Gps

• No me localiza gps

• MVP

¿Qué aplicación estás usando para probarlo?

•  Aprovecho el hilo para reiterar lo mismo. El GPS me funciona fatal. He instalado varias apps GPSFix, GSPTools, GPSInfo, GPSStatus... En teoría una de ellas "reiniciaba" el GPS, pero no consigo que me posicione en un tiempo razonable, y cuando lo hace, al moverme actualiza fatal o no actualiza la posición...

¿Se puede intentar algo o doy por hecho que es un fallo de hardware?

Uso Sygic y Google Maps

Gracias

• Buenos días:

@aritzegur ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? ¿La ubicación está configurada en modo Alta precisión? ¿El problema de GPS se da en cualquier ubicación?

Un saludo,

• Hola @GMartinez

Tengo el último firmware, el 4.5.0 Lo flasheé vía vuestra aplicación por Hard Reset.

La configuración está en alta precisión

Voy a coger el coche ahora y hacer otra prueba para ver si ubica... 

Suele ser en cualquier ubicación, sí. He probado hace 10 minutos en la calle y la posición de inicio el maps me la da, pero más allá de esa posición de inicio las actualizaciones de posición son a trompicones y no seguidas, con muy poca precisión.

Me da en la nariz que pueden estar interfiriendo las apps que instalé para monitorizar el GPS (GPS Status...) ya que cada vez que arranco el maps se pone en la barra de notificaciones el icono de un satélite correspondiente a alguna de estas apps, y eso antes no ocurría. Voy a deshabilitarlas y probar con el coche ahora.

• Gracias por la información @aritzegur

Elimina cualquier aplicación que haga uso del GPS o modifique su configuración para confirmar si puede afectar al funcionamiento en la ubicación.

Quedamos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo.

• Hola,

Probado en el coche tras desinstalar esas aplicaciones y sigo igual. Al arrancar ubicación bastante precisa, y con posterioridad actualización de la misma cada 3 o 4 minutos, a veces ni eso. Si salgo de maps o sygic y vuelvo a abrir vuelve a dar la posición inicial de forma correcta.

Yo diría que es un tema de software, porque si abro maps o sygic en casa me da posicionamiento.

¿alguna idea? ¿con algún wipe se puede solucionar? Si no habrá que probar con un hard-reset...

Gracias y un saludo

• @aritzegur antes de intentar el Hard Reset, para tratar de solucionarlo y descartar cualquier posible fallo del sistema o conflicto de las apps instaladas, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Un saludo,

•  Ok, lo haré cuando tenga un hueco para asegurarme de no perder nada importante.

Gracias, cuando lo pueda hacer vuelvo a contar si se ha solucionado.

Un saludo

• De acuerdo @aritzegur 

Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado. Espero que lo puedas resolver 😉

Un saludo,

• Hola. Prueba hecha devolviendo a valores de fábrica y sigo igual.

Pongo el maps, si salgo y entro me ubica al inicio cada vez, pero en el coche no actualiza la posición con fluidez, pierde señal constantemente y la recupera cada minuto aproximadamente. Está en alta precisión, con datos, y he probado a quitar los datos y tirar sólo del GPS y hace lo mismo.

Me huele a problema de hardware... 

¿algua sugerencia?

Gracias y un saludo

• Buenos días:

Gracias por las comprobaciones realizadas @aritzegur 

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Hola,

Desde soporte no me pueden decir nada más sin que les envíe el dispositivo. El teléfono dejó de estar en garantía allá por el 20 de diciembre del año pasado, y si bien recuerdo que los problemas con el GPS empezaron algo antes, debido a que no lo he usado demasiado y tenía pendiente la última actualización (con la que creía que se solucionaría) hasta ahora no he buscado la solución.

Al estar fuera de garantía enviarlo y repararlo tendrá un coste que sinceramente, no merece la pena afrontar.

Total que seguiré investigando, pero me da en la nariz que no va a tener solución.

Un saludo