Recambio de piezas

• Buenas, quería preguntar por el modelo de pieza si alguien sabe de las guías cromadas. Una de ellas se me está rallando y no sé por qué.

• Hola. Estaría bien saber dónde conseguir estos recambios ya que no los he encontrado tampoco.
    Me ocurre lo mismo que a ti, precisamente en la guía izquierda del eje Y.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Vaya, a mí me falla la misma guía creo, la del eje Y izquierda si miras la caja desde atrás (la gúia donde cuelga el stepper del eje X).

https://drive.google.com/file/d/0B4jpJVxcLvSEYk50Qk1hcVJXR0luWkd1aVAtT0trNlZKcXNz/view?usp=sharing

El caso es que la impresora imprime bien, pero se oye ruido cuando el carro pasa por ahí. La guía como se ve en la foto ha perdido toda la capa superficial, se nota áspera si le pasas la uña, y es preocupante porque he buscado y rebuscado sin encontrar guías que estén agujereadas para tornillos.

• No sé si te será de ayuda, pero te cuento lo que hice hasta que las pueda cambiar.
    Quité las protecciones exteriores de las caras frontal y trasera para acceder a los tornillos que fijan las guías por los extremos. Luego aflojé la guía y la giré un poco para que las bolas no apoyen sobre el surco generado.
    Con esto conseguí que corriera limpiamente la guía.

• kitiko dijo:
    No sé si te será de ayuda, pero te cuento lo que hice hasta que las pueda cambiar. Quité las protecciones exteriores de las caras frontal y trasera para acceder a los tornillos que fijan las guías por los extremos. Luego aflojé la guía y la giré un poco para que las bolas no apoyen sobre el surco generado. Con esto conseguí que corriera limpiamente la guía.

Una solución ingeniosa, pero te sigue rozando por otro sitio de la guía?

• Moderador

Hola a todos,

Si queréis recambios os podéis poner en contacto con nuestro soporte (soprote3d@bq.com). Ellos os podrán facilitar las varillas.

Un saludo,

• AParra wrote:
    Hola a todos,

Si queréis recambios os podéis poner en contacto con nuestro soporte (soprote3d@bq.com). Ellos os podrán facilitar las varillas.

Un saludo,

Gracias. Mañana intentaré ponerme en contacto.

• Está bien tener un soporte técnico que se encargue de estas cosas, pero cuando esta máquina se quede obsoleta, el SAT no tenga esas piezas disponibles y tengas que arreglar tú la máquina, estaría bien saber dónde encontrar las piezas.

Lo digo especialmente por las varillas, porque en la Hephestos por ejemplo, se usan las normales que encuentras en ebay, pero en la witbox se usan las roscadas para atornillar, y esas no las he encontrado.