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Problema audio BQ



  • El micrófono no funciona bien en las llamadas, funciona bien con cualquier otra app, por ejemplo enviar audios y vídeos por Whatsapp ningún problema, o usar la grabadora de audio tampoco tengo problemas, pero a la hora de iniciar una llamada con alguien, con cualquier persona, la persona no me oye nada y tengo que acercarme al micro y hablar muy alto para que se me escuche algo, se me escucha bajo, mal y no se me entiende nada, y así es imposible poder comunicarme con la gente a través del teléfono, he investigado y creo que se debe a que mi BQ automáticamente usa un filtro de audio y ese filtro falla, he visto por internet y me he topado con que podría deberse a la configuración de Dolby, pero no es así, ya que hasta probé a desactivarlo y seguí muchos tutoriales y aún nada de nada, mi teléfono está actualizado a la última versión disponible de mi BQ y según los foros oí que los de BQ ya estaban trabajando en ello, pero esos post los crearon por 2015, y estamos en 2017 y yo aún tengo el mismo problema, me parece curioso que únicamente funcione mal cuando mantengo una comunicación por audio a través del servicio básico de llamadas. Espero que podáis ayudarme.


  • MVP

    ¿Qué número de compilación tienes en el teléfono? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.



  • 4.5.0_20161117-0934


  • MVP

    Esa es la última versión y no debería aparecer el problema. ¿Cuándo ha empezado el problema?



  • Desde el principio, solo me ocurre cuando llamo



  • Buenos días:


    @Madirex ¿El fallo se produce en todas las llamadas que recibes o realizas? ¿Ocurre al hablar con cualquier contacto? ¿Has probado una tarjeta SIM diferente?

    Un saludo,



  • Si, exactamente, con cualquier contacto, y con cualquier persona y con la SIM cambiada, yo creo que la única opción es desactivar los efectos de audio que pone BQ en las llamadas, pero para editarlo necesito ser root y no lo soy



  • @Madirex Gracias por la información.


    Si la incidencia se produce únicamente en llamadas, puede ser debido a un fallo del cancelador de ruido. Para ofrecerte una solución alternativa, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

    Saludos,



  • No puedo contactar porque no puedo llamar, ya que no se me escucha nada. Y la única forma de contactar a BQ es programando una llamada.


    Y creo que si que es un fallo de cancelación de ruido, pero para modificarlo tengo que hacerme ROOT



  • Buenas tardes:


    @Madirex  Para informar a los compañeros de soporte y poder contactar contigo vía email, puedes enviarme un mensaje privado indicado tu nombre completo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo, el cual puedes localizar en la carcasa trasera indicado como S/N

    Un saludo,