Kit de cama caliente para Hephestos 2

• Administrador

Hemos lanzado al mercado el kit para poner la cama caliente a la Hephestos 2. Este kit permite a tu Hephestos 2 imprimir con filamentos que necesiten una base calefactada. Su proceso de montaje es muy sencillo y la placa alcanza la temperatura de impresión rápidamente. Este kit destaca por su seguridad y robustez, dos aspectos que hemos priorizado al usar proveedores de cables, conectores y componentes líderes en soluciones industriales.

El kit consta de los siguientes componentes:

• 1x Fuente de alimentación 24V 160W
    • 1x Cable de alimentación europeo 1m
    • 4x Pieza plástica aislante
    • 1x Placa de control
    • 2x Tornillo M2,5x25 DIN 912
    • 1x PCB calefactora 220x220mm
    • 8x Brida negra
    • 1x Cable de potencia 609 mm
    • 2x Clip para guiar los cables
    • 1x Cable de señal 650 mm
    • 1x Conector acodado 5 pines
    • 15x Taco de goma

Sus características son:

• Potencia: 160W 
    • Tiempo de calentamiento (50ºC): ~2min. 
    • Tiempo de calentamiento (100ºC): ~11min. 
    • Tiempo de calentamiento (110ºC): ~20min. 
    • Temperatura máxima: 110ºC

El montaje es muy sencillo, únicamente tendrás que seguir los pasos del siguiente
    . Recuerda instalar el firmware correspondiente que lo puedes descargar desde nuestra página de
    donde se muestra cómo hacerlo.

Lo podéis adquirri desde nuestra tienda online.

• Hola, me parece una magnífica noticia la salida a la venta de este kit, aunque con todos mis respetos permítanme decirles que un poco tarde.
    Compre la hephestos2 porque me gustaron sus críticas y me convenció. Estoy muy contento con ella, me gusta esta máquina, pero tengo que confesar que no advertí la imposibilidad de ponerle cama caliente. Si me hubiese dado cuenta no la hubiese comprado, porque mi intención era imprimir ABS. Podría haber la descambiado, pero me gustó y pensé en olvidarme de la garantía adaptarle una cama caliente con un control independiente y a funcionar. Y así está, como ha hecho mucha gente y con excelentes resultados.
    Ahora como es lógico me gustaría poder usar el control que se ha habilitado para ello y mi pregunta es si va a trascender la información de la plaquita adaptadora y el tipo de sensor que lleva la cama etc.
    Gracias de todos modos.

• Hola, compre el otro día el kit de cama caliente y quería comentar varias cosas:

1. Muy bonitos los vídeos de montaje, la verdad que altamente sencillo y eso que mi hephestos 2 no tenia el conector y tenia que soldar, pero si no especificáis como se activa en el cura el sistema de cama caliente es un poco quebradero de cabeza al principio, es una tontería pero hasta que lo encontré... 

2. Me parece que con un kit que vale 160 euros debería poder ajustarse la temperatura de la cama caliente desde la pantalla de impresión, igual que se puede modificar la del extrusor. Seria un detalle que en la próxima actualización lo pusierais, igual que poder calefactar la cama cuando queramos ya que si tiene que estar a 110 grados al menos poder preveer y no tener que estar esperando en el momento de imprimir. 

3. Para la tercera sugerencia doy un ejemplo: Suponemos que vamos a imprimir en ABS, extrusor a unos 230 y cama caliente a 80 grados. 
    Le das al archivo, y sube el extrusor y se para hasta que llega a 200 grados, luego nivela la mesa, luego calienta la base (Que tarda su tiempo), te esperas a que se caliente y cuando ya esta caliente, entonces empieza a calentar el extrusor...  No se podría hacer que caliente el extrusor y la cama a la vez? Es por no perder tanto tiempo. Desespera un poco.

Gracias, y aun estos pequeños detalles, esta genial. Ahora si es la impresora esta completa. 

• Hemos lanzado al mercado el kit para poner la cama caliente a la Hephestos 2. Este kit permite a tu Hephestos 2 imprimir con filamentos que necesiten una base calefactada. Su proceso de montaje es muy sencillo y la placa alcanza la temperatura de impresión rápidamente. Este kit destaca por su seguridad y robustez, dos aspectos que hemos priorizado al usar proveedores de cables, conectores y componentes líderes en soluciones industriales.

El kit consta de los siguientes componentes:

• 1x Fuente de alimentación 24V 160W
    • 1x Cable de alimentación europeo 1m
    • 4x Pieza plástica aislante
    • 1x Placa de control
    • 2x Tornillo M2,5x25 DIN 912
    • 1x PCB calefactora 220x220mm
    • 8x Brida negra
    • 1x Cable de potencia 609 mm
    • 2x Clip para guiar los cables
    • 1x Cable de señal 650 mm
    • 1x Conector acodado 5 pines
    • 15x Taco de goma

Sus características son:

• Potencia: 160W 
    • Tiempo de calentamiento (50ºC): ~2min. 
    • Tiempo de calentamiento (100ºC): ~11min. 
    • Tiempo de calentamiento (110ºC): ~20min. 
    • Temperatura máxima: 110ºC

El montaje es muy sencillo, únicamente tendrás que seguir los pasos del siguiente
    . Recuerda instalar el firmware correspondiente que lo puedes descargar desde nuestra página de
    donde se muestra cómo hacerlo.

Lo podéis adquirri desde nuestra tienda online.

Me podrian indicar donde puedo conseguir el firmware update, para un iMac tanto de la impresora como de la cama caliente, no logro encontrarlo. en la pagina oficial solo hay para window y linux.
    Agradeciendolo de antemano, ya que de no conseguirlo tendria que vender la impresora, la compre porque me parecia buena y en los buscadores indicaba que tenian el software para los 3 sistemas operativos

• Blasur dijo:
    Hola, compre el otro día el kit de cama caliente y quería comentar varias cosas:

2. Me parece que con un kit que vale 160 euros debería poder ajustarse la temperatura de la cama caliente desde la pantalla de impresión, igual que se puede modificar la del extrusor. Seria un detalle que en la próxima actualización lo pusierais, igual que poder calefactar la cama cuando queramos ya que si tiene que estar a 110 grados al menos poder preveer y no tener que estar esperando en el momento de imprimir. 

3. Para la tercera sugerencia doy un ejemplo: Suponemos que vamos a imprimir en ABS, extrusor a unos 230 y cama caliente a 80 grados. 
    Le das al archivo, y sube el extrusor y se para hasta que llega a 200 grados, luego nivela la mesa, luego calienta la base (Que tarda su tiempo), te esperas a que se caliente y cuando ya esta caliente, entonces empieza a calentar el extrusor...  No se podría hacer que caliente el extrusor y la cama a la vez? Es por no perder tanto tiempo. Desespera un poco.

Gracias, y aun estos pequeños detalles, esta genial. Ahora si es la impresora esta completa. 
    Coincido totalmente con los puntos 2 y 3.
    Esperemos que para la siguiente actualizacion se tengan en cuenta por parte de BQ.

• E montado la cama caliente y puesto los cables tal y como pone en los videos, montaje y soldadura, actualizado el fim, a 2,5,0 , pero cuando creo un gcode con la temp de la cama a 60º, carga el archivo e imprime sin mas, no calienta la cama ni nada por el estilo, las conexiones están bien, la soldadura fija, que podría ser? gracias

• PCrespo dijo:
    E montado la cama caliente y puesto los cables tal y como pone en los videos, montaje y soldadura, actualizado el fim, a 2,5,0 , pero cuando creo un gcode con la temp de la cama a 60º, carga el archivo e imprime sin mas, no calienta la cama ni nada por el estilo, las conexiones están bien, la soldadura fija, que podría ser? gracias
    ¿Has configurado Cura o el programa que uses, para que active la cama caliente y selecciones la temperatura de esta?

• Tengo una duda. Ayer me ha llegado la cama caliente. Ha sido un regalo pero no se mucho. Mi principal duda es si pierdo la garantía de la hephestos 2. Porque tiene 2 meses la impresora y no quiero perder la garantía extensible que cogí de 5 años

• Hola:

Tengo una preguntilla sobre la cama caliente. ¿Es interesante comprarla? Yo no imprimo más que PLA. ¿Mejora mucho el resultado de las impresiones? Es que son 160€...

• MVP

De mejorar, no mejora la calidad.
    Lo que sí que simplifica que se peguen las piezas a la base, a veces con la laca es un poco ruleta, ya que se despegan o quedan marcas si no eres muy limpio y sacas los restos entre aplicaciones.
    Además, podrás probar otros materiales.

• Cambia por completo !! Las piezas grandes no se te despegan mas?

• MVP

A mi me agarran bien todas las piezas. Luego, en bajar de 40°C casi todas se despegan solas esperando unos minutos, sin palancas, refrigerador, ni nada.

• Hola a todos,

He montado el kit de cama caliente y he lanzado una impresión ajustando la temperatura desde el cura a 50ºC.
    En el menú de la impresora me ha marcado 100B, que supongo será 100ºC de la cama (bed en ingles).
    Hasta que no ha llegado a 100ºC la cama no ha comenzado la impresión y a sido un poco pesado, 10 minutos o más.
    ¿Porque si he ajustado a 50ºC en el cura ha subido hasta 100ºC?

Después parece que la temperatura a bajado a 50ºC.  ¿Hay alguna manera de saber a que temperatura está la cama a través de los menús?

Saludos

• Buenas de nuevo,

Me he dado cuenta que al cambiar en el menu a cama caliente (auto) si sube hasta los 50ºC definidos en cura.  Sin embargo, si pones cama caliente (on) te sube hasta los 100ºC.

Desde luego, me parece un atraso muy grande no poder regular esta temperatura desde el menú al igual que se puede hacer con el hot end.   Ya lo podría llevar para los 160€ que vale.

Saludos

• Moderador

Hola @{ja1973mr},

El comportamiento que nos comentas al establecer la cama en ON está siendo estudiado y se solucionará en una próxima actualización. Mientras tanto recomendamos configurarlo como "AUTO".

Muchas gracias por la observación.

Un saludo,

• AParra dijo:
    Hola @{ja1973mr},

El comportamiento que nos comentas al establecer la cama en ON está siendo estudiado y se solucionará en una próxima actualización. Mientras tanto recomendamos configurarlo como "AUTO".

Muchas gracias por la observación.

Un saludo,
    Pues yo creia que era un porcentage de temperatura hasta llegar al 100% de la temperatura programada, la verdad es que se echa de menos el poder controlar las dos temperaturas desde el panel.
    creo que hay que tenerlo muy en cuenta en la próxima actualización.

Un saludo

• Hola

Yo observo otro gran fallo, a no ser que esté resuelto y yo no me haya enterado.

Cuando inicias la impresión se calienta el Hotend a continuación se chequea el eje Z con el sensor inductivo, después se calienta la cama y comienza la impresión.

Como al calentar la cama cambian sus características, el Hotend no respeta las distancia que guardó antes de calentar la cama y nunca coincide. 

Me obliga a realizar un ajuste de offset y como comienza de nuevo todo el proceso hay veces que la cama a vuelto a enfriarse algo y de nuevo no coincide.

Este proceso me tiene desesperado hasta el punto que hay muchas veces desconecto la cama.

Supongo que esto se solucionaría simplemente realizando el ajuste del eje Z después de haber calentado la cama caliente.

Agradecería si alguien tiene alguna solución.

Gracias de antemando

Un saludo 

• Buenas tardes, 

Monté la cama caliente, actualicé a la nueva versión 2.5.3 y no me realiza el offset correctamente. 

Cuando le hago el offset cada vez me empieza a imprimir de donde quiere. Incluso 5 mm por arriba e incluso tocando la base. Ya no se que hacer, he vuelto a la versión anterior y igual. Cuando desconecto la cama caliente vuelve a funcionar perfecto. Alguien puede ayudarme? Ya he probado con el reset de fabrica también.
    Gracias

• Buenas noches,

He detectado que mi cama caliente deja de calentar durante la primera capa y con la segunda vuelve a activarse. Imprimo desde Cura y tengo específicamente la temperatura de la capa inicial a 60°. Alguien me puede ayudar?

• MVP

Qué versión de firmware tienes?