Bloqueos de Cervantes Touch y Cervantes Touch Light



  • Hola muy buenas de nuevo,

    simplemente la he dejado cargando toda la noche porque era su primera carga,en cuano me he levantado he desenchufado el cable y me he dispuesto a apagarla y se ha quedado la pantalla bloqueda preguntandome "¿Estas seguro de que quieres apagar el dispositivo?" y de ahi no sale,intento darle a aceptar pero no responde.

    Que narices es lo que le ha pasado ahora o es que ¿he echo algo mal?


  • MVP

    ¿Cuando dices que era su primera carga te refieres a que lo acabas de comprar? Si es así, cuando lo "recuperes", comprueba que tengas la última actualización del firmware. A veces los aparatos pasan mucho tiempo en el almacén antes de ser vendidos, con lo cual errores que ya han sido corregidos no están solucionados hasta que se actualiza.



  • De eso no es, lo primero que hice en cuanto la encendi es meterle la ultima actualizacion, la 4.1.2.

    A veces al cabo de un rato el cartelito desaparece,lo que noto es que ha perdido la sensibilidad de la pulsacion tactil porque si quito la tarjeta y vuelvo a meterla enseguida responde y detecta que he echo esa operacion pero no se apaga o reinicia.


  • MVP

    [quote="falco"]De eso no es, lo primero que hice en cuanto la encendi es meterle la ultima actualizacion, la 4.1.2.

    A veces al cabo de un rato el cartelito desaparece,lo que noto es que ha perdido la sensibilidad de la pulsacion tactil porque si quito la tarjeta y vuelvo a meterla enseguida responde y detecta que he echo esa operacion pero no se apaga o reinicia.[/quote]

    Si "sólo" ha perdido la respuesta táctil, ¿no es posible resetarlo con alguno de los métodos comentados en el manual (mantener pulsado el botón de encendido durante unos 15 segundos) o el foro (pulsar a la vez el botón de encendido y el de inicio durante un minuto)?



  • [quote="nachofr"]Si "sólo" ha perdido la respuesta táctil, ¿no es posible resetarlo con alguno de los métodos comentados en el manual (mantener pulsado el botón de encendido durante unos 15 segundos) o el foro (pulsar a la vez el botón de encendido y el de inicio durante un minuto)?[/quote]

    Ojala,todo eso que comentas ya lo se de la otra vez que me paso porque lo lei y no responde ni aun asi,no reinicia de ninguna de las maneras pulse los botones que pulse.

    Si tengo que esperar a que se le acabe la bateria voy a tardar aun mas porque enredando he apagado la luz y ahora esta a oscuras por lo que va a tardar dias en apagarse sola.


  • MVP

    La luz se enciende manteniendo pulsado el botón de inicio. Tal vez eso todavía responda.

    A ver si en una próxima actualización se solucionan estos extraños bloqueos (afortunadamente yo de momento no he sufrido ninguno, aunque también es verdad que cargo el lector con un alimentador de pared y no con el ordenador) y se nos da alguna opción más sencilla de reinicio.



  • Se queda con la luz encendida pero no hace nada mas,ha perdido como te comento la pulsacion tactil y no puedo acceder a ningun libro y mucho menos apagar el dispositivo.

    He intentado reinicarla pulsando los dos botones incluso mas de un minuto y no se reinicia,al igual que haciendo lo mismo con el boton de encendido y mas de lo mismo,esperare con la luz encendido hasta que se descargue la bateria del todo,haber si asi.



  • Bueno pues finalmente se ha solucionado mi problema pues se ha descargado la batería durante toda la noche y ahora al encender lo hace como debe, bien.

    Lo que he sacado en claro a partir de ahora es que las siguientes cargas de batería las voy hacer con la pantalla apagada y la luz roja encendida solamente.

    Gracias a todos los que me habéis sugerido alternativas a mi problema en el día de ayer.

    Enviado desde mi Iphone4 usando Tapatalk 2



  • Hola

    Como habéis podido observar, hemos centralizado los hilos con los bloqueos a este, para que toda la información esté agrupada en el mismo hilo. Esto nos es de gran ayuda a nosotros para intentar identificar el problema, pero también es de ayuda para el resto de usuarios, que a la hora de exponer su problema.

    Os pongo las siguientes instrucciones de desbloqueo, que solucionan la mayoría de bloqueos que se dan en el Cervantes Touch y Cervantes Touch Light, y sus homólogos de Fnac.

    • Conectar el equipo a la corriente (o en su defecto al puerto USB del ordenador) durante al menos una hora.
    • Pasado ese tiempo, pulse durante 15 segundos el botón de power on/off, pasado este tiempo el dispositivo estará apagado aunque no se muestre ninguna imagen. Seguidamente, sueltar el botón y vuelver a pulsarlo con una pulsación normal.

    De este modo el dispositivo debería encenderse normalmente.

    Si con esto, el dispositivo sigue bloqueado, exponed aquí lo siguiente:
    A la hora de que dada usuario comente el problema de bloqueo, por favor, especificar lo mas explícitamente posible como os ha ocurrido, las condiciones generales (si tenéis la microSD metida, si estaba cargando, si fue al conectar al pc, la carga que tenía...) Intentad dar el máximo de detalles posibles.

    Si con el procedimiento anterior, no se ha desbloqueado, la forma de desbloquearlo es dejar que se agote la batería del dispositivo, seguidamente realizar el procedimiento indicado arriba y compruebar si el dispositivo enciende con normalidad.

    Un saludo



  • Hola,pues soy otro usuario al que se me ha bloqueado mi bq cervantes touch mientras leia,fui a pasar pagina y no reacciona para nada,he llamado al servicio tecnico y me han dicho que lo conectara al pc una hora y luego reseteara,o sea apretar el boton durante 15 segundos y luego volver a pulsarlo pero esto no ha funcionado,y si me toca esperar a descargar toda la bateria pues voy a estar esperando un mes porque está a tope,asi que que me aconsejais esperar o ir a la tienda?? Para más informacion os digo que actualicé el FW hace una semana más o menos,y creo que eso ha sido lo malo.



  • [quote="srjosemari"]Hola,pues soy otro usuario al que se me ha bloqueado mi bq cervantes touch mientras leia,fui a pasar pagina y no reacciona para nada,he llamado al servicio tecnico y me han dicho que lo conectara al pc una hora y luego reseteara,o sea apretar el boton durante 15 segundos y luego volver a pulsarlo pero esto no ha funcionado,y si me toca esperar a descargar toda la bateria pues voy a estar esperando un mes porque está a tope,asi que que me aconsejais esperar o ir a la tienda?? Para más informacion os digo que actualicé el FW hace una semana más o menos,y creo que eso ha sido lo malo.[/quote]

    Si se ha quedado con la luz de la pantalla encendida como mucho en menos de 48 horas la tienes descargada por completa y lo mas probable es que luego vuelva a funcionarte perfectamente otra vez.


  • MVP

    Parece ser que en la próxima actualización, prevista para la semana que viene, se solucionaran ambos problemas: bloqueo y reset: [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=12084[/url]



  • Hola
    Llevo 8 días con el touch light bloqueado. Me puse en contacto con soporte BQ y me dijeron que o bien os lo enviaba para que lo desbloquearais vosotros o esperaba unos 5 días a que la batería se descargara. Que me aconsejáis desde soporte BQ, pensáis que lo de la batería va para largo?. En el momento de bloqueo estaba al 45% de capacidad. Decir que no obedece a nada y que la luz estaba lamentablemente apagada.

    Un saludo



  • Hola a todos, por desgracia se me ha bloqueado a mi también :x , he terminado de pasar unos libros , dos para ser mas exactos, lo he quitado de forma segura del pc y se me ha quedado "leyendo archivos", tengo la luz al minimo y la batería imagino que cargada entera, porque he probado a tenerlo una hora cargando y luego pulsar el botón de encendido durante 15 segundos y nada de nada... cuanto tardará en agotar la batería?, no veas que historia, ahora los leds todo el rato encendidos, no se estropearan?



  • Se me ha apagado la luz, no se por qué,la pantalla sigue igual, con el mensaje "leyendo ficheros" se han estropeado los leds?


  • MVP

    [quote="carpedie"]Se me ha apagado la luz, no se por qué,la pantalla sigue igual, con el mensaje "leyendo ficheros" se han estropeado los leds?[/quote]

    ¿Has estado cacharreando con él? La luz se puede apagar y encender manteniendo pulsado el botón de inicio, y tal vez esa opción todavía responda.



  • Si, le he dado a todos los botones, a ver si conseguia apagarlo, pero nada, he vuelto a pulsar el botón de inicio a ver si enciende y nada, lo llevare al servicio técnico, porque si tengo que esperar a que se agote la batería sin la luz encendida , puede pasar lo que queda de mes, gracias por responder


  • MVP

    [quote="carpedie"]Si, le he dado a todos los botones, a ver si conseguia apagarlo, pero nada, he vuelto a pulsar el botón de inicio a ver si enciende y nada, lo llevare al servicio técnico, porque si tengo que esperar a que se agote la batería sin la luz encendida , puede pasar lo que queda de mes, gracias por responder[/quote]

    Yo esperaría un poco. Por lo que comentan los usuarios que han tenido bloqueos, la batería se consume bastante rápido con luz o sin ella. Da la impresión de que el proceso que entra en "bucle" consume mucho y descarga rápido la batería.

    A ver si la versión 4.1.3 que saldrá esta semana, tal y como promete, soluciona el problema de resetear el aparato.



  • Gracias de nuevo, lo mismo espero, llamare al servicio técnico a ver que me dicen, o si a alguien le ha pasado ya y quiere decir algo, a ver cuanto tarda en gastarse la batería. UN SALUDO



  • [quote="carpedie"]Gracias de nuevo, lo mismo espero, llamare al servicio técnico a ver que me dicen, o si a alguien le ha pasado ya y quiere decir algo, a ver cuanto tarda en gastarse la batería. UN SALUDO[/quote]

    Hola, pues tardar puede tardar lo suyo. Yo llevo ya 9 días con hoy. Me pilló al 45% pero con la luz apagada y no se gasta la susodicha batería.
    Un saludo