Impresion desplazada en las primeras capas (resuelto)

• Hola a todos,
    Desde hace varias semanas estoy notando que la impresión de la segunda capa no se esta realizando sobre la primera, sino que siempre se desplaza en el eje y. El resto de capas siempre salen correctamente. Sólo se produce el desajuste en las 3 primeras capas como máximo.
    ¿Se les ocurre algún motivo?

• ¿a nadie se lo ocurre nada?

Pensé podría ser el Cura 1.x que estaba usando pero actualicé a 2.4 y continua igual.
    También actualice al último firmware con la aplicación oficial de BQ.

Un Saludo y Gracias

• MVP

Puede que tengas muy tensada la correa, o que tengas la polea que va al motor con el tornillo pasador un poco flojo. Has puesto algo de aceite/grasa en las barras? limpia bien y vuelve a lubricar.

Con los gcode de ejemplo también te pasa?

• Hola Lucky,
    Como siempre gracias por tu interes 🙂

• Drivers comprobados y estaban 100% calibrados
    • La tensión de la correa puede que esté un poco tensa, pero es la misma que he tenido los últimos meses y no tenía estos problemas, así que en principio descarto que sea eso. Ademas que daría problemas a cualquier altura de capa y solo los tengo en las primeras capas
    • Limpieza y lubricación completa de la máquina.
      Todo me esta llevando a "datos corruptos en la tarjeta" como la ultima vez, pero ¿solo en el eje y? ¿solo en las primeras capas?

voy a intentar los gcode de prueba a ver ...

• Lucky Al final estabas casi en lo cierto, no era el tornillo del pasador, pero el problema estaba en la polea... residuos en la misma hacían saltar algún que otro diente, lo que no entiendo es por qué sólo en las primeras capas.
    He llegado a imprimir, hace menos de dos semanas piezas de 120mm de altura y solo fallaba la capa 1... supongo que ha sido casualidad.

Saludos a todos y gracias otra vez Maestro Lucky