Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización Android N

• Buenas. Desde hace unas semanas tengo en mis manos, y mi esposa también, el X5Plus y de momento muy contento, cómo ya lo estuve con el E54g y con el M5, que ahora siguen usando mis hijos. He leído que durante este primer trimestre podría llegar la actualización a Android N. Los dos X5Plus han sido comprados a través de la operadora Orange, de la que soy cliente hace mucho tiempo, en modo renove. Pregunto, ¿afectará este hecho a la actualización? Saludos

• MVP

En ese caso la actualización estará disponible cuando la libere Orange, que será un poco después de cuando salga la versión de bq ya que tiene que pasar una serie de certificaciones y modificaciones por parte de la operadora.

• Gracias ICT83. Una consideración. El terminal, aunque lo compré como he dicho a través​ de la operadora, es libre. No tiene más que una o dos apps de Orange pero no está bloqueado como se hacía antes. Digo yo que eso puede hacer que la actualización no se retrase tanto.

• De todas formas esas aplicaciones, como te ha comentado, @lct83, tienen que pasar por Orange, cuando Bq libere la actualizacion, aunque yo he comprado en una ocasion un smartphone a Jazztel y no tenia ningun tipo de personalizacion, si Orange aunque te diga que es libre, tiene que personalizarlo te tardará mas, pregunta a Orange sobre este tema y sino tienen que hacerle nada, en cuanto Bq lanze la actualizacion a Nougat, puedes probar a forzar la descarga entrando en Ajustes, información del telefono, actualizacion del sistema, actualizar, a ver si te salta la descarga, un saludo

• MVP

El tema es que ahora los terminales son libres para poder usar cualquier operadora, pero el firmware sí va ligado a las actualizaciones de las mismas, por eso depende de ellas, tienen que pasar su propia certificación, añadir sus app (aunque sean un par) y luego compartir la actualización, el tiempo que tarden desde que esté disponible ya depende de ellas..

• Ok. Gracias a ambos por la puntualización. Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Salu2

• si me lo imaginaba, como antes pasaba con Movistar, saludos Laura

• MVP

De nada, @mazagon64! Para eso estamos! 😉