Tengo que reiniciar el telefono cada vez para que inicie la carga

• Hola a todos, antes de nada gracias a todos los que lean y ayuden.

Desde hace una semana mi M5 ha empezado a fallar. Conecto el cable para cargar y ni caso. Me veo obligado a reiniciar el terminal y al reiniciarse ya se enciende el led de carga. Además, en ocasiones al ordenarle apagarse o reiniciarse se queda bloqueado en pantalla blanca, obligándome a darle un "botonazo" manteniendo pulsado el boton power hasta que se reinicia por la fuerza.

Destacar también que si me voy a la pantalla de ajustes -> bateria, aunque esta cargando no aparece el mensaje de cargando por CA (ni por USB), se que va cargando por el LED de carga y porque el icono de bateria junto al reloj va llenándose (sin el simbolo del rayo dentro), además  de cargar muuuuy lento.

Ya he probado a restaurar datos de fabrica y despues a hacerle un hard reset total desde el menu recovery. No ha servido de nada.

Destacar tambien lo que me pasó ayer: La bateria se me termnó y al intentarlo cargar entraba en un bucle: Muestra la pantalla inicial con el logo de BQ y la frase powered by android, muestra durante medio segundo el icono de cargando y 0% cargado y ahi se reinicia y vuelta a empezar. Logré salir de ese bucle iniciandolo en modo fastboot y dejandolo cargando una media hora. Pasado ese rato lo inicié normal y habiendo cargado hasta el 6% (en media hora) ya arrancó normal.

Tengo cable de carga original que venía con el telefono y el transformador es el de mi primer Aquaris 4.5, pero he probado con hasta 4 cables diferentes. Ninguno de ellos me ha funcionado y con elunico que carga (despues dereiniciar, claro), es uno viejo de un samsung que es transformador y cable unido.

Espero que alguien me pueda dar una solución que no sea estar 1 mes sin telefono enviándolo. Muchas gracias y perdón por el tostón.

• Buenos días:

@DjLibre Si utilizas una tarjeta microSD en este teléfono, prueba a extraer la tarjeta ya que en ciertas ocasiones pueden producir incidencias en la carga.

Por otro lado, seria conveniente revisar si el problema de carga persiste utilizando un cable USB nuevo y un cargador de corriente compatible (De 5v y 1A).

Si el problema de carga no se solventa, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Un saludo,

• Hola. gracias por al respuesta.
    El trasformador usado es uno original de BQ que tengo desde mi primer BQ, y si, es de 5V 1A. He probado con el cable de mi M5, con el cable del M5 demi pareja y con otros 4 cables mas. todo igual.
    En cuanto a la SD pues haré la prueba en el proximo inicio aunque la tarjeta SD que tengo es la misma desde octubre que compre una más grande (64GB).
    Más tarde hare la prueba de la SD, pero dudo mucho vayan x ahi los tiros.
    Saludos.

• De acuerdo @DjLibre

Espero que puedas encontrar una solución lo antes posible.

Seguimos por aquí para cualquier duda.

Un saludo,

• Hola. He hecho la prueba solicitada de la SD y nada. Todo igual.
    Si alguien tiene alguna idea sera de mucho agradecer.

• Hola,
    Tengo un Bq X2 pro, y tengo un par de semanas que no carga el teléfono, he cambiado por varios cargadores nuevos y tampoco.
    La unica manera que cargue es cuando lo reinicio, pero cuando lo quiero volver a cargar pasa lo mismo, y venga a reiniciar cada noche.
    La luz roja ni se enciende...
    Cuando se reinicia todo funciona bien.
    Que puedo hacer? No puedo seguir reiniciandolo cada día ....
    Ya he sacado la tarjeta SIM y tiene todas las actualizaciones pero sigue sin cargar.
    Me podrías ayudar?
    Gracias

• MVP

¿El conector USB está limpio? ¿Cuándo ha empezado el problema?
    PD: es mejor crear la pregunta en el foro de tu modelo. Has escrito en un hilo de hace 3 años.