¿Se puede aumentar la velocidad de localización del GPS?

• ¿Cómo se podría aumentar la velocidad en la que el GPS detecta la posición?
    Lo activé mientras andaba por la calle y tardó más de media hora en localizarme ¿Es normal esto?

He visto por ahí que activando una opción para utilice las antenas mejoraría, pero no me aparece dicha opción en mi terminal, solo "Usando GPS" o "De ningún modo", estoy con la OTA-15 y todo actualizado hasta hoy.

Parece que tampoco detecta mi ubicación en "El tiempo" de la pestaña "Hoy", me pone en la capital del país cuando me queda bastante lejos y difiere el tiempo por completo.

• @{miguejim} , De donde has bajado la ROM?¿ la que está en BQ te lo tendría que permitir...

• Gracias por la respuesta @Bolly

Lo instalé siguiendo este procedimiento con la ROM que hay en el mismo manual, la versión de la OTA-13 también la bajé de ahí una vez y me suena que tampoco dejaba hacerlo.

Viene instalado Here maps y NearBy, creo que vienen solo en la versión BQ.

Estoy en Reino Unido ahora mismo, con una tarjeta de aquí con datos 3G, no sé si algo de esto podrá influir.

• Aceptaste las condiciones de uso de Nokia Here cuando lo iniciaste por primera vez¿? Tu móvil es versión Android o versión Ubuntu edition?¿

• Gracias por responder @Bolly.
    Era un teléfono versión android en un principio ¿Cuándo aparece lo de las condiciones de Nokia Here? Porque lo reinstalé por si lo solucionaba y no me suena verlo, el tutorial inicial no aparece correctamente la verdad, te dice lo de sacar la barra lateral, lo haces y no te dice nada más.

• Si era un teléfono Android, creo que el problema es ese... http://www.mibqyyo.com/descargas/2017/02/10/firmware-ubuntu-15-04-ota-15-2/

"Aquí podrás descargar el firmware OTA-15 de Ubuntu
    15.04 para Aquaris E4.5 si dispones de un Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.
    Si dispones de un Aquaris E4.5 Android, podrás acceder a la versión
    Ubuntu Developers. La lista de mejoras es la siguiente:"

• Yo pensé que era eso también pero se supone que no debería tener el Here Maps ni NearBy o eso había pensado, va a ser lo que dices entonces.

• Yo también lo pensaba, por eso puse creo...  :-?

• Gracias por las molestias igualmente, me aparecen instalados los programas, pero no el soporte de localización por datos y wifi, así que debe ser eso.