Mi Bq M5 se reinicia solo (Solucionado)

• Hola a todos,

desde hace un par de días tengo un problema con mi Bq M5, cada cierto tiempo y sin motivo aparente se reinicia solo y normalmente cuando está bloqueado. Hoy llevo un par de horas utilizándolo y ya se ha reiniciado 5 veces. Por lo demás, el móvil funciona bien. He restablecido los valores de fábrica pero el problema continua.

¿Alguien sabría que puede pasar?
    Muchas gracias

• MVP

Después del restablecimiento, restauraste la copia de seguridad??

Has instalado alguna app últimamente ??

Tienes antivirus, limpiadores, task killer o alguna app del tipo a Clean Master, Ccleaner....etc??

Te pasa igual con wifi que con datos ??

• Después del restablecimiento no restaure la copia de seguridad.
    No he instalado ninguna app.
    No tengo antivirus, limpiadores ni ninguna app similar a las que citas
    Y me pasa indistintamente con wifi o datos

Muchas gracias

• MVP

En ese caso te recomiendo que hagas HR. 

Sigue las indicaciones de este artículo

• Buenas tardes:

@David91FG ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Se reinicia al extraer la tarjeta SIM? ¿El dispositivo actualmente se reinicia sin haber instalado ninguna aplicación desde Play Store? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0?

Un saludo.

• Buenas tardes,
    Si utilizó una microSD. No se reinicia al extraer la SIM. No se si reinicia sin haber instalado ninguna app, ya que tras haber restaurado los valores de fábrica he instalado algunas app que tenía con anterioridad. Tengo instalado la ultima versión del firmware

Muchas gracias

• @David91FG Gracias por tu respuesta.

Disculpa, en el anterior mensaje quise decir extraer la tarjeta microSD en lugar de la SIM.

Si tras extraer la SD continúa el problema de reinicios, seria recomendable restablecer el sistema evitando restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail y probando a instalar las aplicaciones que utilices habitualmente una a una, para confirmar si este comportamiento está ocasionado tras la instalación de alguna de ellas.

Saludos,

• Sin hacer absolutamente nada, no ha vuelto a reiniciarse desde hace 3 días. Lo que temo es que tal como se ha "arreglado" pueda volver a reiniciarse constantemente.
    Gracias por los consejos

Saludos

• @David91FG  Gracias por informarnos la evolución del caso.

Mantenemos el hilo abierto para que puedas seguir probando un tiempo prudente y nos confirmes si definitivamente se soluciona el problema de reinicios reportado.

Un saludo.

• Buenos días,

tras dos semanas sin reiniciarse, el móvil lleva reiniciándose otra vez cada poco tiempo. No he descargado ninguna app recientemente.

Un saludo

• @David91FG ¿Actualmente se reinicia sin SD? ¿Has observado los reinicios a raíz de haber instalado alguna app en el dispositivo?

Un saludo,

• No he probado a quitar la SD para ver si se reinicia o no. No he instalado ninguna app.

Muchas gracias

• @David91FG En ese caso, prueba las recomendaciones anteriores y nos confirmas el resultado cuando sea posible.

Un saludo,

• He quitado la tarjeta SD del móvil pero los reinicios continúan

Un saludo

• Gracias por las comprobaciones realizadas @David91FG

Dado que el problema de reinicios no se solventa tras haber restablecido el sistema y probando sin la SD conectada, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Un saludo,

• Saludos,

tengo que decir que a mi me pasaba (y me pasa todavía) exactamente lo mismo. El diálogo de este hilo es prácticamente un calco de aquel en que yo reporté el problema: las preguntas, las pruebas, la conclusión: envía el teléfono al servicio técnico.

En mi caso no sirvió de nada. Supongo que tuve la mala suerte de que durante el lapso que me comentaron que habían observado el teléfono no se produjo ningún reinicio espontáneo, con lo cual me lo devolvieron tal y como llegó. Tal y como comenta aquí David91FG, el problema puede desaparecer durante una semana o dos y volver luego de forma virulenta haciendote resets a una velocidad de uno a la hora, sin que hayas añadido nada al teléfono. Si tienes la mala pata de que el teléfono se porta bien mientras está en el servicio técnico... pues ya está, te encuentras con que el problema no se resuelve.

Me gustaría saber como acaba el caso para ver si puedo emprender acciones adicionales para solucionar mi problema.

Un saludo.

Gracias.

• MVP

Yo actualmente, dispongo de dos M5, en uno no tengo ningún problema y en el otro me pasaba igual que a vosotros. Este último se lo regalé a mi hijo pequeño pero antes subsané el problema.

Lo que yo realicé y con lo que se acabaron los reinicios fue realizar un HR, tal y como le comenté al otro compañero aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/648768#Comment_648768

• Valle2305,

yo también he hecho HR. Y lo hicieron en el servicio técnico.

Y yo también tengo dos M5, uno mío, el problemático, y otro de mi mujer, que, todo hay que decirlo, va como una seda.

Gracias por el comentario.

• MVP

@bleriot13, en ese caso no te quedará más remedio que volver a enviarlo al SAT, para que lo revisen.

• Los reinicios tras un mes continúan a intervalos variables (en ocasiones no se reinicia en una semana, pero hay veces que en una semana tiene dos o tres días en los que los reinicios son continuos. He observado, aunque no sé si tendrá mucha relevancia, es que los reinicios comienzan siempre después de dejar el móvil todo una noche cargando, Mientras que si desconecto el móvil inmediatamente después de que la carga de la batería se haya completado, los reinicios no suceden.
    Gracias por todos vuestros comentarios, haré HR por probar a ver si se solventa algo.

Saludos