No puedo seleccionar SIM

• Buenos días, tras actualizar el SW no puedo seleccionar la SIM de la que quiero recibir las llamadas. Anteriormente en el menú Ajustes aparecía al lado de cada SIM una pestaña para activar/desactivar las llamadas que ha desaparecido. ¿Cómo puedo volver a disponer de esa funcionalidad?

• Buenos días:

@t145734 En la última actualización de firmware 4.5.0, deberías de poder desactivar cualquiera de las dos tarjetas SIM accediendo al apartado Ajustes > Tarjetas SIM

Por otro lado, puedes seleccionar en el apartado "Llamadas" si deseas utilizar por defecto la SIM 1, la SIM 2 o "preguntar siempre" para escoger con cual de ellas quieres llamar siempre que realices una llamada.

¿Podrías adjuntarnos una captura de pantalla para ver las opciones que aparecen en tu caso? Por favor, confirma también el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono para confirmar la versión de sistema instalada.

Un saludo,

• El número de compilación es: MHC19Q. El
    pantallazo no sé como anexarlo por aquí, ¿puedo enviárselo de otro modo?
    En cualquier caso, lo que me pasa exactamente es que en la pantalla de
    Tarjetas SIM, aparecen la SIM 1 y debajo el operador en mi caso Movistar
    y SIM2 y debajo Movistar, pero en la parte de la derecha ahora no
    aparece la pestaña de activar/desactivar que sí aparecía anteriormente, y
    como debería aparecer según puede verse en la página 35 del manual del
    BQ Aquaris X5.
     Saludos

• @t145734 Gracias por tu respuesta.

Puedes subir las capturas de pantalla a Google Drive o Dropbox y adjuntarnos el enlace compartido a través de un mensaje en este mismo hilo.

Por favor, realiza otra captura de la información que te aparece en Ajustes > Información del teléfono, para conocer la versión exacta de sistema y realizar la comprobación en un dispositivo similar al tuyo con el mismo firmware.

Gracias y un saludo.

• Adjunto pantallazo de tarjetas y de información del teléfono

• Gracias por las capturas facilitadas @t145734

Tras revisar el número de compilación y la captura de pantalla que adjuntas de información del teléfono, veo que tienes puesta la ROM CyanogenMod en lugar del firmware original correspondiente a Cyanogen OS, por ese motivo no encuentras las mismas opciones del firmware original.

Tras realizar la comprobación en varios dispositivos de este modelo, puedo confirmarte que las opciones para desactivar las tarjetas SIM aparecen tanto en Cyanogen OS 12.1 como la versión 13.

En este caso, dado que dispones de una ROM entendemos que has perdido esta función. Si la quieres recuperar, reinstala el firmware original realizando un Hard Reset.

Saludos,