Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Perfil de impresión de las piezas de la Hephestos

• Hola,

Como sugiere una de las guías de BQ (no recuerdo cuál), una de las primeras cosas que conviene imprimir son las piezas de recambio de la propia impresora. Para ello, me gustaría saber cuál es la configuración que BQ utiliza en la impresión de las piezas de la Hephestos.

¿Material? ¿Tamaño de capa? ¿Relleno? Sobra decir que el perfil de CURA concreto sería un puntazo, pero igual es mucho pedir O:-)

Gracias!

• Yo lo haría con el perfil de máxima calidad y relleno completo. Así creamos las piezas con mayor dureza y evitamos problemas más adelante.

• Yo lo haría con el perfil de máxima calidad y relleno completo. Así creamos las piezas con mayor dureza y evitamos problemas más adelante.

No creo que BQ use esa. Comparando con mis pruebas, parece que usan capas de 0.1. Por otro lado, tampoco creo que un relleno del 100% sea necesario, a partir del ¿~40-50%? prácticamente no hay diferencia en la resistencia y se ahorra mucho material.

Probaría a comparar el peso de distintas piezas... pero tengo la Hephestos bien calibrada, me da bastante pena desmontar una pieza para pesarla xD

• Diferencia entre las resistencias debe haber. Si quieres puedes mandar un correo a soporte y nos cuentas qué te dicen.

• Moderador

Hola @{dkeso},

Nosotros utilizamos una altura de capa de 0.2mm. En cuanto al relleno, en la mayoría de las piezas se usa un 16%.

Para las paredes y número de capas por abajo y por arriba utilizamos:

- 6 capas inferiores (1.2mm).
    - 6 capas superiores (1.2mm).
    - 2 paredes (0.8mm).

Un saludo,

• ¡Gracias! Bastante más razonable que lo que estaba probando: 0.1mm, 3 capas 1mm, infill 25%, muy baja velocidad. Se hace eterno imprimir ciertas piezas.

Probaré y reemplazaré mi tensor del eje y, que al meter la tuerca estalló un poquito y no me gusta. ¡Gracias mil!