Probablemente el peor móvil que he tenido

• Normalmente no suelo molestarme en registrarme en un foro para dar una opinión, salvo que sea algo extremadamente bueno o extremadamente malo. En este caso, lamentablemente (para mí también) es el segundo caso.

Antecedentes:
    Me regalaron un Aquaris E5 hace unos años y me quedé gratamente sorprendido por la relación calidad/precio, la duración de la batería y las prestaciones (doble SIM entre otras, porque viajaba mucho y todavía no habían las tarifas nuevas de roaming). Tenía algunos fallos, como el que de repente se cerraba la aplicación Contactos y perdías todo el historial de llamadas y no podías reocnocer los números durante un rato (hasta que volvía a descargarse de Google el listado). Con el tiempo se fue corrigiendo y de hecho el móvil lo sigue utilizando un compañero mío del trabajo.
    Hago un uso MUY intenso del móvil durante el día por razones de trabajo (muy poco por ocio). Muchas llamadas diarias, correo, whatsapp  etc.. y lo mantengo 24h encendido. Considero que tengo conocimientos avanzados de cómo funciona el teléfono móvil (soy ingeniero de telecomunicaciones) por lo que en general soluciones como "reinicia el terminal" o "reestablece los datos de fábrica" me producen urticaria.

Aquaris M5:
    Tras la "sorpresa" con el E5, decidí apostar por la marca y me fui a subir un poco el nivel con el M5 con la intención  de seguir utilizando ambos (el E5 pasaba a mi compañero de trabajo y yo me quedaba con el M5). Pues menuda decepción. Desde el primer día he tenido los siguientes fallos y decepciones:

- Constantes reinicios de la UI del sistema (diariamente, incluso varias veces por día). 
    - Aplicaciones comunes que se cierran sin lanzar error (probablemente relacionadas con lo anterior). Esto ocurre cada vez que las utilizo, básicamente, por lo que es reproducible.
    - Constantes bloqueos al pasar de una aplicación a la otra (también relacionado con lo anterior seguramente). Lo más frustante es cuando no consigues responder una llamada de teléfono.
    - Chip bluetooh de un solo canal. Una decepción cuando quise conectar un manos libres y un smartwatch a la vez.
    - Sistema de cancelación de ruido con un diseño lamentable. Prácticamente el 100% de las llamadas me dicen que se escuchan mal o que se escuchan con eco. Encima no puedes desactivar esta opción, por lo que no tiene arreglo. Cuando leo que es debido a la funda del móvil ya sí que me entra la risa... lamentable de verdad. Realizo una media de 2h-3h de llamadas de voz diarias. Ya podéis imaginar que la aplicación "Teléfono" es la que más utilizo en un "teléfono". Creo que volveré al nokia 3210 para esto...
    - Durante una llamada, no puedes despegar el móvil de la oreja o te dejarán de escuchar. Algo tan trivial como mirar algo en la pantalla (dictar un número de teléfono que tienes anotado, por ejemplo) lo tienes que hacer con el teléfono enganchado a la mejilla o con el altavoz o no te oirán. Seguramente debido a la fantástica implementación del cancelador de ruido. Saca de quicio realmente.
    - Bandas de frecuencas no compatibles con todos los paises. Viajo mucho y recientemente estuve por Centroamérica y descubrí que yo era el único que no podía pasar de una conexión 2G... vamos muy útil la tarifa de datos que compré.

Ah eso sí, la batería sigue durando bastante y la alarma funciona bien, así que si lo que buscas es un dispositivo para despertarte cada día, este es tu teléfono (aunque yo pondría un despertador tradicional por si acaso).

• MVP

• Si el interfaz de usuario se reinicia puede estar provocado por alguna aplicación instalada (antivirus, aplicaciones de "limpieza", etc). ¿Tenías el sistema  con todas las actualizaciones puestas?
    • Se puede conectar a un smartwatch y a un manos libres sin problemas. Lo que no puedes es hacer llamadas por los dispositivos. Sólo se puede hacer por uno de ellos.
    • Respecto a las llamadas, ¿usas una funda?
    • La banda de frecuencias aparece en la ficha del producto. Si vas a otro país debes comprobar las bandas que usan antes.

En cualquier caso, si tienes problemas con el teléfono puedes pedir soporte en el foro o directamente al servicio técnico. ¿Te has puesto en contacto con ellos?

• mimecar dijo:
    • Si el interfaz de usuario se reinicia puede estar provocado por alguna aplicación instalada (antivirus, aplicaciones de "limpieza", etc). ¿Tenías el sistema  con todas las actualizaciones puestas?
    • Se puede conectar a un smartwatch y a un manos libres sin problemas. Lo que no puedes es hacer llamadas por los dispositivos. Sólo se puede hacer por uno de ellos.
    • Respecto a las llamadas, ¿usas una funda?
    • La banda de frecuencias aparece en la ficha del producto. Si vas a otro país debes comprobar las bandas que usan antes.

En cualquier caso, si tienes problemas con el teléfono puedes pedir soporte en el foro o directamente al servicio técnico. ¿Te has puesto en contacto con ellos?

- No uso antivirus ni aplicaciones de limpieza. Teléfono actualizado.
    - Una cosa es conectarse sin problemas y otra utilizar dos dispositvos a la vez. Puedes conectar un smartwatch y un manos libres, pero los dos no pueden utilizar la apliación teléfono, por ejemplo. En cualquier otro teléfono SI se puede. Esa es la queja.
    - Me encanta que pregunten por la funda para este problema XD Me parece indicativo de calidad ya...
    - Sí, es lo que esperaba de un teléfono móvil en el año 2017, que tuviese que comprobar las frecuencias de cada compañia y país que visito. Por favor... seamos serios.

Este post es una opinión que espero que sirva para alguien que esté pensando en comprar un teléfono nuevo y tenga que hacer un uso similar. No espero que me lo arreglen porque estos fallos son de diseño software/hardware que no espero que vayan a solucionar ya a estas alturas.

• MVP

• Si con el teléfono "limpio" aparece ese comportamiento puede ser un problema del hardware.
    • En las llamadas es una limitación hardware. Tienes que elegir el dispositivo que estará asociado para hacer las llamadas.
    • Puedes estar usando una funda que no sea original y tapar el agujero del micrófono. No sería el primer caso.
    • El teléfono salió a mediados de 2015 y soporta una serie de bandas de frecuencias. Si vas a un país que usa otras bandas de frecuencia lógicamente las tiene que soportar.

¿Te has llegado a poner en contacto con soporte comentando los problemas?