Cifrado teléfono, bloqueo pantalla y tono notificaciones

• Tengo un Bq Aquaris E5 4g. Android 6.0.1. Procesador Qualcomm
    tengo tres preguntas que resolver.

Quiero cifrar teléfono por motivo laboral y no puedo hacerlo, hice hard resert desde soporte porque tenía error a en la actualización. Por lo que tenía el móvil virgen.
    Cuando pongo cifrar con carga completa te dice que reinicia el sistema y que tarda 1 hora reiniciando sistema, pero cuando pongo el código de bloqueo reinicia todo el rato y no permite pasar de dicha pantalla. Tengo desactivada archivos desconocidos, leí en un hilo que había q tenerlo así.
    Como se queda así todo el rato tengo que hacer otra vez hard reset con tecla apagado y volumen, puesto que no puedo hacer nada.
    Creo que habrá algún método más rápido y fácil.

Así mismo desde dicha actualización no puedo cambiar sonido de notificaciones generales, aunque lo cambie suena el de serie, solo puedo cambiar los que permiten desde aplicación directamente... WhatsApp y otras así, no la general. He hecho hard resert varias veces y tampoco hay solución, como he dicho esto pasa desde la actualización del servicio técnico.

Al igual que el bloqueo con dos toques en pantalla, si está bloqueado puedo hacerlo desde cualquier punto de la pantalla, si está desbloqueado solo puedo desde barra de notificaciones, creo que eso se puede cambiar pero no consigo. Esto también me ocurre desde que me han puesto dicha actualización.

Ruego me indiquen cómo solventar dichas incidencias.

Gracias

• MVP

1. Pon el número de compilación que aparece en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.
    2. ¿Dónde guardas los tonos de las notificcaciones?
    3. Ese es el funcionamiento correcto. El lanzador de aplicaciones que lleva el teléfono sólo permite bloquear la pantalla haciendo dos toques sobre la barra superior.

• Muchas gracias.

1. compilación 4.5.0_20161125-1331

2. No tengo tonos son los que vienen en el móvil, no m deja cambiar el tono a otro menos estridente....

3. Entendido, se puede cambiar el lanzador de aplicación?

Muchas gracias

• MVP

1. Si lo haces desde el recovery del teléfono, no es un Hard Reset ya que sólo se borran los datos del usuario. El Hard Reset reinstala Android usando el ordenador. Cuando le das a la opción de cifrar,  ¿tenías el sistema "limpio" (sin restaurar el backup gr Google)?.
    2. Entra en Ajustes, Aplicaciones, Almacenamiento de medios y comprueba si está marcada como aplicación predeterminada para abrir los medios (los archivos de audio).
    3. Puedes poner otro como Nova Launcher. No recuerdo ahora si la configuración de ese gesto está en la versión gratuita o en la de pago.

1. Envié el teléfono al servicio técnico porque no actualizaba, me lo devolvieron con hard resert desde ordenador y actualizando sistema, ahí lo intenté y no m dejo, y fue cuando hice recovery. No hice backup de google, porque de antes leí que eso podría dar el fallo. Por lo que no entiendo porque o donde esta el fallo.

2. Donde pone abrir de forma predeterminada, pone no se ha establecido valores predeterminados... Entro y no puedo tocar nada.

3. Gracias, me quedó claro este punto.

• MVP

1. El escenario sería el siguiente (corrígeme si algo no es correcto)
      1. Sistema limpio sin restaurar la copia de seguridad.
      2. Tienes puesto un PIN para acceder al teléfono.
      3. No tienes metida una SD en el teléfono.
      4. Al activar el cifrado el teléfono se reinicia y te dice que puede estar mucho tiempo cifrando.
      5. Cuando termina al pedir el PIN, se lo pones y no lo acepta.
    2. Copia del ordenador un tono a la carpeta Ringtones de la memoria interna (un archivo que no tengas). Al acceder a Ajustes, Sonido y mostrar el listado de tonos, ¿aparece?

1. Correcto eso le paso cuando me ponía el código de cifrado pero al ponerlo reiniciaba el teléfono, volvía a poner los códigos y reinicio otra vez,.... Así durante 5 o 6 veces,. .por lo que hice recovery y ya no probé más, a la espera que me indicarais como proceder. Porque tener que estar metiendo todas las aplicaciones y mis datos, entendía que algo hacia mal o estaba erróneo.
    1. Lo que intento es poner el todo de notificación el mismo para todo, quiero poner el lapetus pero solo se cambia en WhatsApp porque lo cambio desde la aplicación de WhatsApp, las otras aplicaciones sale la Aquaris... Aunque lo ponga y me pone que está ese luego suena el otro.... No puedo usar las que salen en el teléfono?

Muchas gracias

• MVP

Es un comportamiento un poco raro. ¿Tienes mucho problema en reinstalar Android en el teléfono?

• Indicarme cómo lo hago, paso a paso y mañana lo intento.
    Espero que no sea muy complicado, por no estar todo el domingo con esto.

Gracias

• MVP

Puedes usar la herramienta de bq para reinstalar Android. Sigue los pasos de este enlace:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Si tienes cualquier duda, pregunta antes de empezar el proceso.

• te cuento.
    no puedo acceder con el pc al teléfono para hacer un hard reset, desde que envié el teléfono al servicio técnico porque no me cargaba, no actualizaba, no conectaba al pc. Me están saltando estos problemas.

He intentado bajarme drivers y ver donde estaba el problema, pero no he podido, después de 6 horas leyendo foros e intentado buscar el fallo/error.
    Pensaba que era problema del pc pero he conectado otro BQ y lo detecta para poder hacer lo que quiera.

EN ajustes almacenamiento y -UBS no sale los 3 puntitos para ver que hacer, porque lo que decidido es el móvil que no debe de funcionar correctamente.

Indicame que revisar el teléfono porque el fallo de todo está ahí.

• Estoy siguiendo el tutorial del soporte y restableciendo datos de fabrica, te digo en un rato

• nada he restablecido datos de fabrica pero no deja hacer nada con el ordenador, no lo detecta

• MVP

Los pasos están en el enlace de antes.

1. Desbloquea el bootloader: Apartado "Cómo hacer el Hard Reset si el teléfono arranca"
    2. Enciende el teléfono en Fastboot Mode: con el teléfono apagado, bajar volumen y encendido.
    3. Instala la herramienta de bq y ya te debería dejar al conectar el teléfono en Fastboot Mode. Si no te deja, desactiva el uso de drivers firmados. Busca el texto "En algunos ordenadores con Windows 10 será necesario desactivar la firma de controladores para que los drivers se instalen correctamente".

• me acaba de dejar voy a probar, te voy diciendo... gracias

• después de esto consideras que ya me funcionará el móvil correctamente?
    cifrado de teléfono
    conexión del móvil al pc o tengo que bajarme el Android file transfer
    podre poner bien los tonos de notificaciones

...

• MVP

Después del Hard Reset ya te debería funcionar. Si algo no lo hace ya lo vemos mañana.

• ok. muchas gracias, ,.. mañana te cuento.
    muchas gracias por todo

• MVP

¿Has podido hacerlo @{Chorche10}?

• Disculpa, he estado de cursos por el trabajo. Te cuento.
    Pude hacer hard reset, a continuación intenté cifrarlo, me pasaba lo mismo, todo el rato reiniciaba y cuando ponía la contraseña del cifrado volvía a reiniciar, después de pensar que estaba todo mal otra vez hice el recovery.
    Al reiniciar estaba cifrado. Por si a alguien le pasa lo mismo.

Respecto al tono de notificaciones sigue sin arreglarse. Ahora vuelvo a irme de viaje y cuando vuelva volvemos a retomar el hilo, no lo cerréis que ahora voy sin tiempo. Disculpar

Muchas gracias por toda la ayuda y por intentar solucionar el problema.

Hablamos en una semana.