U Plus se ha apagado y no se enciende. (Solucionado)

• Os comento mi problema, ayer a la noche supongo que el teléfono se quedo sin batería  y se apago. Lo puse a cargar como siempre y al ir a encenderlo a las 2-3 horas no se encendía. El móvil lo compre el 03-01-17 y lo he tratado genial, funda protectora, plástico de pantalla etc, no se me ha caído ni lo he golpeado ni nada por el estilo.

Hasta ahora he tenido varios bq y nunca me han dado problemas que no haya podido solucionar haciendo hard-reset o alguna cosa parecida.
    He probado de todo, boton subir volumen + encendido, boton abajo volumen + encendido, 2 botones de volumen + encendido, solo encendido, todos esos modos durante 20-30-40 segundos y nada, la luz LED roja aparece al conectar el móvil, he probado varios cargadores y la luz se enciende pero nada, no enciende. Lo he intentado conectar al pc pero solo sale la luz roja, no me deja acceder al móvil para hacerle hard-reset por ejemplo.

Que puede ser? y que debería hacer?   Gracias

• Buenas @{JMartin311}

Lo estas haciendo todo bien y lo estas explicando estupendamente.

Sin saber muy bien lo que te esta pasando, yo añadiria unas cosas mas para inflar mas de informacion el hilo.

- Numero de compìlacion que recuerdes que tiene el movil. (como no lo puedes mirar, si lo recuerdas, al menos tener eso.)

- Tipo de cargador y cable que usas.

- Has intentado hacer algo extra con el movil anteriormente? (como el root, o hacerle un hard reset)

Quitarle la funda (por si acaso) y....

-Cambiar el cable que conecta al cargador y probar a dejarlo tranquilo enchufado unas 3 horas antes de volver a intentar encenderlo.

-Cambiar el cargador, (usando el cable de siempre) y probar a dejarlo tranquilo durante unas 3 horas igualmente e intentar encenderlo.

Esto por separado, no cambies al mismo tiempo cargador y cable, porque si es una de las dos cosas la que pueda causar el problema, no sabrias cual de ellas es.

Como se enciende el led en rojo, significa que le entra corriente, ok, pero no sabemos "de que forma" le esta entrando, asi que por eso lo de probarlo asi.

Espero que te sea util.
    Saludos 🙂

• Suele pasar en este modelo. presiona un rato largo el boton de encendido, si asi no enciende mandalo a garantia

• Administrador

Buenas,

@JMartin311 Prueba a presionar el botón de encendido durante 30 segundos mientras mantienes el terminal conectado a la corriente. Si sigues con problemas, desconecta el teléfono del cargador, vuelve a conectarlo y tras 10 minutos repite la misma operativa pero, en esta ocasión, presiona también los botones de volumen.

Un saludo.

• Al final lo lleve a la garantía y después de 15 días sin teléfono me lo devolvieron arreglado, esperemos que no pase de nuevo, nunca he tenido problemas con bq incluso los he recomendado a más de una persona. Lo único malo fue que no me dieron ningún teléfono de sustitución o que no me cambiaron directamente el móvil por uno nuevo en vez de hacerme esperar.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

• Administrador

Buenas,

@JMartin311 Gracias por informarnos. Confiamos en que no vuelvas a tener problemas 😉

Con tu permiso cerramos el hilo.

Un saludo.

• Buenas tardes, ayer se me apagó la pantalla por completo de mi móvil después de calentarse hasta tal punto que quemaba. Después de cargarlo lo que ocurría es que la pantalla seguía en negro, pero sí que funcionaban los botones, por lo que he intentado hacer un hard reset esta mañana. Por la tarde ya no funcionaban los botones, y solamente sale el led rojo cuando se está cargando, cosa que lleva haciendo toda la tarde. Me gustaría saber si tiene algún tipo de solución, es un bq aquaris u plus.

• Moderador

Hola,

@Celia-R-G Prueba a ponerlo en carga en el USB de un PC durante una hora y luego, sin desconectarlo mantén pulsado el botón de encendido más de 40 segundos. Si no termina de arrancar, te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Hola, he hecho lo que me has dicho y no arranca. Lo que ocurre es que como no tengo móvil no puedo llamar al soporte técnico, por lo que si hay otra manera de proceder lo agradecería.
    Muchas gracias.

• Moderador

@Celia-R-G Indícame por mensaje privado el número de serie del terminal y te ayudo.

Un saludo,