Problema con WiFi

• Hola. Conecto mi Cervantes 3 a mi wifi, está con SSID oculta, así es que añado manualmente el nombre de la red y la contraseña. La conexión se hace correctamente y funcionado. El problema viene cuando salgo del área wifi, o desconecto el wifi en el lector o lo apago. Al regresar al área wifi o encenderlo de nuevo, ya no se conecta a mi red wifi y tengo que volver a introducir manualmente nombre de red y contraseña.

Gracias por la ayuda

• MVP

Lo he comentado con el equipo de desarrollo (ventajas de ser MVP 😉 ) y me comentan que han conseguido reproducir el problema (tras apagar o reposo hay que volver a indicar la wifi, aunque no se pide de nuevo la contraseña).

Lo tendrán en cuenta para futuras versiones del firmware.

• Hola,

me he comprado hace dos días un Fnac Touch Light 2 y mi red wifi también está con SSID oculta pero no consigo conectarme. Introduzco el nombre de la red y la contraseña pero nada. También he probado a poner la red con la SSID visible y la detecta, pero cuando introduzco la contraseña tampoco se conecta. No es una red con ip estática, así que la configuración que pone por defecto de DHCP está bien.

Aparte me parece bastante raro que no se pueda poner la fecha y la hora a no ser que esté conectado al wifi, sus motivos tendrán para que algo tan sencillo no se pueda cambiar.

En fin, cualquier ayuda es buena, gracias.

• MVP

Es raro que poniendo la contraseña correcta no se conecte. ¿Es muy larga? ¿Incluye caracteres especiales?

Lo de la hora supongo que será por tenerla sincronizada con el servidor (por eso de conectarse a la tienda).

• La contraseña es larga pero no incluye caracteres especiales.
    He puesto la red completamente abierta sin seguridad y así se ha conectado y la hora y fecha se han actualizado. Deduzco que el problema está en que no se puede elegir el tipo de seguridad de la red desde el dispositivo.

• MVP

Lo de la contraseña larga lo comentaba porque en alguna ocasión me he encontrado dispositivos (por ejemplo una SmartTV) que sólo permiten introducir X caracteres en la ocntraseña. Como además la contraseña no se muestra, se ven asteriscos en su lugar, lo que hace más difícil darse cuenta de que está truncada.

Prueba a pone runa contraseña más sencilla a ver si así se conecta.

• Yo también tengo SSID oculta y tengo el mismo problema. Cada vez que salgo del portal de Nubico me pierde la conexión a WiFi. En la pantalla de redes disponibles, me aparece una línea en blanco y si pincho en ella me pide la contraseña y si añado una nueva red e introduzco el nombre de la SSID me conecta sin pedirme la contraseña.