Bloqueos de Cervantes Touch y Cervantes Touch Light

• [quote="Genderus"][quote="lektor77"][quote="jtmo2002"]
    Hola, bueno eso de ni dos días en descargarse, según qué caso. Yo llevo ya 15 días contando hoy con el bloqueo y sigo esperando a que algún día se descargue la batería

Saludos[/quote]

Pues vamos dados!!!! :o[/quote]

habeis probado a conectarlo a corriente? porque al ser tinta electrónica no se os va a quitar nunca el "bloqueo" de la pantalla, se queda congelada la última imagen. A mi ya se me ha bloqueado 3 veces, y ninguna ha tardado más de 5 dias en descargarse del todo, aún estando al 100% y sin luz.
    enchufadlo y después de unos minutos lo encendeis. estoy seguro al 99% que hace mucho tiempo que estan descargados ambos. normalmente se reconoce en la luz verde abajo, que en estado bloqueado suele estar encendida, y en cuanto se queda sin bateria se apaga.
    saludos[/quote]

A ver, lo que me comentas es una posibilidad que efectivamente puede darse, incluso he llegado a pensarlo, pero en mi caso lo he tenido toda la noche conectado a corriente (sin ningún resultado salvo el de que se ha debido de cargar a tope) y cada tanto lo conecto tanto al ordenador como a corriente en mi trabajo, sin ningún resultado. Repito que la luz ROJA se enciende cuando esta conectado a corriente o al ordenador, durante un máximo de 5 minutos. He probado apretando 15 seg. el botón de on/off, 1 minuto el de inicio y a la vez el de on/off y nada de nada; el caso es que me parece que mañana voy a ir a la FNAC ya que estoy convencido de que va para largo el tema de la batería.
    Gracias de nuevo

• MVP

[quote="lektor77"]
    A ver, lo que me comentas es una posibilidad que efectivamente puede darse, incluso he llegado a pensarlo, pero en mi caso lo he tenido toda la noche conectado a corriente (sin ningún resultado salvo el de que se ha debido de cargar a tope) y cada tanto lo conecto tanto al ordenador como a corriente en mi trabajo, sin ningún resultado. Repito que la luz ROJA se enciende cuando esta conectado a corriente o al ordenador, durante un máximo de 5 minutos. He probado apretando 15 seg. el botón de on/off, 1 minuto el de inicio y a la vez el de on/off y nada de nada; el caso es que me parece que mañana voy a ir a la FNAC ya que estoy convencido de que va para largo el tema de la batería.
    Gracias de nuevo[/quote]

La verdad que se me hace raro, porque eres el primero al que leo que tarda tanto tiempo en descargarse.

Yo te recomendaría contactar directamente con el soporte de bq:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Si está en garantía (que obviamente lo está) pasan por tu casa a recogerlo y te lo devuelven por mensajero sin coste alguno, y así te ahorras el intermediario (la fnac en tu caso).

Hola, bueno eso de ni dos días en descargarse, según qué caso. Yo llevo ya 15 días contando hoy con el bloqueo y sigo esperando a que algún día se descargue la batería

Saludos[/quote]

habeis probado a conectarlo a corriente? porque al ser tinta electrónica no se os va a quitar nunca el "bloqueo" de la pantalla, se queda congelada la última imagen. A mi ya se me ha bloqueado 3 veces, y ninguna ha tardado más de 5 dias en descargarse del todo, aún estando al 100% y sin luz.
    enchufadlo y después de unos minutos lo encendeis. estoy seguro al 99% que hace mucho tiempo que estan descargados ambos. normalmente se reconoce en la luz verde abajo, que en estado bloqueado suele estar encendida, y en cuanto se queda sin bateria se apaga.
    saludos[/quote]

Buenas!

Esa era mi duda!! Si la luz verde fija era lo normal en los bloqueos "habituales", por lo que veo si.
    Al final lo lleve a Fnac y me comentaron que entre ayer y hoy mirarian de desbloquearlo sino lo enviarian a servicio tecnico (se ve que alguno habian conseguido desbloquear), me tienen que llamar antes, por lo que alomejor les digo que me espero a ver si se agota la bateria antes de enviarlo... lo pensare a ver.

Gracias!!

• Hace un rato, sin más se ha desbloqueado el FNAC TOUCH LIGHT, tormento de mis dos últimos días, jejeje. Lo primero agradeceros a todos vuestra ayuda, interés y sugerencias, así se hace más fácil, la verdad. Como dije en mi primer post comprendo perfectamente que pueda fallar cualquier aparato, y este no iba a ser una excepción, aunque reconozco que hubiese preferido que no fuera así. Inmediatamente le he instalado desde la Micro SD la actualización y va todo bien y confío en que siga así. Por si sirve de algo, creo que se había podido quedar sin batería, aunque si os fijáis en la foto que puse, en todo momento previo a quedarse bloqueado marcaba llena. La primera noche estuvo cargando unas 8 horas por si acaso; la segunda lo tuve cargando 2, de nuevo por si acaso; esta mañana pensaba acudir a la FNAC pero tras conectarlo por última vez al PC ha revivido y he podido instalar la actualización. Ahora esta cargando de nuevo y sigue encendido el piloto rojo (por cierto, no he visto en ningún momento el piloto en verde, pero no he podido utilizarlo todavía, veremos)
    Antes de despedirme quiero daros de nuevo las gracias a todos, me ha parecido muy interesante el funcionamiento de este blog y creo que de mucha ayuda, gracias de nuevo a todos.

• Por suerte hace tiempo que no se me cuelga ningún dispositivo, pero como ya han comentado por ahí, suele funcionar lo de conectarlo a la corriente y después resetear. En caso de cuelgues reiterados actualizar el firmware es mano de santo ;-)

• Buenas!!!

Por fin!!! Finalmente ayer se soluciono el bloqueo! Me llamaron de la Fna que se habia apagado finalmente y al conectarlo se inicio correctamente, ya me actualizaron a la ultima version, asi que como bien me indicasteis la bateria ha durado apenas 4 dias. Ahora esperemos que con la ultima version quede solucionado lo de los bloqueos.

Muchas gracias a todos!!

Saludos[/quote]

saludos[/quote]

Hola

Pues era eso lo que le pasaba. Lo he conectado a la corriente y enseguida se ha encendido. Estaba pues totalmente descargado pero yo sin saberlo pues veía congelada la página del libro. Gracias por tu consejo y un saludo

• Hola se me ha bloqueado al abrir un pdf. Lo dejo que se descargue, aparece la pantalla de "apagado..." lo pongo a cargar y puedo encenderlo, pero cono se vuelve a abrir directamente el PDF pues otra vez bloqueado.

El PDF en concreto este:

https://dl.dropbox.com/u/54544154/guide ... 815-a4.pdf

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias

• [quote="ayante"]Hola se me ha bloqueado al abrir un pdf. Lo dejo que se descargue, aparece la pantalla de "apagado..." lo pongo a cargar y puedo encenderlo, pero cono se vuelve a abrir directamente el PDF pues otra vez bloqueado.

El PDF en concreto este:

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias[/quote]

Hola

¿Tenías la última versión de firmware (4.1.3)?

Si no es así, cuando se te desbloquee, instala el nuevo firmware, que corrige estos bloqueos.

Un saludo

• Una vergüenza....mañana me toca ir por CUARTA vez a fnac para que se "queden" mi ebook y me lo devuelvan después de 4 semanas igual que lo llevé.
    Acudí al servicio técnico a la semana de comprarlo y me convencieron que se habria bloqueado de manera casual. Casualmente se me volvió a bloquear al mes...y entonces ya, al servicio técnico. Cada vez que cargo libro o lo conecto al PC, se me bloquea. Y tengo que esperar 3 días para volverlo a usar.

Esta vez se me ha bloqueado de nuevo y mi paciencia se ha agotado.

• [quote="Rivero"][quote="ayante"]Hola se me ha bloqueado al abrir un pdf. Lo dejo que se descargue, aparece la pantalla de "apagado..." lo pongo a cargar y puedo encenderlo, pero cono se vuelve a abrir directamente el PDF pues otra vez bloqueado.

El PDF en concreto este:

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias[/quote]

Hola

¿Tenías la última versión de firmware (4.1.3)?

Si no es así, cuando se te desbloquee, instala el nuevo firmware, que corrige estos bloqueos.

Un saludo[/quote]

Sergio, lo lamento, pero ni con el 4.1.3 funciona. *****

• Hola

Respecto a esta última versión 4.1.3, tenemos que aclarar, que si bien no asegura que el dispositivo se cuelgue (ya que esto puede ocurrir por múltiples factores, tanto del dispositivo como ajenos a el), lo que asegura es que pase lo que pase el apagado forzado funciona y ademas mejora la estabilidad de la conexión y desconexión del USB. Con libros problemáticos puede seguir habiendo problemas.

Os dejo toda la información sobre los bloqueos y como desbloquearlos, desde la versión 4.1.3 aquí:

viewtopic.php?f=3097&t=12394

[quote="paco"]

Uno de los principales objetivos de esta actualización, aparte de minimizar la posibilidad de error en las principales fuentes de bloqueo (USB, microSD…) es asegurar que en caso de bloqueo o de falta de respuesta sea posible el apagado del dispositivo y para ello hemos tomado las siguientes acciones:

• Hemos encontrado y solucionado un bug del Cervantes Touch Light/ Fnac Touch Plus que impedía el apagado forzoso con la pulsación prolongada cuando había un error que dejaba el dispositivo sin respuesta alguna al usuario.
    • Hemos mejorado el mecanismo de apagado para que si el táctil no responde pero sí lo hacen los botones, se pueda apagar el dispositivo limpiamente (mostrando pantalla de apagado) manteniendo pulsado o pulsando de nuevo durante 3 segundos el botón de apagado una vez se ha abierto el diálogo de desea apagar el dispositivo. Tras estos 3 segundos el diálogo se cerrará (al igual que al pulsar Aceptar), y se debe soltar el botón para que el dispositivo se apague.

Y de manera resumida, hemos querido asegurar que si el usuario mantiene pulsado el botón de apagado más de 10 segundos el dispositivo se va a apagar independientemente de la situación. No hace falta pulsar el botón de Home ni ningún otro, simplemente mantener presionado el de apagado. Pasados 10-15 segundos de pulsación del botón de apagado, el dispositivo estará apagado y será posible encenderlo de nuevo.

Otro dato relacionado con los bloqueos que quisiéramos aclarar, es que cada vez que se detecta un libro nuevo al copiarlo en la memoria por USB o introducir la microSD, éste debe añadirse a la estructura de datos interna. Según nuestras medidas, cargar en memoria o insertar una microSD con 1000 libros nuevos va a suponer 1 minuto de "Leyendo Datos" en pantalla sin respuesta de táctil ni botones, es conveniente tener paciencia y no sacar la microSD mientras se está leyendo porque esto puede provocar en algunos casos un bloqueo real. Esta lectura de datos tan larga solo se producirá la primera vez que se cargue un libro. Tenemos previsto mejorar ese diálogo en futuras versiones para que se dé más información del proceso de carga.[/quote]

Un saludo.

• Hola,

pues yo ya llevo un par de horas perdidas leyendo foros y otras informaciones. Mi Cervantes Touch Light lleva desde entonces bloqueado y con la luz encendida. Se quedó bloqueado al pulsar el botón home para salir del libro que estaba leyendo.

Ni pulsar 10 segundos, ni 15 ni nada, no hay manera de que responda, y tengo instalada la versión 4.1.3 del firmware que supuestamente solucionaba estos problemas.

La verdad que o me dan una solución rápido o el lunes devuelvo el lector que aún estoy en plazo. Una pena, empezaba a gustarme, pero al final le veo mas contras que pros....

• Hola

Conéctalo una hora a la luz, pulsa el botón de encendido 15 segundos para realizar el reset, luego, vuelve a pulsar con normalidad para arrancar, y mira a ver si enciende.

Un saludo

• otro bloqueo .....Almacenamiento masivo habilitado, y dos horas leyendo consejos por aquí, pero vamos que no sabía o que había que ser informático para tener un lector, para mi chino.... si yo sólo quería leer...

• Hola

Primero decir que tengo una tablet bq hace 2 años y siempre he hecho buena propaganda a bq y a su servicio técnico.
    Por eso llevo desde diciembre, cuando salio la Cervantes Touch Light, esperando a que solucionaran los problemas que tenía. Y por eso escribo este post. Con la esperanza de que el servicio técnico se ponga las pilas y solucione de una vez el problema aunque no sé cuantos clientes (como yo) habrán perdido con esta "cagada".

El Jueves pasado por fín la compre confiando en que ya se habían solucionado.
    Tras actualizarla quise meter algunos libros a través de la microSD. Y se quedo bloqueada! Totalmente bloqueada!
    Ni 15 segundos apretando el boton de off ni nada de nada. Después de dejarla toda la noche descargando (no se sabe cuando se descarga porque se queda la última pantalla) la conecte a la red y se reinicio correctamente.
    Tras 10 minutos cargando (no quería que se me bloqueara otra vez con la bateria totalmente cargada) volví a intentarlo y otra vez bloqueada!!

Cuando se acabo la batería (no funciona ninguno de los "trucos" que leí en el foro) y consegui encenderla normalmente me pudo la curiosidad y probé con otra tarjeta microSD que reconocio sin problemas.

Decir que en todos los casos espere lo suficiente a que leyera la tarjeta, la tarjeta funciona en mi movil, tablet (bq), por supuesto en el ordenador y en otro ereader que la metí para ver lo que tardaba en leerla.

Así que he decidido devolverla y pasarme a la competencia ahora que estoy a tiempo.

• Hola

MSMS, usuariabloqueada, ¿que versión teníais en el dispositivo? ¿era la 4.1.3?

Un saludo

• [quote="Rivero"]Hola

Un saludo[/quote]

Yo sí. Ya he dicho que la actualize el Jueves (a la 4.1.3)

• [quote="Rivero"]Hola

Un saludo[/quote]
    pero no tengo ni idea de eso! lo he comprado hace 15 días xk tienen el otro más antiguo arreglando un problema de pantalla en el servicio técnico y son 40 días, por otra parte he seguido todos los trucos que dais, enchufar y demás, pero si lo enchufo se cargará más y entonces tardará más tiempo en descargarse, ahora ya el led no enciende pero sigue bloqueado y el ordenador no me lo reconoce, aunque si se enciende la luz roja . Así que no puedo hacer nada, gran putada porque lo necesitaba con mucha urgencia sino hubiera esperado al arreglo del anterior. Así que aquí estoy como las vacas viendo pasar el tren....Socorro!!

• Hola

Pues entonces me temo que no queda otra que dejar que se acabe la batería. En cuanto se acabe, arranca con normalidad, y lo primero, antes de hacer nada mas, actualiza a la última versión.

Un saludo