NO ENCUENTRO FOTOS EN SD

• Ayer el movil dijo que no detectaba la SD, la tengo como memoria interna. Inmediatamente apagué y volví a encender, pero ahora no aparece ninguna carpeta ni archivo de las que tenía en Galería. Si abro el explorador dice que tengo 8Gb, pero al analizar, esos 8Gb estan en "Otros". Qué ha ocurrido? Cómo puedo restaurar mi galería?

• A parte de las fotos se pierde configuración de aplicaciones. Por otra parte si consigo solucionar esto, quiero hacer copias de seguridad y no se como, pero abriré otra consulta para eso

• Buenos días:

@Cris13 Accede desde un explorador de archivos y confirma si las imágenes y vídeos aparecen almacenados en la carpeta Android > data > com.android.camerabq

Referente a tu consulta, te adjunto un articulo aquí, que te puede resultar de ayuda para realizar la copia de seguridad de tus datos y contactos.

Un saludo,

• No, ahi no están, ni siquiera aparece ningún archivo .nomedia

• De hecho ahora ya me dice 28,1 Gb disponibles de 28,6Gb. Como siga así me desaparece el movil....

• Saca la sd y si tienes un adapatador para el ordenador, echa un vistazo, a ver lo que tienes ahí, haz una copia de seguridad y formateala en FAT32, haber si se soluciona tu problema, saludos

• No me deja hacer copia de seguridad. Si meto la tarjeta con adaptador me dice que tiene menos de 1Gb ocupado. Si la abro conectando el pc al móvil, me dice 8Gb de 29. Dónde están esos 8 Gb?

• @Cris13 La SD puede encontrarse dañada y por ese motivo no mostrar los datos que contiene.  Si tienes un PC con Windows, intenta extraer una copia de seguridad de los datos de la SD con la aplicación Recuva.

Por otro lado, confirma si el funcionamiento del dispositivo es correcto utilizando una tarjeta microSD diferente.

Saludos,

• Puedo intentarlo con alguna de las aplicaciones para recuperar fotos? Cuál es la mejor? Dice algo de root o rooted y me pide instalar otra aplicación, pero no he querido instalar nada más.

• @Cris13 Como te indicaba en el anterior mensaje, puedes probar la app Recuva, ya que lo haces desde un ordenador sin la necesidad de rootear tu dispositivo. No obstante, esta aplicación solo permite recuperar datos de una tarjeta microSD.

Un saludo,