SW para imprimir

• Hola:

Acabo de conseguir la nueva BQ Hephestos y he utilizado CURA con los perfiles que se pueden descargar de la página de BQ. Las piezas salen bien impresas, pero creo que todavía hay mucho margen para mejorar.

¿Alguien puede indicarme algún otro programa que funcione mejor? ¿SLIC3R? ¿REPETIER?

¿Cómo puedo conseguir los perfiles adecuados para estos programas?

¿Alguien conoce algún tutorial adecuado?

Muchas gracias y un saludo

• Buenas, yo con el perfil de calidad máxima no tengo problema. Si creo que podría mejorarse ya que me deja un pequeño pelotón de filamento donde termina de imprimir, pero el resto de bastante buena calidad.

• Gracias manuelmesa88

Un saludo

• MVP

Los perfiles de la web son una base sobre la que se pueden mejorar algunas cosas, pero siempre dependiendo del tipo de pieza y calidad del material que se use.

Por internet hay un montón de guías con los síntomas y posibles soluciones para mejorar las impresiones.

Si puedes, échale un ojo a Simplify3D, quizás conozcas a alguien que lo use y te pueda aconsejar, o pasarte por algún fablab y que te lo dejen mirar. No es opensource, y es de pago, pero da gran calidad de piezas y para mi lo mejor de todo es en cuanto a soportes se refiere, un salto cualitativo.
    Si navegas por la web del simplify3D, hay unas guías de mejora de impresiones interesantes, aunque ellos dan las posibles soluciones para su programa, casi siempre hay la posibilidad de corregir en el que estés usando.

• Muchas gracias Lucky.

Un saludo