Internet de WiFi lento

• Desde hace unas semanas he notado como el internet, al estar conectado al WiFi, va algo más lento de lo habitual, como si el alcance de recepción fuese menor (el símbolo del WiFi sale menos relleno) y en cuanto me alejo más de la cuenta se desconecta. Me ha pasado ya en varias redes diferentes. ¿Alguna solución posible?

• Acercate mas al WiFi.
    Y evita que haya muchas paredes entre el wifi y tu posición

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Acercate mas al WiFi. Y evita que haya muchas paredes entre el wifi y tu posición

Ya, bueno, gracias. Pero ese no creo que sea el problema. A las demás personas que se conectan a estas redes les funciona mejor que a mí y tienen más velocidad de conexión. Además es un problema que ha empezado a ocurrir de pronto, no es que me haya puesto más lejos.

• Estaré pendiente de este tema porque también me pasa lo mismo. Desde hace unos meses he notado que la velocidad de navegación con BQ M5.5 ha bajado bastante y se corta.

He probado en casa de distintas maneras, horarios y teléfonos.

* BQ M5.5 (1) Sin actualizar android (no puedo actualizar porque sino no me funciona en el coche). Navegación lenta y cortes en una habitación justo al lado de donde está el router.

* BQ M5.5 (2) Actualizado versión android 6.0.1 (el de mi mujer, no conecta al coche). Navegación lenta y cortes en una habitación justo al lado de donde está el router

* BQ M5.5 (1): Habitación mas alejada del router, navegación pésima, muchos cortes.

* BQ M5.5 (2): Habitación mas alejada del router, navegación pésima, muchos cortes.

He probado con otros dos teléfonos:

Un dispositivo con versión de android: 4.2.1

- Habitación justo al lado del router: navegación buena y sin cortes

- Habitación mas alejada: navegación algo lenta, sin cortes.

Otro dispositivo con versión de android 6.0.1

- Habitación justo al lado del router: navegación buena y sin cortes

- Habitación mas alejada: navegación aceptable y sin cortes.

Alguna explicación?, alguna solución?. Por favor, no me digan que restaure otra vez el teléfono, lo he hecho infinidad de veces y todo sigue igual o vamos a peor.

1 año con los dos BQ M5.5 y no paro de tener problemas...

• Aún ninguna solución, estoy a la espera

• Buenos días:

@{Andiox} @{Arlock} A modo de prueba, os recomiendo apagar el router durante un par de minutos, tras ello, volved a encenderlo y comprobad si la velocidad de navegación es mayor.

Además, para hacer unas comprobaciones podéis descargar la aplicación "Wi-Fi Analyzer" desde Play Store y seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la app seleccionad "Ver" y allí "Medidor de señal".
    2. Comprobad que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar el caso de la mejor forma posible, pasadme unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicando cuál es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

@{Arlock} Respecto a los problemas que tienes con la conexión al manos libres Bluetooth del coche lo estamos tratando desde este hilo.

Un saludo.

• Puedo pensar otra cosa que me paso a mi también.
    Que es una app, no se cual sera en vuestro caso, en mi caso google fotos, estaba todo el rato subiendo fotos. Y me iba muy lento el movil. Force detención y perfecto. Por lo que si os ha pasado en x meses podeis haber instalado algo. Y ahora chupe nada mas conectarse al wifi ya que de 3g no tiran.

• Buenos días:

@{Andiox} @{Arlock} A modo de prueba, os recomiendo apagar el router durante un par de minutos, tras ello, volved a encenderlo y comprobad si la velocidad de navegación es mayor.

Además, para hacer unas comprobaciones podéis descargar la aplicación "Wi-Fi Analyzer" desde Play Store y seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la app seleccionad "Ver" y allí "Medidor de señal".
    2. Comprobad que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que pueda valorar el caso de la mejor forma posible, pasadme unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicando cuál es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

@{Arlock} Respecto a los problemas que tienes con la conexión al manos libres Bluetooth del coche lo estamos tratando desde este hilo.

Un saludo.
    Pues a ver, te paso un par de fotos de las comprobaciones. La que está más baja es con la red WiFi de casa de mi novia y la otra de mi casa. Esta última la hice en la misma habitación del router, y ni siquiera llega a la zona verde...

• Tienes funda puesta?

• Sí, @alefan96 pero siempre he tenido funda puesta, no sé si ese será el problema, pero me extrañaría.

• Buenos días:

@{Andiox}  Muchas gracias por la información facilitada, no obstante, para poder valorarlo de la mejor forma posible te agradecería que además de las capturas anteriores, me facilitaras las del gráfico o mapa de redes disponibles.

Un saludo.

• Buenas,

@MGuijarro Estas capturas son de la red WiFi de mi piso de estudiantes, donde resido actualmente

https://drive.google.com/folderview?id=0B-bP8j8G6hlxUWYxbkN0OWtKZ28

• me juego lo que sea a que va lento por que tienes activado el bluetooth , ya que este movil casualmente si esta activado no funciona igual de rapido

• @{Andiox} ¿Cuál es la red Wi-Fi a la que te encuentras conectado?¿En diferentes redes Wi-Fi notas que el comportamiento sea el mismo?

Un saludo.

• @MGuijarro ahora mismo estoy conectado a la red ONOA961. Y sí, el problema persiste en todas las redes a las que me conecto.

• Buenos días:

@{Andiox} Muchas gracias por la información. En el gráfico vemos que ese mismo canal se encuentra algo saturado, por ello te recomendaría, siempre que tengas la posibilidad, cambiar el canal de emisión del router al 7,8 o 14, y comprobar si tras ello, el rendimiento ha mejorado.

Un saludo.

• ¿Y esto cómo se haría?
    @MGuijarro

• @{Andiox}  Para poder modificar el canal de emisión puedes hacerlo accediendo a la configuración de tu router, o bien, puedes contactar con tu operador telefónico para que pueda indicarte los pasos a seguir.

Un saludo.

• @MGuijarro puedo probarlo, pero no tiene sentido que me pase en 3 líneas de WiFi diferentes, me extrañaría que estuviesen saturadas las 3. Además que el resto de personas que se conectan a las mismas no sufren este problema...