Cada vez que hay actualización me la baja por datos

• He comprobado un consumo alta de segundo plano de SO Android que coincide con las actualizaciones de datos. Es como si las descarga sin autorización y me está consumiendo demasiados datos.

Hice una actualización por USB hace un par de meses pero este mes ha vuelto y tengo 830 mb consumidos en SO Android de un día para otro.

¿Alguna solución?

• Obviamente ya he probado lo de actualizar solo por wifi pero no parece hacerme caso.

• Buenos días:

@{feyd14} ¿Podrías facilitarme una captura de pantalla de Ajustes > Uso de datos? 

Tengo dudas sobre el modo en el que has actualizado el terminal. Indicas que lo has hecho a través de la conexión USB, si es así entiendo que has realizado un Hard Reset desde el ordenador. De este modo no se consumen datos móviles, ya que es necesario descargarse previamente la versión de firmware a instalar en el PC.

Un saludo.

• Por usb fue hace dos meses, pero ayer me llegó la notificación de nueva actualización disponible y tenía 830 mb de consumo en SO Android, como si la hubiera bajado por datos por su cuenta. No parece que hay actualizado. Pero da la impresión que se la baja.

• Quizás he sido un poco confuso en mi primera entrada. No tuve problemas con la actualización por USB, pero cada vez que llega una nueva parece que el móvil la descarga aunque no actualiza sin mi autorización.

• Muchas gracias por la información, @{feyd14}.

Te informamos que las actualizaciones son liberadas directamente desde los servidores de Google, y en caso de que en el momento de que la recibas no te encuentres conectado a una red Wi-Fi, es posible que se descargue haciendo uso de los datos móviles.

Por otro lado, ¿podrías indicarme el número de compilación del terminal para realizar unas comprobaciones? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Pues vaya gracia. No hay forma de bloquearlo?

Nº compilación 2.13.0-20161230-0448

• Buenas tardes:

@feyd14 En este modelo concreto de dispositivo, dado que es Android One las actualizaciones no se lanzan vía OTA a través de la app que integramos en el resto de móviles llamada "Actualización" actualmente conocida como BQ Services, si no que se lanzan a través de los Servicios de Google.

Si restringes la conexión automática de datos de este proceso del sistema, dejarían de funcionar las descargas de Play Store y diversas aplicaciones, por ello no es posible bloquear la descarga automática de las actualizaciones por OTA.

Un saludo,

• Gracias por tu ayuda.

Probaré a desactivar descarga en segundo plano de Google Services. Veremos si paro la sangría.

No se me apetece cambiar de móvil. Debo admitir que no acerté con la elección de terminal.

• ¡De nada @feyd14! Siento las molestias que te pueda ocasionar este comportamiento.

Seguimos por aquí para cualquier duda que tengas 😉

Un saludo,