Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Método de ordenación de imágenes de la Galería

• Hola chicos,

Necesito ayuda con la Galería de imágenes. Por circunstancias que desconozco tengo una serie de imágenes vídeos que han perdido parte de su información exif y me aparecen en las primeras posiciones de la galería pese a ser del año 2014, claro esta las imágenes no son solo de BQ U Plus. 

Me gustaría saber cual es el criterio de fecha que usa la galería para ordenar las imágenes y vídeos que almacena. tengo muchas opciones y quiero saber cual es la correcta, ( fecha de creación, fecha de captura, fecha de modificación, fecha de original, hay algún campo mas referente a la fecha del archivo que puede ser pero vosotros sabréis decirme mejor cual es el campo que usa para ordenar los archivos.

• Nadie puede ayudarme?

• @{Jack4L}, desconozco qué campos EXIF usa la galería para ordenar, aunque lo más normal es que use DateTimeOriginal, y si no está que use los otros campos secundarios como DateTimeDigitized, etc.

No tengo tiempo ahora para mirar el código fuente de la galería en AOSP, de hecho aunque lo mirase no sé si es exáctamente la versión que lleva nuestro terminal o una adaptación de Qualcomm, así que tampoco tendría mucho sentido, por eso no te dije nada.

Personalmente te recomiendo lo siguiente para curarte en salud, puesto que no sabemos qué EXIF va a usar:
    1. Usando exiftool mira qué campos de fecha tienen todavía las fotos, por si pudieras aprovechar alguno. Igual se ha borrado DateTimeOriginal pero conservas DateTimeDigitized o CreateDate, por ejemplo. El comando sería exiftool -e -s -AllDates foto.jpg. Mira a ver qué tags de fechas tienes correctos y apunta las fechas.
    2. Puedes copiar el valor de un tag de fecha que tenga un valor correcto a las demás usando el comando sería exiftool "-AllDates<CreateDate" foto.jpg si por ejemplo el tag que se conserva con valor correcto es CreateDate. Fíjate en las comillas para que el "<" no se interprete como una redirección.
    3. Si ninguna tag tiene un valor aprovechable pero más o menos te acuerdas de la fecha, el comando sería exiftool -AllDates="YYYY:MM:DD hh:mm:ss" foto.jpg. Fíjate que el separador de cada parte es ":" SIEMPRE, no barras ni otras cosas, tienen que ser dos puntos. YYYY es el año con cuatro dígitos, MM el mes con dos dígitos (incluyendo ceros no significativos), DD el día, hh horas, mm minutos, ss segundos.
    Si necesitas ayuda con el comando exiftool me preguntas. Siento no poder ayudarte más. Y si son muchas imágenes puedes automatizar, pero con cuidado. Lo puedes descargar para varias plataformas, pero tendrás que hacer este proceso en un ordenador. En el móvil sé que hay herramientas para cambiar el EXIF a mano pero no conozco ninguna, yo uso exiftool en Windows y Linux.