Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Auriculares no detectados, o que el sonido se oiga también por el altavoz

• Si sacas los auriculares y vuelves a conectarlos no los reconoce (no va la radio, por ejemplo). Otras veces los reconoce pero el sonido sale tanto por el auricular como por el altavoz. Probado con diferentes auriculares. Reiniciar suele solucionarlo, pero no es plan. Apenas lo tengo dos meses. Ha empezado a hacerlo hace unos días, espero que sea algún tema de compatibilidad con remedio porque no me veo sufriendo esto de continuo. 

Aquarius U Compilación 1.4.6. La última app que me instalé antes de que comenzase a pasar, salvo las actualizaciones que se van instalando automáticamente, fue Wallapop, pero tampoco estoy seguro de si empezó a fallar inmediatamente después de instalarla o al cabo de unos días de hacerlo. 

• Puede ser problema directamente de tu terminal, el cual falla a la hora de reconocer auriculares mediante el jack 3,5 mm. Contacta con algún moderador o directamente con Soporte Técnico.

• Hmm..

Reiniciar suele solucionarlo, pero no es plan.

Para mi, esa frase podria descartar alegremente un problema de hardware. 

• Administrador

Buenas,

@mutex ¿Los auriculares que usas tienen micrófono incorporado? Haz la siguiente prueba, cuando vayas a conectarlos hazlo lo más rápido posible y coméntanos el resultado.

Un saludo.

• No, los que he probado son sin micrófono. Pero ya que lo has dicho he probado con unos con micrófono y lo mismo, se oye por el altavoz y por el auricular. Ahora ha vuelto a hacerlo, reinicio y lo coge bien. He sacado el auricular, lo he vuelto a poner y sigue cogiéndolo bien. Pero vamos, que igual más tarde ya no lo coge. Es impredecible, yo no acabo de encontrar un patrón para ver qué puede causarlo. 

• Por cierto, ni rápido ni lento. Cuando los meto si no los coge no los coge ya si no reinicio. Me imagino que si lo restauro a datos de fábrica, después de volver a instalar las aplicaciones llegará un momento en que se instalará la actualización o lo que sea que lo echó todo a perder y estaré en las mismas, ¿no? 

Un dato más. Cuando suena por el altavoz y el auricular a la vez no aparece el icono de conectado a auriculares. 

• @mutex Si el problema persiste probando diferentes modelos de auriculares, puedes probar restableciendo el sistema a valores de fábrica para descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema.

En el asistente inicial, configura el sistema sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail para evitar portar los errores que tienes actualmente y confirma si el funcionamiento es correcto instalando las apps que utilices habitualmente una por una.

Un saludo,

• Bien, restablecí a valores de fábrica sin cargar la copia de seguridad en Google. He instalado Whatsapp y Mifit solo. Sigue pasando lo del auricular. ¿Alguna sugerencia que no sea que me resigne a no utilizar ninguna de estas dos apps?
    Por cierto, no ha dado tiempo a que se instale ninguna actualización de las demás aplicaciones que vienen de serie.

• @mutex Lamento que no hayas conseguido resolver la incidencia.

Para ofrecerte una solución alternativa, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te llamaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• Hola de nuevo. Me han llamado y me han pasado este enlace para que haga un hard reset. En las instrucciones pone que en el comprimido Drivers ADB hay tres carpetas. A mí solo me aparece un exe. ¿No hay unas instrucciones más específicas para este modelo?

• Ayer se lo explique a otro compañero,si quieres puedes echarle un vistazo de como hacer hard reset.

Es facil.
    Te los pasos.

1. Vas al apartado de descargas del bq U
    2. Descargas bq flash tool y el ultimo firmware(1.5.0)
    3. Cuando ya esta descargado flash tool,descomprimes e instalas la app.
    4. Con tu movil vas a ajustes-opciones de desarollo y activas la opcion"desbloqueo de oem".
    5. Apagas el movil,pulsas el boton volumen - y power a la vez.
    6. Abre la app flash tool y conecta el movil al pc
      7.Te saldra una opcion "conectar dispositivo",le das.
      8.Despues te pondra desbloquear dispositivo,le das.
      Te saldra una pantalla en el movil que te pone "yes" y "no" con las teclas de volumen te mueves por esta pantalla y pulsas sobre yes.
    7. Se reiniciara el telefono,despues apagas y seguido pulsas otra vez volumen - y power a la vez,y repites el mismo proceso de antes pulsas sobre "yes" y no toques nada mas.
    8. Se volvera a reiniciar el terminal,vuelves a apagar y seguido pulsas otra vez volumen - y power(ya esta desbloqueado el movil) lo dejas en esa pantalla.
    9. Te vas al pc y en la app bq flash tool te saldra la opcion instalar otro firmware,le das,despues buscas el firmware en la carpeta que se haya descargado(en la carpeta descargas).
    10. Una vez elegido el firmware ya le das a empezar el proceso,tarda un rato en hacer todo el proceso de hard reset. Una vez acabado se reiniciara el telefono solo,y esta listo.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

• Muchas gracias por tan detallada explicación. Parece que todo ha ido bien. 🙂 

Ahora a probarlo. Ya informaré de si se mantiene el problema de los auriculares. 

• ¿Has hecho el hard reset sin ningun problema?

• Sí, sí, todo fue bien. Pero nada, sigue exactamente el mismo problema con el auricular, así que nada, lo devolveré otra vez. Parece que no tengo suerte con este modelo. La primera vez fue la wifi. Además pasa otra cosa y es que por los bordes de la pantalla pilla muy mal los toques. Estaba dispuesto a resignarme con eso si conseguía solucionar lo de los auriculares, pero visto que no hay manera pues nada. Gracias por la ayuda de todas formas.

• Pues lo envié y me lo han devuelto igual. Nada, a devolverlo por tercera vez. 

• Administrador

Buenas,

@mutex Resulta realmente extraño que el terminal siga con el mismo problema tras su visita al SAT. ¿Me puedes enviar por privado el número de serie del tu dispositivo y número de RMA asociado a la reparación del mismo? También te agradecería que subieras un vídeo grabado desde otro terminal para poder hacernos una idea de todo lo que ocurre.

Un saludo.