instalación al iniciarse el teléfono este se queda bloqueado mostrando tan solo 1/4 de la parte superior de la pantalla en  blanco y el resto en negro. No responde ni reiniciando ni haciendo un factory reset, etc. También he probado a instalarle distintas firmware.... Desde la mas antigua a la mas actual y sigue ocurriendo lo mismo.

Gracias de antemano.

• Buenos días:

@Tibet1990 Para poder ayudarte con la incidencia actual y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Ya lo hice con el siguiente numero de ticket 2017031310001142.

• Gracias por la información @Tibet1990

Por lo que veo a través del ticket, comentas que tras hacer un Hard Reset se bloquea y no arranca. Dado que se cierra de manera automática, te sugiero ponerte en contacto con soporte rellenando el formulario de este enlace para informar el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes,

el problema es que al intentar abrir de nuevo un soporte me pide que envíe el terminal directamente.

No hay alguna otra forma de solucionarlo? Como ya comente, tras desbloquear el teléfono e instalar el firmware, al tratar de encenderlo se me queda la parte superior de la pantalla en blanco y el resto en negro.

Gracias de antemano.

• MVP

Si después de hacer el Hard Reset te pasa eso con la pantalla, tienes que mandarlo a soporte (es un problema hardware).

• Pero como va tratarse de un problema de hardware si el teléfono entra en modo recovery perfectamente y al modo fastboot aun estando así la pantalla. De hardware seria si alguna de estas dos cosas anteriores no funcionaran.... Digo yo q tampoco soy experto.

• @Tibet1990 Si actualmente el dispositivo no te permite entrar al modo Fastboot y se queda con la pantalla en negro mostrando la franja blanca, va a ser necesario revisarlo en nuestro SAT como te comenta el compañero @mimecar

Saludos,

• Pero como he indicado anteriormente si entra tanto en el modo Fastboot como en el modo recovery.

Aunque la pantalla se quede mitad negra y mitad blanca, al pulsar el botón de encender y el botón del volumen abajo las letras FASTBOOT MODE aparecen en rojo en la esquina inferior izquierda.

Antes de desbloquear el teléfono mediante el archivo que me facilitasteis e instalar varios firmware de lo cuales ninguno funciono el teléfono presentaba el logo BQ y se quedaba ahí parado. Con esto ultimo se puede intuir que el problema ha venido dado al reinstalar el firmware o desbloquear el teléfono. 

No se si hay otro Firmware mas básico que pueda utilizar u otra forma de intentar resetear el teléfono.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias por vuestra atención y disculpar las molestias.

• @Tibet1990 Si el Hard Reset lo has probado siempre con la app BQ Firmware Flash Tool, como alternativa puedes probar el método alternativo que puedes ver aquí y aquí. descargando cualquiera de la versiones de firmware disponibles en este enlace. (Asegúrate de descargar el firmware correspondiente a tu modelo, en función si tiene 8 o 16 Gb de memoria interna y 1 o 2 Gb de RAM).

Si el problema persiste, seria conveniente que envíes el dispositivo al SAT para que sea revisado y ofrecerte una solución al respecto.

Saludos,