Problema con el cambio nombre carpeta imágenes

• Buenas tardes,

sé que este es un tema que se ha comentado alguna vez en el foro, pero con soluciones la verdad bastante "verdes". Es debido al famoso cambio de nombre de la carpeta donde se guardan las fotos de la cámara, que de unos meses para acá (debido, si mal no recuerdo, a la actualización a 6.0) las guarda en una carpeta llamada com.android.camera en lugar de la tradicional Cámara.

Por lo que he leído, esto sólo ocurre cuando el destino de almacenamiento es la tarjeta SD, y no el teléfono. El tema es que, no sé que está pasando últimamente, que la carpeta com.android.camera se me está reseteando continuamente; es decir, fotos que saqué la semana pasada no aparecen en esa carpeta, sólo una foto que saqué esta mañana; y la semana pasada me pasó lo mismo con otras que ya tenía guardadas, y así todo el rato. 

Lo peor de todo es que, por mucho que actualice la galería, no me aparecerán esas imágenes, y sólo puedo acceder a todas ellas a través del File manager, lo cual, si alguna vez alguien lo ha hecho, es bastante engorroso.

Querría saber si alguien conoce ya alguna solución a este problema, que no sea cambiar el destino de almacenamiento, ya que no entiendo como, hasta hace unos meses, no había problema con el guardado de fotos, y ahora el tema de permisos puede estar fastidiando algo tan simple. Tengo un M5 con 6.0.1 instalado y nº de compilación 4.5.0_20161117-0934

Gracias, saludos,

• Lo mas probable es que sea tema de permisos, entra en Ajustes, aplicaciones, camara, permisos, marcalos todos, y arriba en los tres puntos verticales, todos los permisos, acepta los dos primeros de almacenamiento que son de la sd, de lectura y escritura, reinicia y a ver si aparecen esas fotos, saludos

• Buenas tardes @tomizo,

Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, no ha servido: he ido al menú de permisos de la cámara tal como especificaste, y los permisos relativos a escritura y lectura estaban ya marcados. De hecho, no me permite hacer modificaciones de los permisos: al pulsar encima de cada uno simplemente me informa de que permite escribir en la SD y acceder a la lectura de la SD, respectivamente.

Aún así, muchas gracias de nuevo.

• Tambien puede que tu sd, tenga una escritura y lectura baja, lo ideal es utilizar una sd clase 10 o superior? utilizas la sd como almacenamiento interno? en todo caso siempre puedes pasar en los ajustes de la camara a guardar en telefono para que te aparezca, en galeria la carpeta camara, despues de reiniciar, prueba antes, en Ajustes, aplicaciones, camara, almacenamiento, y borras cache y datos y reinicia, a ver si alguna de estas soluciones te vale, saludos

• MVP

No suele haber esos problemas con esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alensw.PicFolder

• Tambien puede que tu sd, tenga una escritura y lectura baja, lo ideal es utilizar una sd clase 10 o superior? utilizas la sd como almacenamiento interno? en todo caso siempre puedes pasar en los ajustes de la camara a guardar en telefono para que te aparezca, en galeria la carpeta camara, despues de reiniciar, prueba antes, en Ajustes, aplicaciones, camara, almacenamiento, y borras cache y datos y reinicia, a ver si alguna de estas soluciones te vale, saludos

Hola de nuevo,

Gracias por tu comentario @tomizo, pero precisamente lo que quiero evitar son las soluciones de cambio de destino, porque ya se ha visto en otros foros que esa es la solución más simplista del problema, ya que no he localizado una solución que realmente dé con la causa del problema. Pero yo no quiero cambiarlo. Para eso tengo una SD (la cual, efectivamente, utilizo como almacenamiento interno). Respecto a la velocidad de lectura, llevo usándola bastante tiempo, nunca me ha dado problemas, y por lo visto en otros hilos, ese no es el problema: es, simplemente, cómo gestiona los archivos las ultimas versiones de Android en este móvil.

@valle2305, exactamente ¿qué es lo que propones? ¿Una app independiente que actúe de Galería?

Saludos y gracias a ambos.

Hola de nuevo,

Gracias por tu comentario @tomizo, pero precisamente lo que quiero evitar son las soluciones de cambio de destino, porque ya se ha visto en otros foros que esa es la solución más simplista del problema, ya que no he localizado una solución que realmente dé con la causa del problema. Pero yo no quiero cambiarlo. Para eso tengo una SD (la cual, efectivamente, utilizo como almacenamiento interno). Respecto a la velocidad de lectura, llevo usándola bastante tiempo, nunca me ha dado problemas, y por lo visto en otros hilos, ese no es el problema: es, simplemente, cómo gestiona los archivos las ultimas versiones de Android en este móvil.

@valle2305, exactamente ¿qué es lo que propones? ¿Una app independiente que actúe de Galería?

Saludos y gracias a ambos.

• Hay una app como te ha dicho el compañero, que la puedes sustituir por Galeria y no te va a dar problemas instalala y pruebala, te ha dejado el enlace del play store, saludos

• MVP

Sí, te propongo utilizar esa app porque yo es la que utilizo, va muy bien y con ella no se tienen los problemas que comentas.

Sí quieres, puedes echar un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78026/gestión-de-carpeta-com-android-camerabq/p1