Barra de activa enganchada

• Buenas noches,

No sé si a alguien más le ocurre, llevo muy poco tiempo con el dispositivo (menos de una semana) y he detectado, en al menos dos ocasiones, que la barra de activa se queda enganchada. Tras reiniciar vuelve a la normalidad.

Espero no haber duplicado el tema. 
    Saludos.

• Buenas noches,

No sé si a alguien más le ocurre, llevo muy poco tiempo con el dispositivo (menos de una semana) y he detectado, en al menos dos ocasiones, que la barra de activa se queda enganchada. Tras reiniciar vuelve a la normalidad.

Saludos.
    Supongo que te referirás a que la barra de notificaciones, cuando la bajas, se queda como enganchada. Primero te preguntaría por la versión del firmware, pero a mi me da que es un problema puntual de software, ya que en mi caso (firmware 1.3.2, Android 6.0.1) no me ocurre. Lo que haría en este caso es acudir al recovery (botón encendido & botón de volumen de arriba) y hacer wipe cache, con la opción del menú correspondiente, y volver a probar a ver si se resuelve el problema.

• Buenas noches,

Saludos.
    Supongo que te referirás a que la barra de notificaciones, cuando la bajas, se queda como enganchada. Primero te preguntaría por la versión del firmware, pero a mi me da que es un problema puntual de software, ya que en mi caso (firmware 1.3.2, Android 6.0.1) no me ocurre. Lo que haría en este caso es acudir al recovery (botón encendido & botón de volumen de arriba) y hacer wipe cache, con la opción del menú correspondiente, y volver a probar a ver si se resuelve el problema.

No, no es eso. Me refiero a: ajustes -> batería -> pulsas sobre la gráfica y hay un apartado que es consumo de "activa". En ocasiones, sobre todo, tras retirarlo de cargar se queda enganchado y el consumo es constante.

Gracias!

• Administrador

Buenos días,

@sam0702 En la mayoría de las ocasiones este comportamiento está causado por alguna aplicación o servicio que se ha quedado ejecutándose en segundo plano.

Es usual que ocurra con la sincronización de cuentas -Gmail tiene muchos servicios para sincronizar-. Por favor, revisa estos aspectos.

Por otro lado, ¿usas el launcher nativo?

Un saludo.

• sam0702 dijo:
    Buenas noches,

Saludos.

No, no es eso. Me refiero a: ajustes -> batería -> pulsas sobre la gráfica y hay un apartado que es consumo de "activa". En ocasiones, sobre todo, tras retirarlo de cargar se queda enganchado y el consumo es constante.

Gracias!

Ahora te entiendo en lo que comentabas. Coincido al 100% con @AdrianC, la sincronización de cuentas consume mucha batería, si la desactivas, ahorrarás bastante batería con ello. También es verdad que, según el launcher que uses, puede que gastes más batería de la cuenta (hay launchers por ahí que llevan publicidad incorporada que drena batería a base de bien). 

• Gracias a ambos!

Sí, el launcher es el nativo. Además, apenas tengo app instaladas WhatsApp, Instagram, Spotify y poco más. Facebook al consumir tantos recursos no la tengo instalada.

La sincronización sí la tengo activada. ¿Cómo podría desactivarla para ver si se soluciona?

• Os adjunto unas capturas de pantalla para que lo veáis:
    https://drive.google.com/folderview?id=0B9pHiE_UdGMQaU85SkpiZkptMk0

Muestran el periodo completo de una carga de batería, desde el 100% al 5%

• MVP

En mi opinión, en tu caso, podría ser la cobertura la que te está originado el problema.

Qué operadora tienes??

Sí tienes activado el 4G, podrías probar dejándolo en 3G en un ciclo completo y enviar nuevas capturas??

Lo digo porque sistema Android no lo tienes disparado y es lo que más subiría en el caso de ser la sincronización de cuentas de correo. Siendo uno u otro (de los dos que hay) dependiendo de si utilizas app de terceros o la nativa. Además "dispositivo inactivo" está por encima de "teléfono inactivo" e incluso por encima del propio sistema Android.

• Mi operadora es movistar. Diariamente, durante la semana, me muevo en un área muy reducida, en la cual la cobertura me fluctúa con bastante frecuencia entre 4G y 3G.

Voy a hacer lo que me dices y subo de nuevo las capturas,aunque ya sábado y domingo estaré en otro lugar y por tanto la cobertura no será la misma.

Muchas gracias,
    Un saludo.

• MVP

De nada. 😉

Aunque lo interesante era que lo hicieras en la misma zona donde se refleja el problema anterior, si lo haces en la zona donde te encuentres este finde, podriamos sacar alguna conclusión también.

Eso sí, repito, lo ideal sería en la zona del problema, porque esa fluctuación de 4G/3G es la que está confirmando la gráfica y los consumos parciales.

• Buenas noches,

Subo de nuevo capturas para que veáis el comportamiento tras una nueva carga. No son de las mismas condiciones que las que acordé con @valle2305 , pero muestran un comportamiento peculiar.

Decir que esta carga la hice con el dispositivo apagado y, a diferencia de encendido, la activa inició el comportamiento normal. Ayer, también, borré la cuenta de Google, detuve la aplicación y reinicié.

Lo más destacable puede ser la gráfica de la cobertura, que sólo ha marcado un tiempo. Por el momento, no he notado problemas reales con la cobertura.

https://drive.google.com/folderview?id=0B9pHiE_UdGMQT1A0VWdwWm5HXzg

Gracias,
    Saludos.

• MVP

Esto que te ha sucedido lo he visto más veces precisamente cuando hay problemas de cobertura. Dispositivo inactivo aún está un poco elevado frente a teléfono inactivo.

Además, en este caso sí que se ve un consumo de sistema Android. Quizás la falta de cobertura hizo que la sincronización de la cuenta de correo entrara en bucle.

Debes hacer las pruebas que te comenté con 3G y observar dispositivo inactivo y tu correo, sobre todo si lo tienes sincronizado con una app de terceros. Aunque cualquier app de terceros que necesite sincronizarse, pudiera dar ese consumo en sistema Android si entra en bucle por la falta de cobertura.

• Muchas gracias de nuevo, @valle2305

Sí, la próxima semana podré hacer lo que me comentaste en la misma zona. Estos días estoy fuera.

Respecto al correo, uso la app de Gmail, tengo dos cuentas configuradas, la propia de Gmail y otra de Hotmail.

La app de Google si me está dando fallos últimamente, no me muestra las tarjetas personalizadas a no ser que introduzca de nuevo la cuenta.

Lo dicho, gracias!!
    Saludos

• Buenas noches,

Adjunto de nuevo capturas, en este caso tal y como me indicó @valle2305 , con la selección de red 3G y en las mismas zonas que en las primeras capturas que aporté.

Como podéis observar se ha vuelto a quedar enganchada la barra de activa. La única forma de que vuelva a la normalidad es apagando el dispositivo antes de cargarlo.

https://drive.google.com/folderview?id=0B9pHiE_UdGMQa3B3N01ya205SzQ

Saludos.

• MVP

Bueno, ha mejorado algo frete a las primeras capturas, en esas zonas. No obstante, la cobertura 3G aunque mejor que la.de antes, no es todo lo buena que debería ser en esas zonas.

Los consumos que tienes en cabeza, indican que a parte de la cobertura (dispositivo inactivo) tienes algún problema con la sincronización de alguna app.

Te recomiendo que la cuenta de Gmail la dejes en Gmail.pero para la de Hotmail utilices otro gestor. Va muy bien Blue Mail (yo es la que utilizo ahora).

Pon capturas de otro ciclo haciendo esto y además incluye una captura donde se vea como tienes el brillo (no influye en lo de activa pero sí en el consumo).

• Muchas gracias!

El problema de cobertura, ¿puede ser un fallo de hardware del propio terminal?

Anterior a este tenía un E5 4G y la barra de cobertura sí era más homogénea, más zonas en verde, pero la cobertura real del móvil sí la notaba más inestable. En este, no he notado problemas de inestabilidad fuera de lo normal.

Para descartar problemas de configuración, ¿hago antes y restablecimiento de fábrica y adjunto de nuevo capturas?

Saludos.

• Te voy a dar mi opinion @sam0702.
    Ya que vas a hacer un restablecimiento de fabrica,yo en tu lugar haria un hard reset a la version 1.5.0 y no restablezcas la copia de seguridad.
    Hacer un hard reset es instalar de nuevo el firmware,y creo,si no me equivoco,hace mas que solo restablecer a fabrica.
    Un saludo.

• Gracias @davidmatias

Llevas razón, lo que pasa que nunca he hecho un hard reset, no me manejo con estos temas y temo dejarlo peor.

Un saludo.

• Es facil.
    Te explico los pasos.

1. Vas al apartado de descargas del bq U
    2. Descargas bq flash tool y el ultimo firmware(1.5.0)
    3. Cuando ya esta descargado flash tool,descomprimes e instalas la app.
    4. Con tu movil vas a ajustes-opciones de desarollo y activas la opcion"desbloqueo de oem".
    5. Apagas el movil,pulsas el boton volumen - y power a la vez.
    6. Abre la app flash tool y conecta el movil al pc
      7.Te saldra una opcion "conectar dispositivo",le das.
      8.Despues te pondra desbloquear dispositivo,le das.
      Te saldra una pantalla en el movil que te pone "yes" y "no" con las teclas de volumen te mueves por esta pantalla y pulsas sobre yes.
    7. Se reiniciara el telefono,despues apagas y seguido pulsas otra vez volumen - y power a la vez,y repites el mismo proceso de antes pulsas sobre "yes" y no toques nada mas.
    8. Se volvera a reiniciar el terminal,vuelves a apagar y seguido pulsas otra vez volumen - y power(ya esta desbloqueado el movil) lo dejas en esa pantalla.
    9. Te vas al pc y en la app bq flash tool te saldra la opcion instalar otro firmware,le das,despues buscas el firmware en la carpeta que se haya descargado(en la carpeta descargas).
    10. Una vez elegido el firmware ya le das a empezar el proceso,tarda un rato en hacer todo el proceso de hard reset. Una vez acabado se reiniciara el telefono solo,y esta listo.

Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

• Muchas gracias!!!
    No sé si seré capaz de hacerlo... Nunca he realizado algo similar.

Un saludo