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URGENTE! Mi BQ se queda pillado en la pantalla de Powered by Android



  • Buenos días.

    tengo un Aquaris E5 el cual en enero tuve que llevar a una tienda de servicio técnico para que lo formatearan y actualizaran, pues algunas app no podían abrir, tan básicas como el Marcador de llamadas. Desde esa actualización todo perfecto; el software era el diseño moderno y actualizado, distinto al que había cuando lo compré en Octubre de 2015.
    Anoche me fui a dormir y dejé el móvil cargando, iba perfectamente, esta mañana lo desenchufo y el móvil seguía con la pantalla oscura y con el Led verde de "cargado" encendido... no reaccionaba, por lo que presioné el botón de apagado. Ahí se apagó la luz verde, vibró y se encendió, pero no dejó de tener la pantalla de "POWERED BY ANDROID", con el fondo blanco y los cinco circulitos de tonos rojos. Lo intente volver a apagar, pero nada... llevo toda la mañana intentando resetearlo, pisando los botones de Encendido y Subir Volumen, luego Encendido + Subir + Bajar Volumen... lo logré cuando lo dejé pisado por más de 20 segundos. Me aparece el menu de Reboot y todas esas cosas (el menú interno de Android de comandos), y ya sea la opción de Wipe Caché, o la opción Wipe /Reset Factory, se aparecen un listado donde se repite como 20 veces Failed / Mount / cache /Invalid... Cuando lo intento de nuevo pero le doy a Reboot, me vuelve a aparecer la pantalla de "POWERED BY ANDROID" que me apareció esta mañana.
    Es como si hubiera muerto en esa pantalla y no puedo ni acceder al móvil, ni app, ni llamadas ni nada....
    No sé que hacer ya. 
    Agradezco vuestra ayuda de antemano.

    Un Saludo.



  • Buenas tardes:

    @mariosaglim ¿El problema se produce sin tener una SD conectada? ¿Tenías aplicaciones del sistema inhabilitadas o permisos root?

    Si puedes acceder al modo Fastboot presionando el botón de encendido y baja volumen, como solución alternativa, puedes probar reinstalando el firmware realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

    Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

    Un saludo,



  • Gracias @GMartinez se lo he dejado a alguien para que lo mire, pero me apunto tu recomendación.

    Saludos!



  • Me han dicho que el móvil tiene un fallo en el hardware y que debo repararlo mediante la garantía. El móvil lo compré en noviembre de 2015 ¿sigue en garantía? Aparte, lo compré por amazon, pero la factura nunca me llegó, ayer se la solicité al proveedor pero no sé cuando me responderá. Tengo un recibo sin IVA con el precio... ¿esto me serviría? ¿como debo solicitar a BQ que lo repare?


    Si sabéis algo al respecto os lo agradezco.

    Un saludo.



  • Buenas tardes:


    @mariosaglim El dispositivo cuenta con una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra. Desde soporte no van a solicitarte la factura a menos que el dispositivo conste registrado en la base de datos  a nombre de otra persona diferente.

    Para abrir un parte de reparación y ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

    Saludos,



  • Gracias @GMartinez, pero eso lo hice ya el otro día y me conseguí hoy con un email de parte de ellos, donde me dicen que no pudieron llamarme...y es obvio, claramente les especifiqué que el móvil se dañó y que no me llamasen, que dejaba un email para lo que fuera. A menos que me puedan contactar por email o que puedan darme instrucciones de otro forma.
    Sería posible llevar el movil a un tienda de Phone Service Center?? al buscar en BQ, aparece que son homologados de la marca y que reparan móviles en garantía.

    un Saludo

    Mariano



  • @mariosaglim  Si lo deseas, puedes enviarme un mensaje privado indicando tu nombre, teléfono de contacto, email y número de serie para ponerte en contacto con soporte.

    Respondiendo a tu consulta, puedes acudir a cualquiera de los centros que puedes ver en el mapa de este enlace si no tienes la posibilidad de tramitarlo a través del mismo centro donde has realizado la compra del dispositivo.

    Antes de acudir al centro Phone Service, seria conveniente que les llames para confirmar si gestionan el RMA bajo garantía.

    Un saludo,


  • Tengo un problema con mi bq Aquaris x y es que se ha quedado encendiendo cuando ya está en la segunda parte de este que las letras desaparecen y aparecen intercalado de un brillo que pasa por ellas y no me deja volver a apagarlo ni nada lleva así unas cuantas horas y estoy esperando a ver si se apaga que puedo hacer?


  • Administrador

    Buenos días,

    @Eureca Prueba a forzar el apagado pulsando 20 segundos el botón de encendido, deja cargando el terminal dos horas, y prueba a encenderlo de nuevo.

    Un saludo.