Sonido extraño (solucionado)

• Buenas.

En diciembre tuve que cambiar mi Aquaris E6 por un X5 Plus, ya que el otro ya no se fabricaba, y ahora, tres meses después, hay un sonido molesto que genera el móvil. He reseteado el dispositivo y sigue sin desaparecer.

Dejo un enlace con el audio en wma. El ruido es el que suena después del "tap", como si fuese una alarma o algo semejante. No hay sonido al bloquear la pantalla y aparece cuando desbloqueo, cuando recibo una notificación, etc.

¿Qué debo hacer para que desaparezca? No puedo llevar el móvil con audio porque no deja de sonar y es demasiado molesto a estas alturas.

Gracias.

• si lo puedes enviar en mp3, seria lo suyo, no me deja reproducir ese sonido, espera la respuesta de algun compañero, de todas formas entra en la "coma" del teclado dejando pulsada te da acceso a los ajustes de Gboard, revisa las opciones y desmarca todo lo que corresponda a sonido o vibracion, tambien puedes desistalar alguna app que hayas instalado hace poco, por si te provoca ese comportamiento, saludos

• Baneado

Lo he escuchado desde el Power Amp y es como un tono de notificación, revisado todos los tonos del teléfono y no corresponde con ninguno. Creo que tiene que venir de alguna aplicación instalada, ¿llevas el teclado, y Launcher originales? ¿algún módulo Xposed?

• A mi ese sonido me suena cuando utilizo el NFC no se si te servira de algo pero si tienes alguna tarjeta nfc o llavero o algo similar... yo probaria a desactivarlo a ver si es de eso, en el menu de android y si se solucionase miraria si tienes algun dispositivo nfc que sea detectado (tarjeta, llavero...) suerte y ya nos diras como se ha resuelto!! 😃

• Como se nota que soy nueva hahaha

si lo puedes enviar en mp3, seria lo suyo, no me deja reproducir ese sonido, espera la respuesta de algun compañero, de todas formas entra en la "coma" del teclado dejando pulsada te da acceso a los ajustes de Gboard, revisa las opciones y desmarca todo lo que corresponda a sonido o vibracion, tambien puedes desistalar alguna app que hayas instalado hace poco, por si te provoca ese comportamiento, saludos
    No puedo enviarlo en mp3 porque no sé cómo cambiarle el formato... El ordenador sólo me ha dejado grabarlo en ese formato, lo siento. Y no, no es problema del Gboard ya que todo tipo de sonido o vibración lo tengo desactivado. Reseteé el móvil y, nada más encenderlo de nuevo, volvió a sonar. Así que no creo que haya sido ninguna app. 😧
    Lo he escuchado desde el Power Amp y es como un tono de notificación, revisado todos los tonos del teléfono y no corresponde con ninguno. Creo que tiene que venir de alguna aplicación instalada, ¿llevas el teclado, y Launcher originales? ¿algún módulo Xposed?
    A parte de no saber qué es un módulo Xposed, sí, teclado y launcher originales, no los he cambiado (porque no sé, y tampoco es que me interese cambiarlos). Lo único que he añadido de teclado es un teclado de un idioma que no viene en el teléfono y que necesito para mi día a día. Y sobre las aplicaciones instaladas, lo mismo que he dicho arriba: reseteé el móvil y seguía sonando sin haber instalado ninguna aplicación.
    A mi ese sonido me suena cuando utilizo el NFC no se si te servira de algo pero si tienes alguna tarjeta nfc o llavero o algo similar... yo probaria a desactivarlo a ver si es de eso, en el menu de android y si se solucionase miraria si tienes algun dispositivo nfc que sea detectado (tarjeta, llavero...) suerte y ya nos diras como se ha resuelto!! 😃
    Voy a probar con eso. Ahora mismo, a pesar de que llevaba una tarjeta recargable de viajes de metro-bus-taxi-etc., a modo de recuerdo entre el móvil y la funda, no suena nada. La he quitado y voy a esperar unos días a ver si vuelve a sonar por algún casual.

¡¡Muchas gracias a los tres por vuestras soluciones!!

Avisaré de si me ha servido quitar la tarjeta o si sigue el ruido todavía.

• Ese sonido es del NFC que no ha conectado bien.

Eso es porque tienes el movil con alguna tarjeta de credito con NFC o algo similar.

Aleja el movil de esa cosa y no volvera sonarte. Tambien una opcion es que apages el NFC.

• Después de casi una semana —falta sólo un día— voy a dar por cerrado el tema porque parece ser que sí, fue la tarjeta y el NFC.

¡Muchas gracias a los que respondisteis por vuestra ayuda!

• Administrador

Perfecto, nos alegramos que se solventara.

Con tu permiso, damos por resuelto.

Un saludo