Control de impresora con Octoprint

• Hola,

Después de un tiempo imprimiendo de manera "manual" me he animado a comprar unas raspberry y usar el octoprint para manejar y sobre todo controlar en las impresiones que duran varias horas cómo se van realizando.
    Todo bastante sencillo ....
    Ahora me interesa poder apagar la impresora y en principio es sencillo conectando unos relés a la raspberry y controlando desde ellos la alimentación. 
    El caso es que para hacer la prueba, y con la raspberry conectada a la impresora, he desenchufado la impresora de la red y cual es mi sorpresa al ver que la pantalla LCD de la impresora sigue encendida alimentándose a través del cable que la conecta con la raspberry.
    ¿Hay alguna manera de evitar eso? No es razonable que apague la impresora y quede encendido el display .......

Gracias..

• Buenas

Estaba a punto de escribir un post cuando he visto tu pregunta. No me detecta la impresora. Se queda en detecting baudrate y da error. ¿Cómo has conseguido conectarla? ¡Gracias!

• Hola Xuanra;

Yo apago la impresora con un MKR1000, aRest y un relé conectado a unos pines que están puenteados en la parte inferior de la placa.

He dejado el mini-proyecto en http://www.thingiverse.com/thing:2137371/#files, por si te interesa.

¿Alguien puede decirme si hay algún riesgo de romper algo en la placa si apago de esta manera? La idea es vigilar la impresión con la cámara de la raspberry pi y sólo apagar en caso de necesidad (obstrucción o algo así).

Gracias y un saludo