SD adoptada despues de actualizar a Android 6 Recuperación de archivo

• Hola a tod@s; tengo un BQ AQUARIS M5 16GB 2 GB con versión  6.0.1 MarshMallow nºcompilación 4.5.0_20161117-934  con una tarjeta SD 64 GB convertida a memoria interna adoptada ( solo se puede usar desde el teléfono) ; borré una foto por accidente y quiero rootear el terminal (para poder recuperar la foto con disck digger en escaner completo) pero me esta resultando imposible sin desbloquear el bootloader. Mi pregunta es si extraigo la targeta SD en modo seguro , desbloqueo el bootloader ( como consecuencia se formatea el móvil)  y rooteo, cuando vuelva a insertar la SD con el terminal ya rooteado me la leera correctamente como antes o me pedirá formatearla de nuevo.
    También he buscado programas de recuperación de archivos desde PC como Recuva pero al estar la SD adoptada unicamente lo puedo conectar como MTP y Recuva no lo reconoce.

He buscado información por todos los sitios pero no encuentro nada que se aproxime a mi caso, si alguien conoce una solución a mi problema sin rootear o si sabe si la SD adoptada la leerá después de rootear me haría un gran favor.
    Gracias de antemano , un saludo.

• MVP

Al desbloquear el bootloader se restablece a valores de fábrica el teléfono. Al hacerlo, ya no te reconocerá tu SD configurada como almacenamiento interno y por lo tanto te pedirá formatearla, perdiendo todos tus datos.

• Gracias por la respuesta, y alguien sabe si se podría hacer una copia de seguridad imagen de lo que tengo ahora con el stock recovery para rootear el movil reinstalar la copia y que así me reconozca la sd despues de rootear.
    O eso o rootear sin que el móvil vuelva a estado de fábrica. ¿Se puede?

• O alguna aplicación que haga que el PC reconozca la sd como almacenamiento masivo sin ser root