BQ E4 no arranca

• Hola, he estado mirando todos los post relacionados y no he encontrado ninguna solución que funcione. Os cuento lo que pasó y lo perdido que estoy:
    Como no me dejaba instalar una aplicación un tanto grande, busque en internet y seguí instrucciones para usar una aplicación que haría que todo se instalará en la SD, no sé si funcionó, pues luego ya me pierdo en todo lo que he intentado... se me queda, al encender, en el lobo de inicio y por más q hago, no sale de ahí.
    He intentado el hardware reset, que sabía que me funcionaba ya que lo usé siguiendo vuestras instrucciones, para actualizar a logypop, pero esta vez no hay manera de que el pc reconozca el tf apagado, cuando lo enciendo lo reconoce pero no carga el logypop de nuevo, y en ese bucle estoy, y sin tf.
    Agradezco toda ayuda, pero, ya he intentado todo lo q he visto por aquí, encender con + vol...

• Buenos días:

@josevic925 ¿Nos puedes detallar los cambios que has realizado en el sistema antes de producirse el fallo de arranque? ¿Has probado a retirar la tarjeta microSD para confirmar si es la causa de la incidencia que comentas?

Para tratar de solucionarlo, puedes intentar hacer un Factory Reset con estas indicaciones:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de bajar volumen (-) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.

- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

-El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Un saludo.

• Sinceramente, no puedo explicaros los cambios que he hecho pues he probado con todo lo que aconsejáis en este foro para problemas similares y no he sido capaz de "revivirlo", tan mal veo el tema que he pedido otro E4, ya que el uso que le doy es para una aplicación en concreto, a través de la que controlo un dispositivo medico, y mas vale lo malo conocido... 😉 Pero si que me gustaría solucionarlo. una idea es que podáis enviarme un fichero para cargarlo desde el menu del boot del movil, "apply update from sdcard", creo q así se solucionaría, pero si que os digo que con el fichero de la web "2.0.1_20150701-1250_bq" no he sido capaz ni con el PC ni con el menu que os digo (entiendo que espera otro formato de fichero). Siento no poderos dar mas pistas, pero ya os digo, me he perdido y mi sensación es que me lo he cargado. Gracias por vuestra ayuda

• Buenas tardes:

@{josevic925} Para poder instalar la versión de firmware publicada en la web, debes hacerlo desde el ordenador. Puedes ver como realizar el Hard reset siguiendo los pasos detallados aquí 

Recuerda que al hacerlo perderás todos los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la tarjeta microSD.

Un saludo.

• lo he intentado varias veces y aunque lo hice así para actualizar a logypop, en su dia, anora no reconoce el tf al conectarlo apagado, por eso decia q la unica forma qc no he probado es si hay manera de incluir algun fichero para hacerlo desde la SD a traves del boot del tf

• Buenos días:

@{josevic925} Entiendo que no tienes permisos root o alguna modificación en el sistema que impida la detección del terminal mientras se encuentre apagado, por lo que, ¿has probado a conectarlo con diferentes cables USB al ordenador y utilizando los distintos puertos?¿Que sistema operativo tiene el PC que utilizas para realizar el proceso?

Un saludo.

• Windows 7. y, si, he probado todos los puertos y varios cables. Entiendo que el root puede haber sido el causante, ya que todo ha ocurrido a raiz de intentar poder pasar aplicaciones a sd mediante el link2sd, que por lo que veo, necesita del root. Al seguir un tutorial para instalarlo, entiendo q incluia el root a pesar de no ser consciente de que lo estaba haciendo. Insisto, no hay forma de incluir el firmware, rom, o como quiera que se llame, en la sd y desde el boot usar la opcion adecuada para cargarlo?
    Este mañana me he puesto de nuevo con el tema y con la bateria a tope, lo que hace al encenderlo es quedarse en el logo BQ.... para en unos minutos aparecer el robot tumbado, lo dejo y vuelve al logo entrando en un bucle continuo entre ambas pantallas

• @{josevic925} Lamentándolo mucho no sería posible realizar la instalación a través de la tarjeta microSD. 

Por lo que, para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Buenas tardes, 

Llevo varios días que que mi bq e4 hace cosas bastante raras: se apaga y se enciende solo, de vez en cuando se calienta demasiado y me sale el mensaje para que retire la batería por calentamiento. 
    Hasta ahí, podía dejarlo pasar, pero hoy directamente se me ha apagado y no se me ha vuelto a encender. Lo conecto a la luz, y no si quiera luce el piloto rojo que significa que le entra corriente, he probado con diferentes cargadores y nada. Incluso, he intentado restablecer los valores de fábrica pulsando los botones de apagado y de bajar volumen, y hace amago de encenderse pero luego se vuelve a apagar. ¿Sabéis que puede ser? Es que no hace ni 5 meses que lo llevé al servicio técnico. 
    Un saludo.

• Moderador

Buenos días @{Murilleja},

Dada la situación del dispositivo y realizando la prueba con otros cargadores para descartar el problema es recomendable que lo revisemos en nuestro sat.

Puedes solicitar que contactemos desde el siguiente enlace para poder resolver el problema:

Un cordial saludo.