Kit de cama caliente para Hephestos

• Administrador

Hemos lanzado al mercado el kit para poner la cama caliente a la Hephestos. Este kit permite a tu Hephestos imprimir con filamentos que necesiten una base calefactada. Su proceso de montaje es muy sencillo y la placa alcanza la temperatura de impresión rápidamente. Este kit destaca por su seguridad y robustez, dos aspectos que hemos priorizado al usar proveedores de cables, conectores y componentes líderes en soluciones industriales.

El kit consta de los siguientes componentes:

• 1x Fuente de alimentación 24V 160W
    • 1x Cable de alimentación europeo 1m
    • 4x Pieza plástica aislante
    • 1x Placa de control
    • 2x Tornillo M2,5x25 DIN 912
    • 1x PCB calefactora 220x220mm
    • 8x Brida negra
    • 1x Cable de potencia 609 mm
    • 2x Clip para guiar los cables
    • 1x Cable de señal 650 mm

Sus características son:

• Potencia: 160W 
    • Tiempo de calentamiento (50ºC): ~1min. 
    • Tiempo de calentamiento (100ºC): ~5min. 
    • Tiempo de calentamiento (110ºC): ~6min. 
    • Temperatura máxima: 110ºC

El montaje es muy sencillo, únicamente tendrás que seguir los pasos del siguiente
    . Recuerda instalar el firmware correspondiente que lo puedes descargar desde nuestra página de descargas.

Lo podéis adquirir desde nuestra tienda online.

• No habrá algún pequeño descuento para los que nos acabamos de comprar la BQ Hephestos?  O:-)

Fuera bromas, lo cierto es que es algo casi necesario, pero 159.90€ resulta un poco cara si se suma a la impresora, 549.90€. Salen por 710€. ¡Auch!

Eso sí, parece de buena calidad. ¿Cuándo estará en stock?

• Moderador

Hola @{dkeso},

Deberías de poder adquirirla a lo largo de esta semana, no debería de tardar mucho más ;).

Esperamos vuestros feedback cuando la tengáis! La calidad de los componentes se nota mucho, lo podéis ver en el tiempo de calentamiento y en el fácil montaje que tiene.

Un saludo,

• dkeso dijo:
    No habrá algún pequeño descuento para los que nos acabamos de comprar la BQ Hephestos?  O:-)

Fuera bromas, lo cierto es que es algo casi necesario, pero 159.90€ resulta un poco cara si se suma a la impresora, 549.90€. Salen por 710€. ¡Auch!

Eso sí, parece de buena calidad. ¿Cuándo estará en stock?

Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo hay que recordar que la PCB es una simple resistencia que se calienta. El cargador no puede costar mucho más de 20-30€; y la placa de control, unos 5-10€ si los componentes son de altísima calidad. Lo unico caro que puedo encontrar son las bridas 
    Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo hay que recordar que la PCB es una simple resistencia que se calienta. El cargador no puede costar mucho más de 20-30€; y la placa de control, unos 5-10€ si los componentes son de altísima calidad. Lo unico caro que puedo encontrar son las bridas :| 

• AParra dijo:
    Hola @{dkeso},

Deberías de poder adquirirla a lo largo de esta semana, no debería de tardar mucho más ;).

Esperamos vuestros feedback cuando la tengáis! La calidad de los componentes se nota mucho, lo podéis ver en el tiempo de calentamiento y en el fácil montaje que tiene.

Un saludo,

Hola, ¿se prevé que salga algún kit de "ampliación de cama + cama caliente 220x305mm"? Tras ver que la cama de la BQ Hephestos 2 (220x305) cuesta lo mismo, la verdad es que parece más rentable comprar la de la Hephestos 2 y hacer algunos apaños para acabar con una cama ampliada en la Hephestos.

La calidad me convence, pero no me parece muy justo que, siendo más pequeña, cuesten lo mismo. Preferiría pagar un poco más y aprovechar el cambio de cama para poner una más grande (y caliente).

• Moderador

Hola @{dkeso},

De momento no tenemos constancia de que se vaya a sacar un kit de ampliación de la base. De todas formas, ya sabéis que se trata de una impresora DIY, por lo que podéis buscar opciones alternativas ;).

Un saludo,

• Como ya os comentaba en este mensaje del modelo anterior  de i3 Hephestos, podría ser interesante que hubiera disponible un kit de actualización al nuevo modelo, ello podría hacer que pudiéramos incorporar estas ampliaciones que estáis empezando a sacar. ¿Existe algo así planteado?

Y si, ya se que podemos buscar otras opciones, pero creo que seria positivo tener esta opcion oficial, un saludo y gracias por adelantado.

• Hubiera sido un detalle sacar la versión para la Prusa i3 Hephestos inicial.

Una oportunidad perdida de actualizar mi impresora.... 😞

• jimalola dijo:
    Hubiera sido un detalle sacar la versión para la Prusa i3 Hephestos inicial.
    Una oportunidad perdida de actualizar mi impresora.... 😞
    Por curiosidad, ¿por qué no es compatible?

• Por el conector de la cama a la electrónica, está preparada para la nueva electrónica que trae la hephestos. Siempre se puede modificar, pero lo suyo es tener la opción de ya que se saca un kit de facil montaje que pueda ser compatible para todos los modelos y sin poder adquirir la nueva electrónica para el modelo anterior no es posible.

• dkeso dijo:
    AParra dijo:
    Hola @{dkeso},

Un saludo,

Hola, ¿se prevé que salga algún kit de "ampliación de cama + cama caliente 220x305mm"? Tras ver que la cama de la BQ Hephestos 2 (220x305) cuesta lo mismo, la verdad es que parece más rentable comprar la de la Hephestos 2 y hacer algunos apaños para acabar con una cama ampliada en la Hephestos.

La calidad me convence, pero no me parece muy justo que, siendo más pequeña, cuesten lo mismo. Preferiría pagar un poco más y aprovechar el cambio de cama para poner una más grande (y caliente).
    yo también soy de la prusa i3 hephestos,
    al igual que tu pensé bueno le pongo la cama de la hephestos 2 y base larga...
    pero al tiempo me di cuenta que la cama de la hephestos 2 no tiene la misma forma de agarrar con la base
     la i3 son 4 tornillos uno en cada punta  y la h2 se agarra por el medio hecha un ojo y sabrás porque lo digo

Por lo que tendrías que diseñar unas piezas que lo agarren.  Esta fue la idea que me hecho atras, ya pagas mucho entre la electrónica nueva y la cama. si encima le tienes que sumar el kit xl y comerte la cabeza para diseñar las piezas y que encaje todo.. 
    otra es que tienes que compilar el código entre los dos hex para zum el de cama caliente y el de base larga de la bq hephestos Zum (*nota no es la misma que bq i3 Hephestos )

un saludo es mi primer post, aunque la impresora ya tiene 3 años o mas  😉

• Hola que tal, alguien me podria decir donde adquirir un kit de cama caliente para la bq hephestos? segun la empresa lo discontinuaron, saludos y gracias