Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Google Assistant

• Llegará Google Assistant a este dispositivo de la marca espontáneamente o vendrá con la actualización a Android N.
    Gracias de antemano.

• Hola.

Si tienes el X5 actualizado al día ya puedes usar Google Asistant. Esa nueva función viene integrada en la app de búsqueda de Google.

De momento solo funciona en inglés, por lo que si quieres que se active y la puedas probar debes poner el móvil en inglés.

Una vez hecho eso basta con mantener pulsado el botón central, el del logo de bq y te aparecerá un menú que te preguntará si deseas activar Google Asistant.

Mientras tengas el móvil en inglés podrás probarlo. Luego al ponerlo en español te quedarán los ajustes del Asistente de Google (pese a no funcionar en español los ajustes ya aparecen traducidos).
    Saludos

• Lo he probado y no funciona, es decir, lo he puesto en inglés y sigue como antes apareciendo Google now.

• Borra los datos de la app.
    Ojo! Se quitarán todos los accesos y widgets que tengas puestos.

No se si también puede influir, yo tengo el launcher original que trae el móvil (Google Now Launcher) y la versión de mi app de búsqueda de Google es la 6.13.25.21.arm actualizada el 2 de marzo de 2017.

Unas capturas:

Esto es lo que me sale una puesto el móvil en inglés, restablecidos los datos de la app de google y pulsado durante unos segundos el botón home del móvil:

Y así quedan los ajustes de la app una vez vuelto a poner el móvil en Español: 

(Nota: pasadas unas horas desde que volví a poner el móvil en español los ajustes del asistente de Google han desaparecido)

Saludos