Comportamiento molesto

• Tengo el Cervantes 3 desde hace un mes. Desde hace 1 semana han aparecido un par de problemas

- con la batería. Lo deje cargando durante la mañana y de noche la batería bajó hasta 30% (sin haberlo usado). Así ya 2 veces. Ahora siempre que termino de leer lo apago para evitar eso.
    - Algunas veces, cuando termino de leer y vuelvo a la pantalla principal me aparecen caracteres raros (fotos link) y la fecha y hora cambian

¿alguna solución? 
    Gracias!

• MVP

Respecto a la batería unas cuántas preguntas. ¿Tienes el lector actualizado a la última versión? ¿El wifi está normalmente encendido o lo tienes apagado? ¿Cómo tienes configuradas las opciones de ahorro de energía (tiempo para entrar en suspensión y apagado)?

Lo otro sí que es más raro, nunca lo había visto. ¿En qué idioma tienes configurada la interfaz de usuario?

• MVP

Esos caracteres extraños tienen pinta de ser de algún fichero corrupto. Deberías hacer un Ajustes de fábrica.

Yo tengo wifi permanentemente conectado y los mismo la opción de luz, y la batería me durá semanas.

• Soy de la misma opinión que tagus. Tiene pinta de que algún fichero con los textos de menús y cuadros de diálogo está corrupto.

Se podría ver si se soluciona cambiando el idioma al lector, mejór aún teniendo en cuenta que el idioma que tienes es inglés. Prueba a ponerlo en español ya que entonces irá a otro archivo que debería estar bien.

Si siguen saliendo caracteres raros, volver a ajustes de fábrica.