Duración de batería (Solucionado)

• Hola, tengo este móvil (Aquaris M5.5) desde octubre de 2016 y todo perfecto salvo la brújula que no funciona correctamente. El caso es que la batería me duraba hasta 3 días sin cargar, ahora, hace un par de días, ha pasado a durarme entre 1 día-día y medio, no sé por qué ha bajado tanto la duración de la batería de repente, llevo usando el mismo cargador desde el principio, el cable que incluía el móvil y el adaptador a la corriente oficial del bq E4 que tenía anteriormente. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

• MVP

El cargador del E4 para este móvil, aunque lo cargue, se queda un poco corto. Deberías utilizar uno de 2A.

Para la brújula: has hecho una calibración correcta??

Para el consumo deberías colgar unas capturas para analizarlas.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Hola, muchas gracias por contestar. Aquí te dejo las capturas.

• MVP

En tus capturas se ven varias cosas:

1) Entiendo que whatsapp sea una app que utilices sin parar porque si no tienes un problema con ella. Confírmamelo para en caso contrario solucionar un "posible problema".

2) Tu cobertura es bastante mala por eso "dispositivo inactivo " se dispara. Cambia de ranura la SIM para probar si mejora (después ya probaríamos con otras cosas).

3) Facebook es una app tremendamente "gastona" . Te recomiendo que la desinstales y hagas un acceso directo al navegador desde Facebook. Se comportará de forma parecida a la app pero con muchísimo menos consumo.

4) El brillo lo tienes muy alto. Bájalo hasta el medio o un pelín por debajo, dejándolo en adaptativo como lo tienes ahora. Se nota bastante en el consumo.

Vuelve a hacer un ciclo con esto que te he comentado y cuelga las capturas de nuevo. 🙂

PD: para la próxima vez cuelga también otra captura con los demás consumos parciales que no salen debajo de la gráfica. A veces es necesario analizar también estos consumos. Por eso te los solicité.

• Hola, han pasado unos días y he probado de nuevo:

Efectivamente el Whatsapp lo uso muchísimo por temas laborales y familiares. El Facebook también lo uso muchísimo y me sería bastante incómodo usarlo desde el Chrome. Faltó una captura pero me di cuenta cuando tenía el móvil al 1% y no me dio tiempo a hacer la que falta. Le he cambiado el adaptador de corriente y estoy usando el de mi Tablet que es de 5V y 2.0A (El de una Samsung TabA 2016 no sé si hay problemas por decir marcas pero por si acaso) El cable uso el que me vino con el móvil original de bq. 

No sé si tuvo que ver la última actualización que la pusieron hace poco, actualicé y poco después empecé a notar que duraba menos la batería, también es verdad que lo uso muchísimo y me dura 24 horas, el E4 que tenía me duraba 12 horas xD . Lo que pasa es que recién estrenado el móvil me duraba 3 días la batería, de eso hace ya 6 meses y además siempre he hecho cargas completas que hace poco leí que es malo. Bueno, espero que esté todo bien, si no, ¿Puedo comprar una batería nueva?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

• MVP

No sé si habrás hecho lo que te comenté de la SIM, pero aunque la cobertura no es buena, ha mejorado múchisimo en esta ocasión (dispositivo inactivo ha bajado bastante)

Lo de Facebook es haciendo un acceso en el escritorio, si no sabes lo que te digo me lo comentas. Una vez hecho no notarás la diferencia respecto a la app salvo en el consumo. Facebook es de las más gastonas.

Tienes mucho actividad en segundo plano, debido a WhatsApp y Facebook, así es difícil saber si hay algo más (a no ser que un día puedas prescindir de ellos y pasar capturas).

El brillo es otro factor a tener en cuenta, en la calle (estando en adaptativo) se pone al máximo, consumiendo más batería que en zonas de interior.

Con el uso que le das al móvil, tu consumo de batería es totalmente normal. Si pudieses hacer la prueba en las condiciones que te he comentado, veríamos si hay algo más. 

Edito: además, no olvides la otra captura con los demás consumos parciales pues es necesaria. 😉

• He seguido los consejos y de nuevo la batería del móvil parece estar durando más. ¡Muchísimas gracias!

• MVP

Muchísimas de nadas. 😉

• Moderador

Buenos días:

@{Adriansuarm} ME alegra saber que se ha resuelto el funcionamiento que presentaba el terminal. Por ello, cerramos el hilo como solucionado.

Muchas gracias @{valle2305} por tu ayuda.

Un saludo 🙂