Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MI bq aquaris x5 plus no enciende

• Hola, después de haber actualizado a 1.6.0 el móvil tiene la pantalla apagada y no hace nada, solo si lo cargo parpadea una luz roja, y si le quedo pulsado a botón de apagar, a los 10 segundos la led  roja hace una interferencia y sigue igual, Ayuda por favor!

• Me pasa a mi exactamente lo mismo tras instalar la version 2.0.0 Nougat usando el firmware y ejecutando el .bat. Se ha realizado toda la carga sin errores y al reiniciar ya no se volvió a encender.

No se puede acceder ni al recovery ni al flash tool ni el ordenador lo detecta

¿Alguna solución?

• Administrador

Buenas tardes,

Hemos repetido mil veces que no se debe usar el .bat, solamente se debe usar la herramienta para tanto el desbloqueo del bootloader como del hard reset.

Ahora el móvil está brickeado, tenéis que contactar con Soporte.

Un saludo

• Baneado

Me pasa a mi exactamente lo mismo tras instalar la version 2.0.0 Nougat usando el firmware y ejecutando el .bat. Se ha realizado toda la carga sin errores y al reiniciar ya no se volvió a encender.

No se puede acceder ni al recovery ni al flash tool ni el ordenador lo detecta

¿Alguna solución?
    Lo has brickeado por usar el bat, si te fijas en todos lados se explica como hacerlo con BQ firmware flash tools.

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes,

Hemos repetido mil veces que no se debe usar el .bat, solamente se debe usar la herramienta para tanto para el desbloqueo del bootloader como del hard reset.

Ahora el móvil está brickeado, tenéis que contactar con Soporte.

Un saludo

Es estupendo que se haya repetido mil veces que no se ha de usar el .bat. Solo os ha faltado ponerlo en el sitio más importante de todos:

Enhorabuena chicos, os habéis lucido...ponéis cosas oficiales que brickean el móvil, muy bonito, sí.

• Baneado

Pero si hay lo que tienes es justamente la herramienta BQ Firmware Flash Tools con la que hay que hacerlo, tal y como explica el pdf de su interior, en el faq sobre Nougat y en el primer post del hilo sobre Nougat. Lo otros son los firmware en formato zip para usar con el BQ FFT. Sigo sin ver donde pone que flasees a través del bat.  :-"

• Administrador

@siglesias, hablamos del bat de desbloqueo del bootloader (el cual no está ahí).

Los archivos se encuentran ahí y se pueden usar para añadirlo cuando lo solicita la propia herramienta.

Un saludo

• Si en su dia se desbloqueo con el bat, la correcto seria bloquear con la herramienta, y volver a desbloquear con la herramienta???

• Si en su dia se desbloqueo con el bat, la correcto seria bloquear con la herramienta, y volver a desbloquear con la herramienta???
    Yo cuento mis experimentos, que luego cada uno haga con la información lo que crea oportuno.
    Si se desbloqueó el móvil con el .bat (comando fastboot oem unlock-go) aunque tanto fastboot como el propio móvil digan que está desbloqueado y de hecho lo está ya que permite cambiar el recovery, root y demás, la herramienta BQ Flash Tool seguirá diciendo que el móvil está bloqueado y no permitirá hacer un Hard Reset ni por lo tanto volver a bloquear el Bootloader con ello. Sin embargo bastó simplemente usar BQ Flash Tool para desbloquearlo "oficialmente" aunque ya estubiera desbloqueado por fastboot anteriormente y poder usar BQ Flash Tool para el Hard Reset.
    Saludos.

• Administrador

Exacto, el problema que con ese método de desbloqueo no lo hace completo (algunas partes del sistema no se desbloquean, ya que usa diferentes particiones de sistema).

Hay que desbloquear el bootloader correctamente desde Flash Tool antes de cambiar de versión de sistema, ya que si no puede ocurrir el problema aquí citado.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Exacto, el problema que con ese método de desbloqueo no lo hace completo (algunas partes del sistema no se desbloquean, ya que usa diferentes particiones de sistema).

Hay que desbloquear el bootloader correctamente desde Flash Tool antes de cambiar de versión de sistema, ya que si no puede ocurrir el problema aquí citado.

Un saludo
    Buena @{CarlosMA}

Entonces si yo desbloqueo el bootloader desde Flash Tool y después hago Hard Reset desde el mismo programa no debería de haber problema?

Salu2!!

• juanxo1 dijo:
    Entonces si yo desbloqueo el bootloader desde Flash Tool y después hago Hard Reset desde el mismo programa no debería de haber problema?

Salu2!!
    No hay nada seguro al 100% (no es que quiera asustarte), pero no deberías de tener problemas siguiendo esas indicaciones.
    Saludos.

• En el peor de los casos siempre tienes el estupendo SAT de Bq, pero que no suele dar problemas la herramienta Bq firmware flash tool, leete bien el articulo y despacito y buena letra y recuerda en opciones de desarrollo tener marcado el cuadrito OEM, saludos y suerte

• tomizo wrote:
    En el peor de los casos siempre tienes el estupendo SAT de Bq, pero que no suele dar problemas la herramienta Bq firmware flash tool, leete bien el articulo y despacito y buena letra y recuerda en opciones de desarrollo tener marcado el cuadrito OEM, saludos y suerte
    Allí lo tengo yo, esta mañana deben de haberlo recibido. Espero que no tarden mucho. Me he acostumbrado a él y este móvil no le llega ni a la suela del zapato

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

• Buenas @{elperroderoke}

No me asustas tranquilo, lo pregunto por que mi terminal debe de ser de los primeros que se brikearon al actualizar y lo mande al SAT.
    Lo preguntaba por si cuando me llegue pretendo desbloquear el Bootloader y algún día hacerle algún Hard Reset.
    Pero si a mi me decís que se puede hacer un Hard Reset sin tener que desbloquearlo, ni me molesto.

Salu2!!

• El hard reset hazlo con la herramienta de bq y te evitas los problemas! http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

• juanxo1 dijo:
    Buenas @{elperroderoke}

No me asustas tranquilo, lo pregunto por que mi terminal debe de ser de los primeros que se brikearon al actualizar y lo mande al SAT.
    Lo preguntaba por si cuando me llegue pretendo desbloquear el Bootloader y algún día hacerle algún Hard Reset.
    Pero si a mi me decís que se puede hacer un Hard Reset sin tener que desbloquearlo, ni me molesto.

Salu2!!

Pues entonces ya te digo que no, no hay Hard Reset sin desbloqueo del Bootloader.
    Lo que te dicen es que tanto el Desbloqueo como la instalación del firmware lo hagas con la herramienta de BQ.
    Saludos.

• juanxo1 dijo:
    Buenas @{elperroderoke}

Salu2!!
    Pues entonces ya te digo que no, no hay Hard Reset sin desbloqueo del Bootloader.
    Lo que te dicen es que tanto el Desbloqueo como la instalación del firmware lo hagas con la herramienta de BQ.
    Saludos.
    Ok, lo tendré en cuenta cuando vuelva a tener el móvil, realizare todo con la herramienta.

Muchas gracias, salu2!!

• Pues entonces ya te digo que no, no hay Hard Reset sin desbloqueo del Bootloader.
    Saludos.

solo el desbloqueo, por lo que he leido, respecto a la instalacion de firmware, tambien existe peligro al hacerlo por bat????

No deberia, si ya esta detectado que es solo por la forma de desbloqueo.

• Lo ideal es tener marcado siempre el cuadrito OEM, en opciones de desarrollo, para en un momento dado, utilizar la herramienta de BQ y desbloquear y hacer el hard reset sin problemas, el problema viene si te se pierde el movil o te lo roban, que pueden flashearlo y poner su propia cuenta de gmail y adiós telefono, saludos