Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me deja actualizar a 4.4.0 y 4.5.0 (Solucionado)

• Hola

Llevo unos meses intentado actualizar el firmware a 4.4.0 y 4.5.0, pero cuando acaba de descargar la actualización, me dice que hay un error y que lo actualizará más adelante. Pensaba que sería problema de espacio y he vaciado parte del contenido de mi smartphone, pero sigo en bucle infinito. ¿Qué puedo hacer?
    El micrófono cuando grabo vídeos se me oye flojísimo, espero que con la nueva actualización se corrija esto.

Un saludo y gracias!

😄

• Buenos días:

@apalacio Para intentar solucionar el error, prueba entrando en Ajustes > Aplicaciones > Actualización > Pulsa en forzar detención, accede al apartado almacenamiento y pulsa en borrar caché y borrar datos.

Después, vuelve a realizar nuevamente la descarga desde Ajustes > información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo,

• Hola, ya probé anteriormente, pero no hay tantos datos en la caché como para que ocupe tanto espacio. He visto que en la web de bq puede descargarse la actualización. Si lo hiciera así, ¿dónde guardo el zip descargado para actualizarlo? No entiendo cuál es el "atranque" de esta actualización, todas habían funcionado a la perfección.

Gracias y un saludo!

• @apalacio Si descargas el archivo de firmware desde nuestra web, tendrías que instalarlo desde un PC haciendo uso de la herramienta BQ Firmware Flash Tool siguiendo el tutorial que adjunto aquí.

Este procedimiento devuelve el terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria,  por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad. 

Saludos,

• Después de borrar y borrar la caché, me sigue apareciendo el siguiente mensaje: 

"Error en la descarga. Se ha producido un error durante la descarga del fichero de actualización". Y de ahí no salgo. No entiendo qué puede pasar. 

¿Tendría que restaurar a valores de fábrica directamente? 

• @apalacio Como te indicaba en el anterior mensaje, puedes actualizar el sistema directamente haciendo un Hard Reset, en lugar de restablecer y actualizar por OTA.

No obstante, prueba antes también a descargar la actualización desde otra red Wi-Fi si tienes la posibilidad.

Saludos.

• Lo solucioné con el Hard Reset. Borrón y cuenta nueva!

Muchas gracias!

• ¡Estupendo @apalacioGracias por informar la solución de tu caso. 

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.