Wifi breve (Solucionado)

• Utilizo siempre wifi para navegar, aunque mi tablet dispone también de 3g pero no lleva tarjeta. El wifi me dura un ratito funcionando perfectamente, luego veo que ya no carga, miro el icono de wifi y sale color ocre. Como puedo arreglar eso? En los demás teléfonos y dispositivos de casa el wifi funciona perfectamente. Por cierto, eso pasa aunque no haya ningún otro aparato conectado.

• Buenos días:

@Adaluna ¿Qué modelo de tablet tienes? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿Has probado a borrar la configuración de la red Wi-Fi y volver a introducir la red en tu tablet?

Un saludo.

• El modelo es aquaris m10 3g, el firmware ni idea. Donde se mira eso?
    Gracias por tu respuesta.

• Moderador

Buenos días:

@{Adaluna} Podemos ver la versión de firmware que tienes instalada desde aquí: Ajustes > Información del tablet > Número de compilación.

¿Has podido probar a realizar la comprobación indicada anteriormente por el compañero @{GMartinez}? Si es así, ¿cuál ha sido el resultado?

Un saludo.

• El no. De compilación es el 1.3.1_20150713-0913. el wifi lo he reconfigurado, pero sigue igual, o sea, después de un rato la señal de wifi sale color ocre, no en la pantalla sino cuando se baja el botón de los iconos activos de la parte superior derecha. La conexión sin embargo figura como establecida, pero no se pueden navegar. Si lo reinicio, vuelve a funcionar el wifi sin problemas otro ratito.

• Moderador

Buenos días:

@{Adaluna} Muchas gracias por la información.¿El funcionamiento se reproduce al conectar el dispositivo en diferentes redes Wi-Fi?

Por otro lado, con tu permiso movemos el hilo al subforo correspondiente de la Aquaris E10.

Un saludo.

• Pues no lo sé, porque hace como dos meses que no saco de casa la tablet, lo que si es cierto es que antes no pasaba, y en casa con los otros dispositivos o los ordenadores no pasa. Gracias por vuestro interés.

• Moderador

Buenos días:

@{Adaluna} Para descartar posibles errores, te recomendaría hacer la comprobación anterior. En caso de que únicamente se produzca el la red Wi-Fi de tu casa, por favor, indícame el modelo de router que tienes instalado.

Un saludo.

• Hola, he hecho la prueba de conectarme en otro lugar comuna señal excelente y pasa lo mismo. Curiosamente el wifi da conexión como establecida, pero no se puede navegar, no se descargan las páginas. Desconecto el wifi o reinicio la tablet y vuelve a funcionar unos diez a 20 minutos. También he desinstalado algunas aplicaciones. La tablet tiene menos de un año, la compré en julio 2016. Gracias por vuestra amable atención.

• Quería decir "en otro lugar CON UNA señal excelente", no "comuna". Perdona.

• Moderador

Buenos días:

@{Adaluna} En ese caso, para tratar de resolver el funcionamiento del terminal, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Si tras ello, el funcionamiento se reproduce de nuevo, lo mejor será contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Hola, he hecho lo que me dices y ahora funciona perfectamente, gracias, Pero me gustarìa saber la causal de la incidencia y como podrìa evitar que me volviera a suceder. Un saludo.

• Moderador

Buenos días:

@{Adaluna} Es posible que algún proceso del sistema relacionado con el Wi-fi de tu dispositivo no estuviera funcionando con normalidad, y por ello, al reiniciarlo a los valores de fábrica, se ha recuperado la funcionalidad.

Me alegra saber que actualmente puedes disfrutar del dispositivo, por lo que con tu permiso, cerramos como solucionado.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde encontrarnos 😉

Un saludo.