Error al formatear como interno

• Buenas tardes. Les comento:

Soy nuevo en este foro, en el que he venido buscando en tema móviles, más específicamente.

Tengo una tarjeta sd desde que compré mi último móvil en junio de 2016, un BQ X5, cuando la introduje la primera vez me puso que debía de formatearla para que funcionara en el dispositivo como almacenamiento interno y aunque estaba vacía así lo hice y ciertamente funcionó. Ahora decido formatear el móvil, y cuando lo tengo formateado, vuelvo a introducir la sd que la saqué para no borrar los archivos que contenía. Ahora al introducirla de nuevo me vuelve a pedir que la formatee, al igual que me pedía la primera vez. Aún sabiendo que iba a perder la información, la intento formatear como interno en el móvil y me da error. Si el formateo es como portátil no hay problema, de hecho así es como la estoy usando de momento, ya que no encuentro la forma de hacerlo como antes. Por más que lo he intentado cada vez que hago el formateo como almacenamiento interno me sale ese error. He llegado a conseguir que "se formatee como interno", aún con el error, pero sólo me servía para almacenar las aplicaciones del móvil a la tarjeta y poco más, si quería transferir archivos desde el pc, tarjeta no era leída correctamente, de nuevo me daba error.

Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

Muchas gracias de antemano.

Muchas gracias como siempre de antemano.

• Buenos días:

@Roblini ¿Has probado a formatear la tarjeta microSD desde un ordenador en FAT32 y probar de nuevo a introducirla en el teléfono para confirmar si te permite establecerla como almacenamiento interno sin errores? Para descartar que la tarjeta esté dañada, realiza la prueba con otra tarjeta diferente.

Un saludo,

• Banned

Al formatearla y configurarla como almacenamiento interno, la tarjeta queda encriptada de tal forma que no es accesible desde ningún otro dispositivo, incluyendo al PC, al formatear el móvil has perdido las claves privadas y no vas a poder acceder a ella. Todo lo que tuvieras lo has perdido, tenías que haber migrado el contenido antes del formateo, convertir la tarjeta en externa, haberlo sacado a otro dispositivo o subirlo a la nube.

Te recomiendo que solo configures la SD como interna si la seguridad de su contenido es prioritaria para tí y además siempre que la tarjeta sea UHS-I CLASS 3 para minimizar el cuello de botella que genera.

Me imagino que es un error cuando dices que intentas formatearla como interna en el PC.

• MVP

También podías indicarnos qué tipo de error te sale y si se para en algún % durante el formateo de almacenamiento interno.

Reiniciaste el móvil después de terminar el formateo?? Migraste los datos ??

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Roblini ¿Has probado a formatear la tarjeta microSD desde un ordenador en FAT32 y probar de nuevo a introducirla en el teléfono para confirmar si te permite establecerla como almacenamiento interno sin errores? Para descartar que la tarjeta esté dañada, realiza la prueba con otra tarjeta diferente.

Un saludo,

Buenas tardes, esto lo intenté pero no sabía hacerlo bien, así que descarté esta opción.

• gcs190 dijo:
    Al formatearla y configurarla como almacenamiento interno, la tarjeta queda encriptada de tal forma que no es accesible desde ningún otro dispositivo, incluyendo al PC, al formatear el móvil has perdido las claves privadas y no vas a poder acceder a ella. Todo lo que tuvieras lo has perdido, tenías que haber migrado el contenido antes del formateo, convertir la tarjeta en externa, haberlo sacado a otro dispositivo o subirlo a la nube.

Te recomiendo que solo configures la SD como interna si la seguridad de su contenido es prioritaria para tí y además siempre que la tarjeta sea UHS-I CLASS 3 para minimizar el cuello de botella que genera.

Me imagino que es un error cuando dices que intentas formatearla como interna en el PC.

Exactamente esto es lo que me pasa. Yo instale la tarjeta como almacenamiento interno en mi móvil, al cabo de los meses extraje la tarjeta y formatee el móvil y ahora no me dejaba volver a usarla como almacenamiento interno, ni volver a formatearla como tal. Desde entonces la puedo usar como almacenamiento externo, pero claro, el problema de eso, que en principio toda la información (fotos o vídeos de la cámara, imágenes whatsapp y demás va a la memoria del móvil.

• valle2305 dijo:
    También podías indicarnos qué tipo de error te sale y si se para en algún % durante el formateo de almacenamiento interno.

Reiniciaste el móvil después de terminar el formateo?? Migraste los datos ??

Si el móvil lo reinicié posterior al formateo, intenté todo lo posible. A la hora de formatear como interno me empezaba en un 20% del formateo y ahí se quedaba, sólo un par de veces amagó a subir del 20 al 40%, pero siempre acababa dando error. Lo dos datos de la memoria finalmente los perdí puesto que formatee en el mismo móvil como externo...

• Buenas tardes:

@Roblini Para formatear la tarjeta microSD desde un PC debes conectar la tarjeta desde un lector de tarjetas externos y acceder al apartado administración de discos en la herramienta administración de equipos de Windows para poder eliminar la unidad y darle formato.

Como alternativa, puedes conectar la SD a otro dispositivo Android y te pedirá en primer lugar formatear la SD, y de este modo podrás formatearla directamente en FAT32 al conectarla después en un PC.

Un saludo,