Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

"Fallo de la Cámara" (solucionado)

• Hola buenas,

Hoy mismo quería hacer unas fotos para enviarlas por whatsapp a un amigo, pero al hacerlas me sale un mensaje que dice "fallo de la cámara" y me envía a la conversación, sin que la cámara haya hecho la foto, ni me sale vista previa ni nada.

Visto el error he intentado hacer la foto con la cámara normal y lo único que me sale es una imagen gris, como si no hubiese nada en esa imagen. 

Lo he reiniciado un par de veces, pero el problema persiste, ¿alguien sabe qué puedo hacer?

Gracias

• Entra en ajustes, aplicaciones, camara, almacenamiento y borra cache y datos, reinicia y comprueba si mejora el comportamiento de la camara de tu M5, saludos

• tomizo dijo:
    Entra en ajustes, aplicaciones, camara, almacenamiento y borra cache y datos, reinicia y comprueba si mejora el comportamiento de la camara de tu M5, saludos
    Hola buenas,

Ya he intentado eso, pero sigue igual, he borrado el caché, los datos, he forzado su detención y nada... Además al encender el dispositivo se me cierra directamente la aplicación snapchat, la cual usa mi cámara.

Sigo sin saber que hacer, gracias por tu comentario tomizo!

• De la misma manera que no puedo usar la cámara, si puedo recibir imágenes ni audios por whatsapp por ejemplo. He probado ya borrando 83 videos que tenía en la targeta sd, pero no ha liberado nada de espacio y sigue sin funcionar. 

• Buenas tardes:

@AlbertOjer  Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@AlbertOjer  Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.
    Hola buenas GMartinez, gracias a lo que me sugeriste vuelve a funcionar todo con normalidad, muchas gracias.

• Administrador

Nos alegramos, @AlbertOjer

Con tu permiso, dado que se encuentra resuelto, cerramos el hilo.

Un saludo