Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema al cambiar de tarjeta SD (Solucionado)

• Buenas, he cambiado de tarjeta SD (Samsung Evo+), habia pasado mis archivos al pc para pasarlos a la nueva tarjeta. El problema esta que cuando conecto el terminal al PC me sale en la carpeta de BQ que está vacía, no me salen ni las carpetas de almacenamiento interno ni las de la tarjeta nueva. 

Ya he formateado la tarjeta en FAT32, está en modo MTP, la depuracion está desactivada y la tarjeta está en modo interno. 
    En los ajustes de almacenamiento y USB me sale el almacenamiento interno, tarjeta SD Samsung y luego me sale Tarjeta SD no insertado. 
    Puedo pasar aplicaciones a la tarjeta SD pero si intento descargar alguna foto de Whatsapp me dice que: "No se puede descargar porque no hay ningun almacenamiento interno disponible."
    Como puedo solucionarlo?
    Gracias.

• Si la formateas y la pones como portatil, se soluciona el problema?

• Si la pongo como portátil se soluciona el problema, sale la carpeta en el ordenador pero por ejemplo al acceder a la galería en el movil no puedo ver las fotos.

• Buenos días:

@Marinieves13 Prueba moviendo los archivos a una carpeta diferente en la SD y confirma si la galería carga las imágenes de forma correcta.

Un saludo,

• No puedo acceder a ninguna carpeta de la SD , es como si no me la detectase, solo puedo mover aplicaciones a la SD, en la galería al acceder me dice que no hay almacenamiento externo disponible .

• @Marinieves13  ¿Has intentado mover los archivos desde la aplicación "Gestor de archivos"? ¿Nos puedes confirmar el nº de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• No puedo acceder al Gestor de Archivos me sale un mensaje de error diciendo La carpeta o archivo no existe. Número de compilación: 4.5.0_20161117-0934

• @Marinieves13 Prueba eliminando la caché y datos de la app en Ajustes > Aplicaciones > Gestor de archivos > Almacenamiento y confirma si te deja acceder.

Un saludo,

• Me deja borrar datos y cache pero sigue saliendo el mismo error

• @Marinieves13 ¿El error que mencionas ocurre al copiar cualquier archivo o alguno en concreto? ¿Podrías realizar la prueba con una tarjeta microSD diferente?

Un saludo.

• El error aparece al entrar al gestor de archivos. Con otra SD funciona correctamente porque es la que usaba antes. La reconoce tanto el móvil como el PC. Lo que si, es que el PC con la antigua SD puedo acceder a los datos de la tarjeta pero no al almacenamiento interno ya que no aparece ninguna carpeta.

• @Marinieves13 ¿Con la otra SD puedes utilizarla como almacenamiento interno? Si tras cambiar la SD no se produce ningún error en el gestor de archivos, entendemos que el fallo se encuentra en la nueva tarjeta que estabas probando.

No obstante, al conectarla al PC como almacenamiento portátil debe de mostrarse tanto la memora interna como la SD. En caso de estar como almacenamiento interno, solo aparecerá una unidad (juntando la memoria interna y la SD) en el PC ¿Puedes confirmar si esto ocurre así actualmente probando con la tarjeta anterior?

Saludos,

• Con la tarjeta nueva, creo que hay una incompatibilidad, al no encontrar soluciones voy a devolverla y comprar otra marca, alguna recomendación?
    Con la anterior tarjeta no hay ningún problema con el gestor de archivos. Esta como almacenamiento interno, si solo aparece una unidad por que me sale el tamaño de la SD si es la mezcla de los dos almacenamientos ? Es decir, es normal esto o deberían aparecer por separado? Aún así está SD la dejaré sin usar puesto que necesito comprar otra de mayor tamaño.
    Gracias por todo.

• Mi recomendacion, personal, es que utilices el almacenamiento interno para las aplicaciones, y para todo lo demas, la sd como portatil, para fotos, videos, musica, etc. una buena sd, pues por ejemplo esta

Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android 64 GB microSDXC UHS-I con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 80 MB/s y Clase 10, FFP https://www.amazon.es/dp/B013UDL58E/ref=cm_sw_r_cp_apa_IUaYybDSDS9HF

• He comprado una Toshiba y el colmo, me pasa exactamente igual, los mismos problemas que antes. He probado a usar la SD como portátil pero el problema es que no puedo descargarme imágenes, audios, de WhatsApp por lo tanto lo necesito como almacenamiento interno . Pero claro como tampoco funciona esta otra marca ya no se que hacer...

• y esos videos, audios y fotos de whatsapp, con  elexplorador de archivos, entras en el almacenamiento interno, explorar, whatsapp entras en las carpetas interiores y copias los archivos a la sd, despues los puedes borrar del almacenamiento interno, saludos

• Te deja formatear la tarjeta SD como almacenamiento portátil pero luego no puedes meter contenido en ella??

• No puedo acceder al Gestor de archivos con esa tarjeta, me sale un error que ya comenté más arriba.
    Como almacenamiento portátil lo que conseguí fue meter imágenes desde un PC pero a la hora de verlas en la galería me salía otro error como que no tenía almacenamiento externo disponible, desde el teléfono no puedo usarla.
    Me extraña mucho que la tarjeta SD que uso actualmente que la tengo de hace años que no tiene ni marca, será una china(ni lo recuerdo), no tengo ningún problema, es la que he ido usando con todos mis terminales. Y ahora con estas dos me está dando este problema...
    Se que no tendrá nada que ver pero, habrá cogido algún tipo de configuración con esta tarjeta y se solucionaría restaurando el terminal de fabrica? No se qué más puede ser

• Pues sí, yo creo que llegados a este punto lo mejor es restablecer datos de fábrica y configurarlo como nuevo dispositivo (sin cargar la copia de seguridad). Lo puedes encontrar en ajustes>copia de seguridad y restauración

• SOLUCIONADO!!
    He restablecido de fabrica el teléfono y ya acepta la tarjeta correctamente, por lo tanto no creo que con la primera tarjeta que probé tuviese problema de incompatibilidad.
    Por lo tanto si alguien tiene alguna vez este mismo problema esta es la solución.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.