Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desconexión bluetooth

• Hola,
    Hace días que el bluetooth se desconecta solo.
    Porque puede pasar?

• Moderador

Buenas tardes:

@{CarlesX} En relación al funcionamiento que reportas sobre el Bluetooth de tu terminal, te recomiendo realizar las siguientes comprobaciones.

1º- Para descartar un fallo del propio módulo bluetooth de tu dispositivo , comprueba si tienes algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros dispositivos.

2º- Comprueba si según el manual de instrucciones del equipo Bluetooth que utilizas, hay algún parámetro que debas configurar o tener en cuenta.

3º- Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante, ya que en versiones antiguas la integración con dispositivos Android no era demasiado buena.

4º- Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

• Buenos días,

He seguido los consejos y el problema persiste.

Se apaga solo desde que lo vinculé a un reloj Garmin (modelo del 2016). Las especificaciones de uso del bluetooth no indican nada especial.
    Lo he desvinculado y vuelto a vincular y el terminal sigue desconectadose.

No me gustaría tener que​ llevarlo al servicio técnico (sería la tercera vez , me han cambiado el terminal dos veces!!!!!)

Alguna otra opción ??

• Moderador

Buenos días:

@{CarlesX} ¿Lo que ocurre es que el terminal se apaga al establecer conexión con el reloj? ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión disponible? Podemos saberlo a través del número de compilación del terminal, lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Exactamente no se desconecta cuando se conecta al reloj, de hecho a veces va conectado al reloj y al coche y funciona perfectamente.

Normalmente es cuando el reloj pierde la conexión con el teléfono por que me alejo de él, al volver ya no se conecta por que se ha apagado el Bluetooth del terminal.

El sistema está actualizado, al menos eso me indica.

El número de compilación es el 2.3.0_20161230-0911. 

En que respecta al sistema inalámbrico que hace servir el Garmin 235 (mi reloj) es el Bluetooth Smart.

Espero que la información les sirva para guiarme y solucionar el problema.

Atentamente,

Carlos Gómez

• @CarlesX ¿Te refieres a que se desvincula el smarwatch del teléfono, necesitando pulsar sobre el nombre del dispositivo en Ajustes > Bluetooth o que directamente se queda apagado el bluetooth en los Ajustes? ¿Únicamente sufre desconexiones cuando te alejas del móvil o también ocurre estando en el mismo lugar? 

Prueba accediendo al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer ajustes de red, y vuelve a sincronizar ambos dispositivos bluetooth.

Un saludo.

• CarlesX, tengo el mismo problema que tu pero con un M5.
    Se desconecta de mi Imac y no hay forma, por mucho que lo vuelva a enlazar pierde la conexión.

• Moderador

Buenos días:

@{Luc1264} Para poder hacer un correcto seguimiento sobre tu caso, te recomiendo echar un ojo a los hilos correspondientes a tu modelo de dispositivo, ya que en este caso se trata del Aquaris M5.5. 

En caso de no encontrar nada similar, lo mejor será abrir un nuevo debate en la sección correspondiente del Aquaris M5.

EDITO: Veo que has abierto un debate para tratar el tema, por lo que continuamos desde aquí. Muevo el hilo del subforo general de Gama M al correspondiente del Aquaris M5.

Un saludo.