No puedo mover ficheros de la micro-SD interna

• Antes de comprar una micro-SD para usarla como "almacenamiento interno", cuando conectaba el móvil al pc, clicaba sobre "transferencia de ficheros", podía ver y modificar el contenido (cambiar ficheros de nombre, mover carpetas, etc.)

Hace un par de meses compré una micro-SD para usar de "almacenamiento interno", y cuando conecto el móvil al pc, le doy a "transferencia de ficheros", veo el contenido pero no me deja modificar ni mover nada. Me dice Aquaris M5 está trabajando, y se tira así eternamente si hacer nada.

Puedo mover y cambiar desde alguna aplicación de gestor de ficheros desde el propio teléfono, pero no conectado al pc que es lo que más cómodo me resulta.

Parece como si la SD estuviera "bloqueada".

¿Tengo que hacer algo para poder mover o cambiar ficheros?

PD: tengo la depuración USB activada

Hmmm antes de mandar este mensaje he querido probar en el pc del trabjo (con w7) y aquí no tengo problema. Es en casa con w10 dónde está el problema (que, insisto, antes de poner la SD no tenía problema alguno).

• MVP

Es una incompatibilidad que tiene android M con Windows 10.

Solo te dejará si utilizas el PC como intermediario. Es decir: copias un archivo o carpeta y la pegas en el PC después la vuelves a copiar del PC y la pegas en la memoria del teléfono (si quieres puedes haberle cambiado de nombre antes, o no, lo que más te convenga).

Dentro de la propia memoria del teléfono no te deja hacerlo, a través del PC.

• Ostras! no tenía ni idea.
    Pues muchas gracias por respuesta.

Entonces........ voy a rizar el rizo: si con mi W10 y un VirtualBox cargo un w7 (o un linux), y conecto el móvil por usb, podría?
    gracias nuevamente

• MVP

En la práctica, no te sabría decir pues no lo he probado. En teoría, debería funcionar, pero insisto en que no he probado.

Yo en Win 10, hago lo que te he comentado o bien uso Ubuntu, ya que tengo 16.04 (no presenta este inconveniente) en arranque dual con Windows.

• Y si la sd la tienes como portatil el comportamiento con Windows es el mismo, si tiene el M5 conectado a Windows, no te deja pasar archivos del almacenamiento interno a la sd, tienes que copiar al ordenador como te ha dicho el compañero y de este, a la sd, saludos

• MVP

@tomizo, ese comportamiento se da en Windows 10. No es generalizado en Windows.

• MVP

Buenos días
    Con el permiso del compañero @valle2305 te aclaro que lo que sugieres de usar windows 7 desde virtual box funcionaría sin problemas, ya que permite hacer passthrough de los puertos USB. Esto consiste en que el dispositivo USB se desconecta del sistema operativo host y se conecta directamente al sistema operativo de la máquina virtual (guest).
    El único requisito es que tengas habilitada la virtualización asistida por hardware tanto en el BIOS/UEFI como en el Virtual Box (aquí es predeterminado, tendrías que deshabilitarlo a propósito si no mal recuerdo).

Saludos 😉