Pasar de la sd a la memoria interna ( la sd de memoria interna )

• Quiero pasar todo lo que tengo en la sd a la memoria interna del dispositivo ya que tengo problemas de rapidez y quiero poner la sd en modo portátil lo he intentado pero cuando le doy a copiar no puedo ya que solo me aparece la sd como hago. Gracias un saludo

• MVP

• Por lo que dice en el hilo en el paso 2 tengo que migrar los datos pero esa migracion seria de la memoria interna a la sd luego como hago para volver a pasar todo a la interna

• MVP

No, fíjate bien, esa migración es para revertir datos de la SD a la interna y se hace pinchando en la interna (no en la SD).

El problema es que no tengas espacio en la memoria interna para albergar todos los datos que tengas en la SD, tal y como le pasa al compañero del hilo en su móvil. Las posibles soluciones (hay varias) las tienes en el propio hilo.

Y si tienes dudas o te surge algún problema distinto, ya sabes ....no andaremos muy lejos. 😉

• Me pone que se liberara espacio de almacenamiento en Tarjeta SD osea segun esto lo de la memoria interna se pasara a la sd

• MVP

Si haces "literalmente" lo que pone en el punto 2) todo lo que tienes en la SD pasará a la interna (si lo que tienes almacenado en ella no supera la capacidad que tengas libre en la interna).

Resumiendo y "OJO" con esto:

• El punto 2) es pinchado en la "INTERNA" (fíjate bien)

• El punto 3) es pinchando en la "TARJETA SD" (una vez que haya terminado el proceso de migración de la SD a la interna), es decir: revertir la migración (de la interna a la SD) que en su momento harías al poner la SD como almacenamiento interno.

• Gracias lo voy a mirar ahora muchas gracias

• Despues de hacer la migración de datos no puedo acceder a la galeria ni nada

• MVP

Para poder ayudarte, necesitaría que explicases mejor tu problema.

Ya tienes vacía tu SD y todos tus datos en la memoria interna??

Ya has formateado como portátil tu SD??

Si la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, reinicia el terminal para que reconozca de nuevo las memorias.

Después nos comentas más detalladamente lo que te pasa: te da cierre forzado la galería, no puedes ver las fotos... etc.

Aclara mejor lo que quieres decir con "ni nada".

• Cuando hago la migración de datos me pone que no ha sido posible pero cuando miro la memoria de la sd no tiene nada y no me aparecen las fotos ni la música la galeria me pone que no hay almacenamiento externo disponible, tengo espacio em la memoria interna para lo que tengo en la sd

• MVP

Pero es que si no tienes nada en la SD es porque ya te ha hecho la migración (o debería haberla hecho).

Vete a ajustes/aplicaciones/3puntos/mostrar sistema/almacenamiento de medios/almacenamiento/borrar datos.

Una vez borrados, reinicia el móvil. Espera a que indexe toda la multimedia (tardará un ratito).

Dinos si ya se te ve todo.

• Cuando hago la migración la sd se queda sin nada pero reinicio el movil ( sin formatear la sd ) y todos los datos siguen en la sd pero me pone que ha podido ser ( tengo memoria en la interna )

• eso es igual que en Windows, por ponerte un ejemplo, no puedes cortar o mover de un lapiz usb al almacenamiento interno, solo copiar, y despues ya borras o formateas lo que tengas en la sd , me he explicado regular mezclando una cosas con otras, espero que lo hayas comprendido, @Alex_26, saludos

• MVP

Cuando hago la migración la sd se queda sin nada pero reinicio el movil ( sin formatear la sd ) y todos los datos siguen en la sd pero me pone que ha podido ser ( tengo memoria en la interna )

Estás seguro que tienes espacio?? Me pega que es por problema de espacio.

Yo lo que haría sería lo siguiente:

• Conecta el móvil al PC y copia en él todas tus fotos música y todo lo que quieras recuperar de tus datos. Después bórralos de la SD pero manteniendo las carpetas (para que al revertir vuelvan a la memoria interna). Algunas se vuelven a crear pero otras no (por eso es mejor hacerlo así y no "cortar" directamente).

• Después vuelves a intentar el punto 2) del hilo enlazado.

• Si no te da problemas y tanto las carpetas como el resto del contenido está ya en la interna, haz el punto 3)

• Una vez que tienes ya la SD como portátil, copia los datos del PC a las carpetas de la memoria interna (bueno o en la SD si es música y fotos, como quieras).

Si no entiendes algo, pregunta lo que necesites y procura evitar formatear como portátil sin haber revertido la migración antes (aunque hayas salvado tus datos) para no perder carpetas y lo que es más importante, que no te dé error el formateo directo de la SD (interna a portátil).

• Si tengo memoria ya que solo tengo utilizado 4 gb de la interna y 3 en la sd asi que si tendria espacio, vale lo intentare graciad por la ayuda

• MVP

De nada. 😉

Nos vas contando, para en caso de que no consigas hacerlo, darte mas indicaciones.

• Hola he hecho lo que me has dicho pero cuando hago otra vez la migración me pone " no se ha podido por lo que los datos se han mantenido en la ubicación original"

• MVP

Bueno pues en ese caso te tocará hacerlo a "las bravas". Copia todas las carpetas de la SD al PC (conectando por cable el móvil al PC) y después formatea la SD en el móvil como portátil.

Después deberás copiar los datos que te interese tener en la SD o en la memoria interna (la carpeta de Whatsapp debe ir en la interna siempre, por ejemplo). También deberás configurar el almacenamiento de la cámara para vídeos y fotos aunque los vídeos irán a parar siempre a la memoria interna (en la última actualización de la cámara) aunque lo tengas configurado para la SD.

Algunas carpetas se te crearán nuevas en la interna (vacías) y las tendrás que reemplazar por las que tienes en la copia del PC y otras en cambio habrán desaparecido de la interna como por ejemplo Ringtones, Alarms o Notifications. Puedes copiar las que tenías en la SD (que ahora tienes en el PC) o crearlas de nuevo y meter en ellas tus tonos.

Si tienes dudas, pregunta lo que necesites, lo importante es que tengas todo en el PC para que no pierdas nada por el camino. 😉

• Yo personalmente haria copia de lo importante y despues la herramienta Bq firmware flash tool y un Hard reset y acabo antes, carpetas para un lado para otro, jajajaja que lio

• Intentare hacerlo a ver si puedo. Gracias por la ayuda