Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fichero de desbloqueo

• Hola, necesito el archivo de desbloqueo .json para desbloquear el bootloader de mi tablet Edison 3. Probablemente no sea el lugar para pedirlo, pero ya he solicitado dos veces dicho archivo a soporte, y cuando me llaman, se corta la llamada, recibiendo seguidamente un correo informándome de que no ha sido posible contactar conmigo. Ni siquiera han reintentado llamar, sin ni siquisiera ser culpa mía el corte de llamada. Es urgente y ya he esperado demasiado, me parece lamentable. Gracias.

• Hola, para la Edison 3 no hace falta el .json

• Buenos días, @jalmado:

Para realizar el Hard Reset en tu modelo de tablet prueba siguiendo las indicaciones del tutorial que adjunto aquí. El último firmware disponible lo puedes descargar desde el siguiente enlace.

Si te surge alguna duda, nos puedes comentar por este mismo hilo.

Un saludo,

• Sí, ya he hecho el hard reset y he actualizado a Lollipop, pero ahora quiero desbloquear el bootloader. No puedo hacerlo por ADB ya que con el comando "fastboot oem unlock" no funciona la tecla + que confirma el desbloqueo. Sólo puedo desbloquearlo bien mediante código de desbloqueo o mediante el archivo de desbloqueo.

• Buenas tardes:

@jalmado Como te indicaba previamente el compañero @Anarion, este modelo de tablet no tiene el bootloader bloqueado.

Un saludo,

• Gracias por las respuestas. Efectivamente no tenía el bootloader bloqueado cuando estaba en Kitkat, pero desde que actualicé a Lollipop sí está bloqueado, como se puede ver en fastboot con el comando "fastboot getvar all":

https://k61.kn3.net/9/4/B/A/B/E/0D4.png

El comando "fastboot oem unlock" no funciona ya que la tecla + que confirma el desbloqueo no funciona en modo fastboot.

• @jalmado Al no tener el bootloader bloqueado,entendemos que sea normal que no responda al comando que indicas.

¿Puedes hacer un Hard reset sin problemas? Si es así, confirmamos que no hay bootloader del sistema bloqueado.

Un saludo.

• Vamos a ver si es que no me explico bien, o no se me quiere comprender, o no se sabe de lo que se habla: la imagen que adjunto dice bien clarito "Bootloader unlocked: no", que significa "Bootloader desbloqueado: no". 

Y SÏ me responde al comando que indico, lo único es que la tecla + no está mapeada en el fastboot por el fabricante, y no puedo elegir "Desbloquear". Eso es un fallo del fabricante que ha sido reportado ya por numerosos usuarios de dispositivos MTK alrededor del mundo.

Y no existe relación entre el hard reset y el bootloader, ya que el hard reset se hace con el dispositivo apagado, donde el bootloader (cargado de arranque) no interviene para nada.

• @jalmado  Para poder ayudarte con la incidencia, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Hola, ya que el servicio técnico no ha podido solucionar mi problema, y me aseguran hasta la saciedad que la Edison 3 no tiene bootloader bloqueado después de actualizar a Lollipop mediante hard reset, les pido que me muestren de alguna forma que es así, es decir, que no tiene bootloader, donde se vea la versión Android 5.0 y que el bootloader está desbloqueado, por ejemplo mediante un captura de pantalla de fastboot o algo. Mientras tanto, tengo que creer más a mi tablet que a lo que me están diciendo, como comprenderán. Muchas gracias.

• MVP

Pregunta tonta,

Para qué necesitas desbloquear el bootloader?

Un saludo.

• Pues para instalar un custom recovery y poder hacer copias de seguridad de toda la tablet de vez en cuando, entre otras muchas cosas. Por el momento no hay roms cocinadas para esta tablet pero un custom recovery por sí mismo ya es bastante valioso. Antes con Android Kitkat lo tuve instalado, pero ahora con Lollipop es imposible. Debería haber una ley que obligase a las marcas a proporcionar el desbloqueo de bootloader de sus dispositivos.

• MVP

Te informo que para instalar el twrp no necesitas desbloquear nada, se hace desde flash tools.

El comando "fastboot flash..." desde el fastboot Mode no funciona.

Además, para reinstalar el firmware, la herramienta flash tools se encarga de todo.

Un saludo.

• Pues en Kitkat instalé tu twrp mediante flashify sin problema. Pero en Lollipop he probado a instalarlo de diferentes formas: con Flashify o Mobileuncle directamente no se instala nada y aparece el stock recovery; mediante el SP flash tools, se bloquea el stock recovery y directamente no aparece ninguno, así que tuve que reflashear el stock recovery con flash tools. Y el comando "fastboot flash" efectivamente da un error de no permitido por estar el bootloader bloqueado. ¿Me confirmas que sí se puede instalar el twrp mediante flash tools en Lollipop? Yo no lo he logrado.

• MVP

Me suena que el TWRP no estaba preparado para Lolli

Un saludo.

• Gracias. Me queda probar una última opción, que es sustituir el stock recovery por TWRP en el lote de archivos de Lollipop, y reflashear nuevamente todo mediante flash tools. ¿Podría funcionar eso? Aunque finalmente creo que no me arriesgaré y lo dejaré así, pero sigo pensando que la raíz del problema es el bootloader bloqueado y que bq debería solucionarlo, pero en fin ...

• MVP

Si tengo un momento pruebo a desempaquetar el recovery y empaquetarlo de nuevo para que funcione en Lollipop

Un saludo.

Pd. Olvídate del bootloader en mtk 😉

• Ok, ya veo que el bootloader es un asunto perdido en dispositivos MTK. Pero como en otros aparatos mtk sí que ya hecho algo bq, aporto una prueba más de que el bootloader está bloqueado en la Edison 3 con Lollipop:

http://pho.to/Aeb8C

Sería genial si pudiera correr TWRP en Lollipop. Gracias por tu esfuerzo.

• MVP

La herramienta que pones no es válida para los mtk, sólo para dispositivos qcomm.

Si el bootloader estuviera bloqueado, no podrías meter un img por flash tools (twrp, por ejemplo) te saldría error. 😉

En otras palabras, está pero no está 😉

• Ok, pero fastboot también me dice que tiene el bootloader bloqueado. Esto es lo que arroja el comando "fastboot getvar all":

Y el comando "fastboot flash recovery ..." no es que no funcione, sino que arroja un mensaje de "no permitido", es decir, que el bootloader está bloqueado. Respecto a flash tools, yo pienso que te deja flashear cualquier cosa ya que se hace con el dispositivo apagado, y efectivamente mete el twrp, pero éste no arranca después debido al bloqueo.