Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización de Camara 09/03

• Me parece fatal que con la nueva actualización los videos se guarden en la memoria interna, no todo el mundo tenemos el espacio suficiente en la memoria interna ni los conocimientos para estar moviéndolos si me compro el móvil y una micro sd para poder meter los mismos en la sd no veo normal que me privéis de esto.
    Un saludo.

• No actualizes

• MVP

Ese comportamiento aparece en el listado de cambios de la cámara. Se ha hecho para evitar la pérdida de los vídeos que ocurrían en ciertas ocasiones:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bq.camerabq

• Velocidad de captura mejorada
    • Soporte a Face Beauty X5+ (Android N) y Gama U (Android M)
    • Añadida la ráfaga
    • La pausa en vídeo ya está disponible para dispositivos Android N
    • Corrección de errores y mejoras de estabilidad
    • Los vídeos ahora se guardan en la memoria interna para evitar pérdida de vídeos. Estamos trabajando en una mejor solución para la SD.
    • El problema de la notificación en "Processing..." ya está solucionado

• Buenas noches,

Soporte a Face Beauty, ¿alguien me puede explicar que esto?

Gracias, salu2!!

• MVP

@juanxo1 "Al tomar fotos con la cámara delantera, el modo face beauty detecta automáticamente las caras y modifica la claridad y la suavidad de los rostros para conseguir un efecto uniforme e impecable."

• Buenas noches,

Soporte a Face Beauty, ¿alguien me puede explicar que esto?

Gracias, salu2!!

He actualizado y sigue sin salirme el beauty como en mi antiguo bq m5, por lo que me parece entender, es que hasta que no tengamos Android ,7, no tendremos beauty,no ??

Saludos,
    Raquel

• MVP

La aplicación de Play store sólo está disponible para los dispositivos X5PLUS y la gama U, para los anteriores no es compatible, por lo que supongo que en cualquier caso se incorporará en próximas actualizaciones del sistema

• La aplicación de Play store sólo está disponible para los dispositivos X5PLUS y la gama U, para los anteriores no es compatible, por lo que supongo que en cualquier caso se incorporará en próximas actualizaciones del sistema

Sisi, yo he actualizado ya que con mi X5PLUS me ha salido automáticamente para actualizar, pero sigue sin salir el beauty face en mi móvil...

• Baneado

Me parece fatal que con la nueva actualización los videos se guarden en la memoria interna, no todo el mundo tenemos el espacio suficiente en la memoria interna ni los conocimientos para estar moviéndolos si me compro el móvil y una micro sd para poder meter los mismos en la sd no veo normal que me privéis de esto.
    Un saludo.

¿Qué tarjeta tienes? Bus, clase y tasa de transferencia tanto de lectura como de escritura.

La tarjeta que uses condiciona todo el funcionamiento y la única manera de garantizar un funcionamiento uniforme sin depender de cada usuario es usar lo que el sistema garantiza. Es la mejor opción puesto que el almacenamiento interno triplica en el mejor de los casos el ancho de banda de la SD.

Si has sido capaz de usar la SD, no tendrás ningún problema en copiar y pegar a la SD, inténtalo y si no te ves capaz avisa y te ayudo, no es nada complicado.

• MVP

@Slraquel estará disponible a partir de la actualización a Android N. 🙂

• Soporte a Face Beauty X5+ (Android N)

• Administrador

Buenos días, 

Respecto a la primera consulta, nos gustaría explicar la razón:

La grabación directa de vídeos a la MicroSD no es posible (ni antes tampoco) debido a que las tarjetas MicroSD tienen una velocidad de escritura inferior a la memoria interna y en algunos casos se podría perder información o el vídeo completo.

Nuestra aplicación de Cámara BQ lo que hacía en el caso de los vídeos era guardarlos en la memoria interna y automáticamente se pasaban a la MicroSD (este proceso se realizaba internamente).

Además de provocar un retardo en la aparición final del vídeo, esto podía provocar que si se reiniciaba el dispositivo, si hubiera cualquier fallo, si se cerraba el servicio de la aplicación o Android por su gestión de memoria decidiera cerrarla durante el paso del vídeo de la memoria interna a la MicroSD se perdiese el vídeo o se corrompiese y esto es algo que nosotros no podemos permitir.

Esta es la razón principal por la que se ha retirado temporalmente el soporte a guardar automáticamente los vídeos en la MicroSD hasta que podamos asegurar su correcto funcionamiento y guardado de todos los vídeos, momento en el lo incluiremos en una próxima actualización de la aplicación Cámara BQ de Play Store.

Otra razón importante es que al realizar grabaciones de vídeo en 4K depende en grandísima medida de la velocidad de escritura de la MicroSD (debido al gran tamaño de los vídeos), por lo que en casos en los que la velocidad sea baja pueden existir problemas en el guardado del vídeo.

No obstante, siempre podéis ir moviendo los vídeos de la memoria interna a la MicroSD de manera manual hasta que implementemos la solución definitiva que asegure que no se van a perder vídeos ni se van a corromper.

Respecto al Face Beauty, es una característica que estará incluida en la primera actualización a Android Nougat (será necesario tanto Nougat como la última versión de la aplicación de cámara)

Si necesitáis cualquier tipo de aclaración o si tenéis cualquier duda al respecto, os invitamos a que contactéis con nuestro equipo de Cámara BQ al correo camera@bq.com y desde ahí os explicaremos todo en detalle.

Un saludo

• Buenas,

Se sabe si en alguna futura actualización se añadirá la opción de que la pantalla se utilice como flash para la cámara delantera?

Salu2!!

• Administrador

Buenos días, @juantxo1

Se valoró esa opción al inicio, dado que nos lo sugeristeis. Pero el resultado tras hacer las pruebas correspondientes no era el satisfactorio.

Volveremos a probar nuevamente en futuras versiones de la app Cámara BQ si fuera posible su inclusión.

Un saludo

• Si llamo la cámara frontal desde Whatsapp para hacer un selfie la pantalla hace de flash.