Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas wifi 5ghz

• Hola, tengo fibra 300 de másmóvil, router ZTE la cuestión es que con la banda de 5 me da problemas Continuamente, se conecta desconecta cuando quiere, los test de velocidad normalmente me da de 3 megas de bajada y en alguna otra ocasión da correcta una bajada de 200 y una subida de 60... Las mismas pruebas con un Sony z2 no da ningún problema, conexión constante de 180 subida y 180 bajada... Debería llevarlo a servicio técnico el x5 plus?

• Baneado

Buenos días.

Deberías de probar con otros puntos de acceso/router para comprobar si es un problema del terminal o no.

¿Has probado a reestablecer las conexiones en el móvil?
    ¿Has probado a cambiar la configuración del router?

• He restablecido conexiones, y sigue igual.
    Poniendo IP estática y no por dhcp al teléfono consigo cierta estabilidad en la conexión, buena velocidad sobretodo, pero en ocasiones he de apagar y encender la wifi porque deja de funcionar.
    Tenéis reportado algún tipo de incompatibilidad con router ZTE? Los instalan másmóvil y Jazztel...Si nadie os ha reportado este problema sería conveniente q llevará mi teléfono a revisar a servicio técnico no?

• Baneado

He restablecido conexiones, y sigue igual. Poniendo IP estática y no por dhcp al teléfono consigo cierta estabilidad en la conexión, buena velocidad sobretodo, pero en ocasiones he de apagar y encender la wifi porque deja de funcionar. Tenéis reportado algún tipo de incompatibilidad con router ZTE? Los instalan másmóvil y Jazztel...Si nadie os ha reportado este problema sería conveniente q llevará mi teléfono a revisar a servicio técnico no?

Te dejo una serie de configuraciones a revisar en tu router:

• Analiza el espectro y configura el canal del wifi donde menos tráfico encuentres, la opción de canal automática deséchala, en emisiones por streaming sufriras interrupciones.

• Selecciona compatibilidad solo 802.11N si es posible, sino G/N pero no uses B.

• WMM activo para priorizar el streaming.

• WMM No Acknowledgement y APSD inactivos.

• Configura el ancho de banda en 40 Mhz, ni auto ni 20 Mhz.

• Autentifica solo en WPA2-PSK sin WPA y WEP obviamente ni de coña.

• Encripta SOLO EN AES, TKIP o AES+TKIP nunca.