Error conexión MTP con el ordenador [SOLUCIONADO]



  • Hola, os dejo una solución para los errores de conexión MTP con el ordenador. 


    [CONTEXTO ---- solución más abajo]

    con este terminal (BQ Aquaris U Plus) he tenido problemas para conectar el móvil al PC con Windows 10 a través de USB, ya que me he encontrado en que no se detectaba el terminal a menos que utilizase el modo de conexión PTP con el que sólo podía transferir fotografías.

    Hasta ahora, me he ido apañando con una conexión FTP a través de WiFi (lo cual es una solución rápida y eficaz cuando no dispones de cable USB). Hoy con más tiempo he leído varios artículos web con soluciones varias con las que no he conseguido resolver el problema, os dejo los enlaces por si os funcionasen a vosotros, o por si el haber seguido estos pasos ha formado parte de la solución.


    Como decía no he conseguido resolver el problema de conexión MTP con las soluciones propuestas que podéis ver en los enlaces. Finalmente lo he conseguido con un videotutorial de  Youtube.

    [SOLUCIÓN ---- puedes obviar lo anterior si no te interesa el proceso]

    He encontrado una solución bien sencilla gracias a este videotutorial de Youtube:

    "SOLUCIÓN - Error MTP USB Device - PC No Reconoce Celular / Tablet"
     
    1. Conectar el smartphone por USB al ordenador.
    2. En el menú de notificaciones del smartphone seleccionar "Utilizar USB para transferir archivos (MTP)"
    3. En Windows abrir el administrador de dispositivos.
    4. Clic derecho sobre el dispositivo que causa error - seguramente esté marcado con un icono de advertencia.
    5. Seleccionar "actualizar software del controlador" > "buscar software de controlador en el equipo" > "Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
    6. Si sale por defecto dos controladores saltar al paso 8, si no continuar
    7. Seleccionar el tipo de hardware "controladoras de almacenamiento". 
    8. Marcar la casilla "mostrar el hardware compatible"
    9. Seleccionar "Dispositivo MTP USB" y clic en siguiente.
    NOTA: En caso de hacer este proceso con "depuración de USB" activado en el smartphone deberás repetir el proceso si desactivas esta opción. O al menos es lo que yo he tenido que hacer 🙂

    Espero que está solución os funcione correctamente y no tengáis que perder mucho tiempo para resolverlo.

    Saludos.




  • Buenas tardes:


    @Cuevas Muchas gracias por tu aporte. Esperamos que le pueda resultar de ayuda a otros usuarios con una incidencia similar.

    Un saludo,