Error en la actualización a 4.5 en Aquaris E5 4G

• Hola:

Por mas que intento realizar la nueva actualización de mi bq me sale el mismo error [can't open @/cache/recovery/block.map (bad) installation aborted]. He restaurado de fábrica por aquello de que no interfiriera alguna aplicación y nada...mismo error. El caso es que en la anterior actualización mismo problema, tuve hasta que mandarlo al servicio técnico porque ya me dejó hasta de funcionar para llamar ( y no fui capaz de instalarlo desde el pc aún siguiendo las instrucciones que me dieron por email) ¿Porque siempre tengo el mismo problema a la hora de actualizarlo? Incluso después de que me lo pusieran a punto en el servicio técnico. Estoy por dejar de intentar de actualizarlo porque siempre tengo los mismo problemas....No he instalado permisos root ni nada de eso...(más que nada porque no he tocado nada del teléfono excepto la restauración de fábrica y lo digo porque he leído que siempre lo preguntais en el foro)
    No se que hacer, ¿alguna sugerencia?

• Buenos días:

@Lau_rita ¿Puedes arrancar el sistema operativo actualmente? ¿Tienes alguna de las aplicaciones del sistema inhabilitadas o permisos root instalados? ¿El error se produce sin tener conectada una tarjeta microSD?

Como alternativa, puedes actualizar el sistema desde un PC realizando un Hard Reset con estas indicaciones. Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace. Antes de hacer el Hard Reset seria conveniente hacer una copia de seguridad de los datos y contactos puesto que se elimina toda la información de la memoria interna.

Un saludo.

• Si he restaurado de fábrica se supone que no hay aplicaciones inhabilitadas ¿no? porque ha sido restaurar y realizar la actualización. Lo he realizado sin quitar la tarjeta sd. Después del error, me sale un menú y le doy a reboot system now y el teléfono funciona con normalidad. 

• @Lau_rita Referente a tu comentario, has podido haber restablecido el sistema teniendo alguna de las aplicaciones inhabilitadas. No obstante, desconozco esta información por eso te preguntaba.

Si no tienes posibilidad de actualizar el sistema vía OTA, prueba con las recomendaciones anteriores y nos comentas el resultado o cualquier duda que puedas tener al respecto.

Un saludo,